HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 29 de marzo de 2011

Alrededor de 300 empresas han confirmado su participación al Honduras is Open for Business




Cerca de  300 empresas internacionales ya confirmaron su participación al evento “Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula y actuará como un nuevo momento de encuentro para la comunidad inversionista de la región, confirmó el Canciller Mario Canahuati.

Entre las empresas que ya confirmaron su participación están, Microsoft, BMW, la casa Matriz de Toyota, Siemens, Samsung, Barceló.

“Estamos sumamente entusiasmados, el día de ayer ya habíamos pasado los 255 inversionistas extranjeros, también estamos viendo un entusiasmo de los inversionistas nacionales y eso lo que permite es reconocer de que de alguna u otra forma Honduras se está presentando como un país abierto a la inversión”

Honduras is Open for Business es el evento detonante del Programa Nacional de Promoción de Inversiones Honduras 2010-2014 y representa el momento culminante, de un profundo proceso de reformas jurídicas e institucionales dirigidas a posicionar a Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.

“El evento ha tenido una reacción favorable de parte de los inversionistas extranjeros por lo que todos los hondureños tenemos que estar consientes que el 5 y 6 de mayo todos debemos mostrar una cara diferente y que estamos abierto a las inversiones”.

Durante el evento, el Gobierno hondureño y la empresa privada presentarán ante la comunidad internacional el más moderno e innovador marco jurídico para la protección y promoción de inversiones en América Latina, el cual incluye, entre otros elementos de nueva generación, los contratos de estabilidad fiscal, las garantías de convertibilidad y nuevos incentivos basados en desempeño, que se suman a los ya novedosos regímenes fiscales existentes en el país.

A través de “Honduras is Open for Business”, se esperan generar unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos cinco años, señaló el funcionario.

Para ello, Relaciones Exteriores ha identificado cien proyectos de inversión en los sectores de Energía, Infraestructura Productiva, Turismo, Maquila Textil y de Servicios, Agronegocios, Bonos de Carbono y Aprovechamiento Forestal, que serán presentados como posibilidades de inversión a unas mil empresas que se han invitado.

Expositores
Asimismo, confirmó la asistencia de reconocidas personalidades como el empresario mexicano, Carlos Slim, quien llegará al país el 4 de mayo para entrevistarse con el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el 5 de mayo será uno de los primeros expositores en el “Honduras is Open for Business”.

“Viene el presidente del Arab Bank, que es el banco más grande del medio oriente y que piensan invertir 80 mil millones de dólares en América Latina, vienen todas las aerolíneas, las constructoras más grandes del mundo”.

También han confirmado su participación, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, quien también expondrá el jueves; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; Paul Romer, ideólogo de la Ciudades Modelos, expondrán el viernes.

Bajo “Honduras is Open for Business se espera celebrar más de 500 ruedas de negocio entre las empresas invitadas y socios estratégicos locales, autoridades de gobierno, representantes del sistema financiero y proveedores locales.

Con este evento, Honduras pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad que agrega a las mismas, una extraordinaria localización geográfica y una serie de tratados de libre comercio que nos vinculan con los mercados de consumo más importantes del mundo.

“Una vez que los empresarios vengan al país les vamos a presentar por primera vez 149 proyectos, 99 con perfil y 50 con estudios de prefactibilidad, que les permite a ellos tener una idea clara de donde pueden invertir, cuál sería la rentabilidad, más las tres leyes, la Asociación Público-Privado, Empleo Temporal y la Ley de Protección y Promociones que tengo entendido va a ser aprobada antes de Semana Santa, nos garantiza de que el evento puede ser un éxito”.


Si usted desea mayor información del evento ingrese a la página web www.hondurasisopenforbusiness.com.

“Somos el más atractivo destino para la inversión en América Latina”
Tegucigalpa M.D.C., 29 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario