HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa viaja a Guatemala para reunirse con secretario general de la ONU




*En la reunión de mandatarios de la región Centroamericana, Belice, Panamá y República Dominicana, harán una exposición formal  al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la temática: Seguridad Regional, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CCIG).

 El Presidente Porfirio Lobo Sosa, en compañía de la delegación del Gobierno hondureño, participará el miércoles, en Guatemala, en la reunión de sus homólogos de la región centroamericana, Belice, Panamá y República Dominica, con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki-moon.

El arribo del Mandatario hondureño y su comitiva será  a las 9:45 de la mañana,  en vuelo privado  a la pista de la Fuerza Aérea de Guatemala.

A su llegada a la terminal aérea,  el Gobernante, en compañía de la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén; el canciller de la República, Mario Canahuati; el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, así como la representante ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, quienes serán recibidos por el embajador de Honduras en Guatemala, Jorge Miguel Gabrie, quién invitará a la delegación hondureña a saludar al personal de la misión diplomática.


Seguidamente, de 10:35 a 11:00 am, se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, en dónde intercambiará impresiones con sus homólogos de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana.

Posteriormente, de 11:00 de la mañana a 1:10 de la tarde, en el salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, se realizará la reunión  de  Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana.

En la sesión de trabajo, cada jefe de Estado y Gobierno hará una exposición formal de 10 minutos,  al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la temática: Seguridad Regional, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CCIG), que será moderada por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, al tiempo que se emitirá al término del evento un comunicado de prensa.

De 1:10 a 1:30 de la tarde, los presidentes de las naciones participantes y sus comitivas de gobierno, posarán para la foto oficial con el secretario general de la ONU.

Luego, de 1:30 a 1:50 de la tarde, los presidentes  de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana y el secretario general de las Naciones Unidas, ofrecerán una conferencia de prensa.

Para finalizar, de 1:50 a 2:00 de la tarde, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ofrecerá un almuerzo, en el patio de la Cultura del Palacio Nacional de la Cultura, en honor al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y los jefes de Estado de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana.

Se tiene previsto que el Presidente Lobo Sosa y su comitiva estén de vuelta en Honduras a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario