HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 3 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa anuncia inicio del Programa Una Computadora por Niño en Colinas, Santa Bárbara


* El Mandatario reafirmó el compromiso del Estado, de brindar una mejor educación y para ello  en los próximos meses el municipio de San José de Colinas, será el primer lugar de Honduras que se entregará la minicomputadora portátil a los niños de los distintos centros escolares a nivel público.
 
En el marco de los Mesas Sectoriales, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, participó este miércoles en un hotel capitalino, de la “Primera Reunión de la Mesa de Concertación Local del Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara”, con el objetivo de impulsar las jurisdicciones modelo en el país.
 
Esta iniciativa nace debido al interés del Mandatario hondureño de tomar como ejemplo el desarrollo alcanzado en esa alcaldía, con la integración de los distintos sectores productivos de la localidad.
 
Asimismo, este proyecto es parte del Plan de Nación y Visión de País, que busca tener una Honduras educada, sana, con elevados índices de desarrollo humano y económico y que a través de la descentralización de la educación, salud e infraestructura, se apuesta al desarrollo de las comunidades.
 
Las palabras de bienvenida al evento, estuvieron a cargo del rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Luis Orlando Zelaya, quién explicó que el proceso educativo impulsado en esa jurisdicción de Santa Bárbara, radica en formar  ciudadanos de bien, desde el hogar, en las aulas de clase y en el campo laboral, para luego  poner en práctica sus conocimientos al servicio del país.
 
Zelaya afirmó que el acercamiento a las comunidades de ese municipio,  ha permitido identificar la existencia de tres elementos fundamentales en el desarrollo de una nación: liderazgo sólido, factibilidad en viabilidad en los proyectos y la empatía  y química  de los que trabajan en cada zona productiva. “Es por ello que hemos confiado en la alcaldía de San José de Colinas, para impulsar los proyectos educativos a fin de tener hondureños educados”, acotó.
En su disertación, el Gobernante hondureño elogió la labor del alcalde de esa localidad, Amable de Jesús Hernández, por tomar como interés primordial la integración de los diversos sectores en los programas de cada comunidad, sin tomar en cuenta la ideología, preferencia  política y  religiosa.
 
Igualmente, Lobo Sosa expuso que  el Gobierno de la Unidad Nacional apuesta a la descentralización de la educación, salud e infraestructura, que permitirán alcanzar los cambios necesarios a fin de tener a una Honduras con crecimiento humano y económico.
 
El Mandatario reafirmó  el compromiso del Estado de brindar  una mejor educación y para ello en los próximos meses el municipio de San José de Colinas, será el primer lugar de Honduras que se entregará la minicomputadora portátil a los niños de los distintos centros escolares a nivel público.
 
Indicó que el programa de la minicomputadora portátil llegará a los distintos jardines escolares, a fin de incidir en la mejora de la educación de los niños y niñas en el territorio nacional.
 
De igual manera, anunció   que gracias a la compañía de telecomunicaciones Columbus Networks, el Estado podrá dotar en los próximos meses de Internet a todas las escuelas y colegios estatales.
 
Por otra parte, expresó  que el Gobierno impulsará un proyecto de crédito con la banca nacional y privada en beneficio de los productores que forman parte del Programa de  Cajas Rurales.
 
En otro tema, el titular del Ejecutivo refirió que en su visita reciente a Corea del Sur, Singapur y Kuwait, quedó maravillado de las Ciudades Modelo o Regiones Especiales de Desarrollo, debido a los alcances que ha tenido en la ciudadanía el crecimiento del ingreso per cápita y por ende la generación de riqueza en sus países.
 
“Debemos de apostar al cambio, ya no podemos hacer más de lo mismo, las Regiones Especiales de Desarrollo  podrán, mediante reglas especiales, brindar el desarrollo necesario”, resaltó.
 
De su lado, el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable  de Jesús Hernández, explicó sobre los alcances obtenidos con el apoyo del Gobierno Central y los cooperantes internacionales, en materia de educación, salud, infraestructura, producción agraria, turismo local, desarrollo socioeconómico y transparencia a través de rendición de cuentas.
 
Pormenorizó que la “Primera Reunión de Mesa Concertación Local del Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara”, tiene como objetivo demostrar a los hondureños y al mundo que con la unidad de los distintos sectores de la sociedad se puede lograr el progreso de las comunidades.
 
Hernández agradeció  el apoyo del Presidente Lobo  Sosa al respaldar su gestión al frente de esa alcaldía del occidente del país, que ha permitido incidir la mejora de calidad de vida de sus habitantes.
 
El evento además contó  con la participación de la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén; el designado presidencial, Samuel Reyes; los ministros de Educación, Alejandro Ventura; de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado; de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla y los viceministros de Planificación, Roberto Ordoñez y de Cooperación Externa, Julio Raudales.
Asimismo, estuvieron presentes la gobernadora de Santa Bárbara, Rosa del Carmen Tercero; la secretaria ejecutiva de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), Carolina Maduro y los líderes de la comunidad de ese departamento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario