HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de marzo de 2011

Honduras ¿cierra embajadas de UNASUR?

COMUNICADO DE PRENSA
La Secretaría de Relaciones Exteriores a la prensa nacional e internacional y al pueblo hondureño en general; relativo a la información sobre las relaciones diplomáticas de Honduras con los países de UNASUR, aclara lo siguiente:
1.       Que la Secretaría de Relaciones Exteriores está evaluando y revisando todo el  servicio exterior y diplomático de nuestro país, con el objetivo de potenciar los recursos,  para el mejor funcionamiento  de nuestras representaciones y  ofrecer servicios de calidad a nuestros connacionales en el extranjero.
2.       Por lo tanto aclara que  no está cerrando ninguna de sus Misiones Diplomáticas en el cono sur; por el contrario, ya que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa tiene como fundamento de su política exterior, el posicionamiento y fortalecimiento de las relaciones de amistad con todo el concierto de naciones de la comunidad internacional, se trabaja activamente en diversas regiones y foros en la  búsqueda de este objetivo. Los intereses tradicionales, desde la perspectiva política de Honduras han estado siempre vinculados con el hemisferio y constituyen el camino hacia la normalización plena con los países del continente americano.
3.       En el plano internacional, más del 90% de nuestras relaciones diplomáticas han sido restablecidas y a esta fecha, una parte muy importante de la cooperación internacional ha ido también normalizando sus programas de asistencia técnica y crediticia con el país. Honduras mantiene representaciones en Brasil y Ecuador; el diálogo político con estas naciones, como con otras del cono sur, fue suspendido de manera unilateral y no por una decisión política de nuestro país.
4.       Los hondureños anhelamos que las naciones hermanas, con las que nos han unido lazos de amistad y que hoy en día no han normalizado sus relaciones con Honduras, reconozcan los esfuerzos de un Pueblo y su Gobierno que luchan con todas sus fuerzas por el desarrollo de Honduras basado en paz, unidad y democracia.

Tegucigalpa M.D.C., 16 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario