HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 1 de marzo de 2011

ENTRENADORES VOLUNTARIOS PARTICIPAN EN INTERCAMBIO CON JUGADORES DE LAS LIGAS MAYORES PARA PROMOVER EL BEISBOL ENTRE LA JUVENTUD HONDUREÑA


Tegucigalpa – Este 1 de marzo, en el marco de la Celebración del  50 Aniversario del Cuerpo de Paz, 9 entrenadores hondureños voluntarios de beisbol, viajan del 1 al 12 marzo a  Phoenix, Arizona bajo el programa  Proyecto de Desarrollo Juvenil del Cuerpo de Paz,  con el fin de  participar en un entrenamiento de las Ligas Mayores de Beisbol de los Estados Unidos.    

Además del entrenamiento intensivo en beisbol, los entrenadores participarán en talleres usando el beisbol como técnica para enseñar trabajo en equipo, liderazgo, y habilidades para estudiar. 

El grupo fue  seleccionado por el Cuerpo de Paz en Honduras, como resultado del compromiso en forma voluntaria que estos hondureños han demostrado. Estos voluntarios  residen en  las comunidades de El Níspero, Santa Bárbara; San Antonio del Norte, La Paz; Gracias, Lempira; Morolica, Choluteca; Minas de Oro, Comayagua; Reitoca, Francisco Morazán; y Sulaco, Yoro.

El programa de visitantes deportivos es administrado por Deportes Unidos (Sports United), una división del Departamento de Estado de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales.  Desde el 2003 la Oficina de Deportes Unidos ha llevado a cabo más de 40 programas de deportes para visitantes con más de 600 participantes. Esta es la primera vez que Honduras ha sido seleccionada para el programa.

El embajador Hugo Llorens junto a la directora del Cuerpo de Paz en Honduras  Emily Untermeyer, tuvieron la oportunidad de conversar con el grupo de entrenadores voluntarios durante la visita que estos realizarán a esta sede diplomática.  El embajador Llorens ofreció a los participantes unas breves pero significativas palabras de felicitación y éxitos en este importante viaje. También destacó el compromiso y el esfuerzo del trabajo que los voluntarios hondureños realizan en el rescate de la juventud.     

Desde 2004, el Cuerpo de Paz en Honduras con el apoyo de la Federación de Beisbol de Honduras ha trabajado con más de 350 jóvenes de 12 comunidades  a través de sus voluntarios y contrapartes en las diferentes comunidades rurales en la enseñanza del beisbol, prácticas  saludables y habilidades sociales.

Desde 1963, más de 5,000 estadounidenses han servido como voluntarios del Cuerpo de Paz en Honduras. 




1 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario