HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 8 de marzo de 2011

Andrés Torres anuncia “CREDITO YA” en INJUPEMP


Una nueva modalidad de préstamo denominado “CREDITO YA” propuesta por Andrés Torres, Director Ejecutivo de INJUPEMP, fue aprobada por la Junta Directiva que rige la institución y entrará en vigencia, al ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta, en los próximos días.
Andrés Torres anunció que “CREDITO YA”, es un préstamo que se caracterizará porque será otorgado con la garantía de pago contra el decimotercer y decimocuarto sueldo o aguinaldo, que conforme a ley le corresponde percibir a todos los empleados públicos, jubilados y pensionados.
Asimismo, Torres señaló que el vencimiento del préstamo será determinado por la fecha de pago del decimotercer y decimocuarto salario.
De igual forma los Participantes Activos que tengan cotizaciones mayores de Lps.300,000.00 (TRESCIENTOS MIL LEMPIRAS), podrán optar a un préstamo sin sobrepasar la cantidad de sus cotizaciones, a un plazo de 60 meses y a una tasa de interés del 17 por ciento, elegible en función a la capacidad de pago del participante.
El Director Ejecutivo declaró que para lograr estos dos beneficios a los afiliados de INJUPEMP, la Junta Directiva resolvió por unanimidad reformar el Artículo 11 del Reglamento de Préstamos Personales, al que se le adicionaron los incisos b y c, que contienen las modificaciones y reiteró que entrarán en vigencia al ser publicadas en el Diario La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario