HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 7 de marzo de 2011

Andrés Torres Socializa Proyecto de Viviendas en el Tizatillo

2,300 viviendas sociales financiará INJUPEMP, a los participantes del sistema, anunció Andrés Torres a los miembros de la Asociación Nacional de Empleados públicos de Honduras (ANDEPH) en el proyecto Portal del Sur, que devenguen dos salarios mínimos.
El proyecto fue presentado en el Taller de “Socialización de la Ley del INJUPEMP y los Beneficios del Instituto”, donde participaron más de 100 empleados públicos de diferentes entes del Estado.
Torres señaló que el proyecto que es sumamente atractivo, se encuentra en proceso de desarrollo y está ubicado a escasos 12 kilómetros de la ciudad, en la zona de El Tizatillo y estará entregado en 3 a 5 meses.
Según los planos presentados por la empresa SOLVISA (Soluciones de Viviendas S.A), se construirán 2,300 viviendas independientes, sin estar pegadas unas con otras, en 4 etapas, la primera con 600 casas. Tienen en infraestructura sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y pluvial, electricidad, Hondutel, áreas verdes y de recreación, que es el 15 por ciento del terreno del proyecto, como lo exige la ley y un área para un centro comercial.
La propuesta que SOLVISA presenta consta de terrenos urbanizados de 172 varas cuadradas, con 42 metros cuadrados de construcción distribuidos así: sala, comedor cocina con un mueble donde va empotrado el lavatrastos, dos habitaciones, un baño con paredes de cerámica, área de porch y espacio para dos vehículos. Asimismo cuentan con piso de cerámica, ventanas estilo francesas, techos de alucin, condiciones en las columnas, pulido y pintado en las paredes
El Director de INJUPEMP señaló que las dimensiones del terreno son de 8 metros de frente por 15 metros de fondo en Tegucigalpa y el precio ofertado es de Lps.363,000.00 (TRESCIENTOS SESENTA Y TRES MIL LEMPIRAS).
De igual forma, Torres dijo que en San Pedro Sula el proyecto habitacional de 1,625 viviendas, tendrán 8 metros de frente y 18 metros de fondo, debido a que en San Pedro Sula el terreno es más barato.
Torres dijo que para la próxima semana preparará un recorrido por el sector del Tizatillo para visitar la casa modelo y seguir de cerca el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario