HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 29 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa reitera que no habrá reformas a Ley del INJUPEMP




En la reunión, el Mandatario delegó a los ministros de Interior y Población, de Trabajo y Seguridad Social y de Finanzas, a dar soluciones a las expectativas de reformas de ley, proyectos habitacionales y becas educativas para los empleados públicos.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este lunes, en Casa  Presidencial, con la directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), con el objetivo de escuchar los planteamientos y demandas de ese sector y para dar respuestas a las mismas.

Al término del diálogo, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Felicito Ávila, informó que la sesión de trabajo con ese grupo organizado del país, ha recogido el sentir y pensar de sus afiliados, a lo que el Mandatario Lobo Sosa realizó un importante anuncio que no habrá reformas a la Ley del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).

En ese sentido, el Mandatario delegó a la comisión integrada por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Felicito Ávila; de Interior y Población, Áfrico Madrid y de Finanzas, William Chong Wong, para que en un plazo determinado se encuentren las soluciones en materia de reformas de al Código de Trabajo, becas educativas para los trabajadores y el apoyo a proyectos de construcción de viviendas. Asimismo, indicó que esas exposiciones serán aprobadas en los próximos días por el Gobernante hondureño.

Ávila ahondó que en las pláticas  se abordó la homologación de la Ley de Trabajo y de Servicio Civil, con el objetivo de favorecer a la clase trabajadora en sus derechos y conquistas, en las  mejoras del sistema operativo y profesional del empleado y las instituciones del Estado.


“Sin realizar paralizaciones de ningún tipo, los empleados públicos han dado un ejemplo de lo que se puede obtener con un diálogo franco, directo y transparente que tendrá como resultado el beneficio de las grandes mayorías”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del ANDEPH, Dulce María Zavala, detalló que en la rueda de trabajo se planteó el anteproyecto de ley presentado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a la junta directiva del Congreso Nacional sobre la Ley del INJUPEMP, así como la mora de esa institución con sus afiliados, la homologación del Código de Trabajo con la de Servicio Civil y la solicitud de aumento de salario a trabajadores que devengan menos de dos salarios mínimos.

Zavala elogió “la comprensión del Presidente del Ejecutivo, al comprometerse a eliminar el borrador de ese anteproyecto de ley, que no será tocado y eso implicará que no habrá discordia entre los empleados públicos”.

La sesión de trabajo también contó con la participación del ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid; el vicepresidente del ANDEPH, Miguel Murillo, el secretario de la organización, Carlos Galeano; la tesorera, Doris Flamenco; la secretaria de trabajo infantil, Liduvina Reyes y el fiscal Pedro Gonzales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario