HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de marzo de 2011

INICIA CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES




A raíz de la alarmante cifra de incendios forestales que se han reportado en los últimos días la Secretaria del Interior y Población inicia este día la campaña de concientización “Evitemos los incendios, Protejamos nuestros bosques”.
 
El diseño de la campaña esta orientada al pueblo para que ponga en marcha una serie de recomendaciones y actividades y así evitar los incendios forestales la cual consiste en material didáctico como trifolios, mantas, vallas, hojas volantes y afiches entre otros.




Esta campaña esta siendo protagonizada por el Benemérito cuerpo de de Bomberos con la participación de varias instituciones de estado que tiene relación con el tema como ser Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaria de Defensa, Finanzas, Policía Nacional, Autoridades Municipales y Organizaciones no gubernamentales relacionadas, entre otras.
 
Días anteriores el Ministro Africo Madrid, por medio de la Secretaria que preside, se comprometió a brindar un aporte económico, esta contribución de un millón de lempiras estará destinado para los municipios de del Distrito Central donde se han reportado las mayores números de incendios forestales como ser Santa Ana, Talanga, Maraita, Santa Lucia, Valle de Ángeles y otros. Con esta ayuda se pretende la compra equipo que servirá para el patrullaje de carreteras, bosques además para la captura de los pirómanos.
 


Tanto el Señor Ministro del Interior y Población, abogado Africo Madrid como el Señor Comandante del Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos, General Jaime Omar Silva han puesto toda su disposición y recurso disponible  para poder hacerle frente al problema y han invitado a personeros del Estado y de Instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como también a la población en general a que se involucren como parte activa y operativa de la estrategia para hacerla de todos y no solo de un grupo ya que esto nos atañe a todos los hondureños

No hay comentarios:

Publicar un comentario