HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de marzo de 2011

Primera Dama recibe seis mil kits escolares de parte de iglesia mormona




* Con este aporte se podrá atender una gran cantidad de niños y niñas de los distintos centros escolares públicos y de esa manera facilitarles el estudio.
 
Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hicieron entrega este martes a la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, de seis mil kit o bolsas escolares, contentivas de implementos básicos para la labor diaria de aprendizaje de la niñez.
 
Tras agradecer el donativo, la Primera Dama se manifestó satisfecha ya que con este aporte se podrá atender una gran cantidad de niños y niñas de los distintos centros escolares públicos y de esa manera facilitarles el estudio y encauzarles a la niñez hondureña a la educación mediante incentivos sociales.
 
La idea es poder tener presencia en los 18 departamentos, atendiendo exigencias y solicitudes de los niños, previo a los estudios de prioridad que realizan comisiones que son enviadas a los distintos lugares para determinar el nivel de carencias, explicó la esposa del Mandatario.
 
Agregó que en marzo y abril de este año se hará un despliegue a nivel nacional para la entrega de  mochilas en las escuelas del país y atender esas necesidades. “Son todos los departamentos, incluso ya hicimos la primera entrega en Islas de la Bahía, tanto de mochilas y de zapatos, ya llegamos a Choluteca también y así seguiremos”, afirmó.
 

En cuanto al programa “Calzando a los Niños de Honduras”, apuntó que ya se están buscando los artesanos hondureños que deberán elaborar localmente cerca de 1.5 millón de pares de zapatos lo que significa generación de empleo y recursos a los fabricantes así como autoestima para los niños al contar con un calzado adecuado para asistir a clases.
 
Agregó que con ese programa se busca motivar al sector privado para hacer una labor conjunta, donde algunos empresarios ya han mostrado su interés.
 
Explicó que si los empresarios donan 10 mil pares de zapatos, el Estado también tendrá que aportar una cantidad igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario