HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 3 de marzo de 2011

MISIÓN DE USDA INSPECCIONA INSTITUTO HONDUREÑO DE INVESTIGACIÓN MÉDICO VETERINARIO

TEGUCIGALPA -- Una  misión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) encabezada por el Dr. Konrad Eugster y David T. Grist realizó una evaluación en materia de diagnóstico en el área de Salud Animal en el Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinaria (IHIMV), del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), a fin de ampliar en un futuro la cooperación internacional.  Su visita, se enmarcó en el Programa de Construcción de Capacidades para el Comercio – como resultado del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos,   Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR) – que el gobierno de los Estados Unidos  para aumentar la competitividad de Honduras en sus  exportaciones de productos agrícolas hacia  los Estados Unidos y el resto del mundo.
El Dr. Konrad Eugster, especialista en Medicina Veterinaria de la Universidad de Texas A&M,  manifestó que se evaluaron los avances que el Instituto ha tenido del 2008 hasta la fecha.  “Hacemos notar  que se ha mejorado mucho, y que el equipo para diagnósticos es muy adecuado, además del personal  que está muy capacitado, y eso nos da la pauta que van por buen camino”, dijo el Dr. Eugster.
El funcionario recomendó a los técnicos que mejoren la comunicación y socialicen mas los servicios que presta el laboratorio para ser una empresa industrial auto sostenible. Además, se propuso mejorar la capacitación de médicos veterinarios en enfermedades aviares, aumentar los sistemas de vigilancia epidemiológica y análisis de riesgo, apoyar el establecimiento de un sistema de información integrado a nivel de laboratorios, y fortalecer el proceso de acreditación de médicos veterinarios.


3 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario