HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de marzo de 2011

HONDURAS ESTABLECE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON GEORGIA

Nueva York, 9 de marzo de 2011.- La Republica de Honduras ha establecido relaciones diplomáticas con Georgia, luego que la Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, firmara hoy un comunicado conjunto con su homólogo de ese país, Alexander Lomaia, en la ciudad de Nueva York.
En el documento, los diplomáticos plantearon que el establecimiento relaciones diplomáticas “corresponde a los intereses de los Estados y facilitará el fortalecimiento de la cooperación y la paz internacionales”. Asimismo, señala que ambas partes han llegado a este acuerdo basados en los principios fundamentales del derecho internacional, la igualdad soberana, la relaciones de amistad entre los Estados, la integridad territorial y la autodeterminación.
Este es el tercer país con el cual se han instaurado relaciones diplomáticas a nivel de Naciones Unidas durante el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, y la gestión de la Embajadora Flores al frente de la Misión Permanente de Honduras ante dicho organismo. El año anterior se firmó el protocolo respectivo con Montenegro y, luego con Bosnia y Herzegovina. Los tres gobiernos europeos han tomado la iniciativa hacia el inicio de relaciones diplomáticas con Honduras.
Situado en el límite entre Europa y Asia, Georgia comparte fronteras con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán. Perteneció a la desaparecida Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, de la cual se independizó en 1991. Con una población estimada de 4.7 millones de habitantes, la economía del país descansa principalmente en la actividad turística, los cultivos y la minería. Es miembro de las Naciones Unidas desde 1992 y su actual presidente es Mikhail Saakashvili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario