HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa se compromete a devolver de inmediato el IMPREMA al magisterio hondureño




*Igualmente, el Mandatario aseguró que continuará  en la mesa de diálogo con la dirigencia magisterial, a quienes citó  a las siete de la noche de mañana, para continuar dialogando sobre la problemática del sistema educativo nacional.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se comprometió este jueves, con la dirigencia magisterial a devolverles inmediatamente el Instituto de Previsión del Magisterio (IMPREMA), por lo que instruyó al ministro de Educación, Alejandro Ventura, a que a tempranas horas de mañana, el directorio de esa institución, sesione para elegir al nuevo secretario ejecutivo, propuesto por el gremio docente.

La determinación del Mandatario surgió en una transparente deliberación que sostuvo en Casa Presidencial con directivos magisteriales, con quienes discutió la delicada situación que enfrenta el IMPREMA, entidad que tiene un déficit actuarial de 71 mil 900 millones de lempiras.

“Aquí puede venir el mejor Gobierno, pero ninguno va a estar más interesado en la salud del IMPREMA que ustedes mismos, por lo que yo considero que la salida es que les devolvamos a ustedes esa institución y asuman su responsabilidad”, expresó a los educadores.

El Gobernante sugirió que como primer paso para dicha transición, los maestros deben de elegir a un nuevo secretario ejecutivo de su confianza, para que esté, tome las decisiones que consideren pertinentes, mientras se afinan los mecanismos legales para que asuman el control y dirección total de esa dependencia.


“A la par de todo este proceso, nombrare a una comisión de abogados y conocedores en el tema, para que trabajen en las reformas que se tengan que hacer a nivel del Poder Ejecutivo y se traslade, lo necesario al Poder Legislativo”, detalló.

Asimismo, Lobo Sosa precisó que devolviendo el control del IMPREMA a los docentes, serán ellos los actores claves en el saneamiento, recuperación y credibilidad de esa institución, tal y como es el caso en el Instituto de Previsión Militar (IPM), quien nunca reporta déficit, sino que grandes superávit.

“Como Gobierno no nos eximimos, ni nos eximiremos, de la responsabilidad que como patrono nos corresponde, lo que se les haya que pagar, se les pagará, ese no está en discusión, ya que nuestra deseo es que el IMPREMA garantice beneficio a sus afiliados”, aclaró.

Igualmente, el Mandatario hondureño aseguró que continuará en la mesa de diálogo con la dirigencia magisterial, a quienes citó a las siete de la noche de mañana, para continuar dialogando sobre la problemática del sistema educativo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario