COMUNICADO DE PRENSA
La Secretaría de Relaciones Exteriores a la prensa nacional e internacional y al pueblo hondureño en general; relativo a la información sobre las relaciones diplomáticas de Honduras con los países de UNASUR, aclara lo siguiente:
1. Que la Secretaría de Relaciones Exteriores está evaluando y revisando todo el servicio exterior y diplomático de nuestro país, con el objetivo de potenciar los recursos, para el mejor funcionamiento de nuestras representaciones y ofrecer servicios de calidad a nuestros connacionales en el extranjero.
2. Por lo tanto aclara que no está cerrando ninguna de sus Misiones Diplomáticas en el cono sur; por el contrario, ya que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa tiene como fundamento de su política exterior, el posicionamiento y fortalecimiento de las relaciones de amistad con todo el concierto de naciones de la comunidad internacional, se trabaja activamente en diversas regiones y foros en la búsqueda de este objetivo. Los intereses tradicionales, desde la perspectiva política de Honduras han estado siempre vinculados con el hemisferio y constituyen el camino hacia la normalización plena con los países del continente americano.
3. En el plano internacional, más del 90% de nuestras relaciones diplomáticas han sido restablecidas y a esta fecha, una parte muy importante de la cooperación internacional ha ido también normalizando sus programas de asistencia técnica y crediticia con el país. Honduras mantiene representaciones en Brasil y Ecuador; el diálogo político con estas naciones, como con otras del cono sur, fue suspendido de manera unilateral y no por una decisión política de nuestro país.
4. Los hondureños anhelamos que las naciones hermanas, con las que nos han unido lazos de amistad y que hoy en día no han normalizado sus relaciones con Honduras, reconozcan los esfuerzos de un Pueblo y su Gobierno que luchan con todas sus fuerzas por el desarrollo de Honduras basado en paz, unidad y democracia.
Tegucigalpa M.D.C., 16 de marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario