HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 5 de marzo de 2011

Primera Dama firma importante convenio para el fortalecimiento del Programa Merienda Escolar




*En el evento, también se oficializó el lanzamiento del programa “Desarrollemos  Honduras”, que tendrá incidencia en la generación de empleo a  las familias más pobres de 17 departamentos del país. 
 
 
La Primera Dama Rosa Elena Bonilla,  refrendó este viernes, en calidad de testigo de honor, la  suscripción de un acuerdo de apoyo entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y representantes de alcaldías de todo el país, con el fin de garantizar a más de 525 mil 924 niños y niñas de siete mil 476 centros educativos, la entrega del “Vaso de Leche”.
 
El convenio reafirma la política del Presidente Porfirio Lobo Sosa de transparentar la ejecución de los programas del Gobierno, con el involucramiento de las autoridades municipales, patronatos, iglesias y demás grupos organizados que velarán para que el “Vaso de Leche”, signifique un aporte sustancial a la Merienda Escolar en los centros escolares del sector público.
 
Con más de 150 millones de lempiras, el Estado a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo Social, logrará que los departamentos de Atlántida, Choluteca, Copán, Colón, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro, Francisco Morazán y Cortés, mejoren  el nivel nutritivo de cada infante.
 

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social Hilda Hernández y el director del ICF, Trinidad Suazo, oficializaron el lanzamiento del Programa Desarrollemos Honduras, el cual tiene como objetivo incidir en la calidad de vida de los hondureños que habitan en zonas rurales y urbano marginales en el país, con la aplicación de la Ley de Ingresos Complementarios que fue aprobada por el Congreso Nacional.
 
La inversión del proyecto es de 10 millones de lempiras y tendrá una cobertura en 17 departamentos. A la par se implementarán 316 proyectos en 218 municipios, beneficiando a tres mil 160 familias de las distintas regiones.
 
Dicho programa consiste en beneficiar a un miembro de cada hogar que vive en condiciones precarias, con la oportunidad de recibir un ingreso adicional por laborar en un término de 120 días durante el año, en labores de carácter social y comunitario.
 
En tal sentido, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, catalogó de exitoso el esfuerzo culminado a iniciativa del Mandatario hondureño de favorecer al productor nacional con la compra de leche y así garantizar que ese lácteo es consumido por los niños y niñas de las regiones más desprotegidas de la nación.
 
Hernández consideró que la firma del acuerdo es el resultado de un proceso articulado con los gobiernos locales y la sociedad civil, por traer consigo el fin de generar una oportunidad a los infantes de nutrirse adecuadamente con el “Vaso de Leche”.
 
Destacó que “el Presidente Lobo Sosa es un fiel creyente de los ganaderos, prueba de ello es que con la compra de la producción local de ese alimento, se apuesta a la participación de la sociedad de cada municipio, aldea y caserío”.
 
En su discurso, la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla, apuntó que “el Presidente Lobo Sosa no ha quitado el dedo del renglón, al hacer efectivo el propósito de entrelazar los programas de la Merienda Escolar y el Vaso de Leche, a fin de favorecer a  más de 500 mil niños con la ejecución de esa iniciativa”.
 
Asimismo, señaló que la suscripción del acuerdo de apoyo entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Conservación Forestal, permitirá fortalecer los programas sociales del Gobierno en materia de nutrición y  generación de empleo.
 
Indicó que para el Gobierno la nutrición  y crecimiento de los escolares es de mucha importancia, es así como ha declarado el 2011 como año de “La Seguridad Alimentaria y Nutricional”.
 
La señora de Lobo afirmó que desde su despacho se desarrollan importantes obras de carácter social tales como: la Merienda Escolar, la Mochila Escolar, la entrega de calzado, el Plato Caliente y otras. De esta forma el Gobierno colabora  con dar la oportunidad  de cambiar la vida de las familias más pobres de toda Honduras, acotó.
 
Igualmente, reiteró  su compromiso de establecer las alianzas necesarias con las instituciones del Estado y la empresa privada, a fin de marcar una diferencia en la implementación de políticas claras en beneficio de las grandes mayorías.
 
El acontecimiento también contó con la participación del ministro de Educación, Alejandro Ventura; el director del Programa Escuela Saludable, Alex Santos; el director de Desarrollemos Honduras, Germán Pineda y los alcaldes de 17 departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario