HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa entregará dos mil 700 títulos de propiedad en San Pedro Sula




*El presidente del consejo directivo del IP, Hugo Vásquez Velázquez, informó que en año se han entregado más de cuatro mil títulos en Tegucigalpa,  400 en Islas de la Bahía y Roatán y  con los dos mil 700 en San Pedro Sula, se llegará a un número cercano a siete mil, aunque la meta es entregar 10 mil en 2011.

En consonancia con la política de Gobierno de la Unidad Nacional, de continuar beneficiando a las familias que durante décadas han luchado por la legalización de un predio, el presidente del  Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP), Hugo Vásquez Velázquez, anunció este miércoles que mañana jueves, el Mandatario Porfirio Lobo Sosa, entregará dos mil 700 títulos de propiedad, en la ciudad de San Pedro Sula.

Con la entrega de títulos de propiedad el Estado de Honduras cumple con la mora que ha existido en anteriores administraciones, de no otorgar a los hondureños la emisión del documento que  les acredita como dueños del inmueble.

En ese sentido, el presidente del Consejo Directivo del IP, Hugo Vásquez Velázquez, informó  en  conferencia de prensa en Casa Presidencial, que el Mandatario hondureño tiene como meta para el presente año hacer entrega de 10 mil títulos que adjudiquen legalmente como propietarios de sus predios a las familias más pobres de todo el país.

Asimismo, afirmó  que esa institución trabaja constantemente en cumplir con la mora de escrituración de terrenos, que servirá como patrimonio de los hijos de los propietarios, a efecto de un futuro poder adquirir préstamos con sus títulos, para la apertura de negocio o la mejora de sus viviendas.

Vásquez Velásquez informó  que este año se han entregado más de cuatro mil títulos en Tegucigalpa,  400 en Islas de la Bahía y Roatán y con los dos mil 700 en San Pedro Sula, suman cerca de siete mil y la meta para este año es alcanzar 10 mil escrituras de propiedad entregadas durante el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario