HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de marzo de 2011

Primera Dama inaugura comedores solidarios en la zona norte del país




* Un total de 150 mujeres se benefician con este programa al iniciar sus microempresas que ya suman 198 comedores a nivel nacional.

La Primera Dama de la Nación, Rosa Elena de Lobo, juramentó este miércoles a tres mujeres, representativas de un grupo de 150 féminas que iniciarán su negocio por medio de los comedores solidarios.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Despacho de la Primera Dama en la ciudad de San Pedro Sula, con la presencia de los alcaldes de Pimienta, Raúl Ugarte, de San Manuel, René Estrada y de Omoa, Ricardo Alvarado.

A fin de compartir responsabilidades y de sumarse a este esfuerzo por ayudar a mujeres madres solteras, cada municipalidad tendrá la obligación de supervisar el funcionamiento de los comedores solidarios, debiendo a su vez integrarse en juntas directivas para ejercer dichos controles y garantizar la efectividad de los locales y del servicio que brinden a los niños y niñas.

Sólo en el departamento de Cortés, comenzarán a funcionar 15 comedores solidarios, en beneficio directo de esas 150 mujeres de hogares de escasos recursos económicos.

En ese sentido, la Primera Dama alentó a las mujeres a continuar esforzándose por ser productivas ya  que mediante los comedores solidarios pueden sentirse independientes y con ello evitar los maltratos a los que en ocasiones son sometidas por sus propios conyugues o familiares.


Para funcionar debidamente, cada comedor está equipado con su equipo de cocina, como estufas, mesas, sillas plásticas, estantes de madera y utensilios de cocina, los que además de cocinar alimentos para menores, permitirán a las madres beneficiarias generarse un ingreso para el sostén de sus familias.

La Primera Dama, ofreció  capacitar a las beneficiarias del programa a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Luego de la entrega de los implementos, la esposa del Mandatario Lobo Sosa, procedió   juramentar a la junta directiva de la agrupación, conformada por las madres de las diferentes familias beneficiarias dando con esto por inaugurado el proyecto.

Actualmente, el despacho de la Primera Dama ha entregado 981 comedores, distribuidos en 79 municipios de 16 de departamentos del país, beneficiando de forma directa a nueve mil 810 mujeres e indirectamente 49 mil 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario