HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de marzo de 2011

Primera Dama inaugura Merienda Escolar y entrega mochilas en San Pedro Sula




*El acto se realizó  en el centro educativo Padre Claret, ubicado en la colonia Alfonso Lacayo de la ciudad de los zorzales.
 
Con la presencia de la primera Dama Rosa Elena de Lobo y el director del Programa de Escuelas Saludables, Alex Santos, se inauguró este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula el programa de la Merienda Escolar para la zona noroccidental del país.
 
El evento, de suma trascendencia para la niñez escolar de familias de bajos ingresos, se inauguró en el centro educativo Padre Claret, ubicado en la colonia Alfonso Lacayo de San Pedro Sula, donde se beneficiará a unos mil 375 estudiantes.
 
Al dirigirse a los niños, niñas, padres de familia y docentes, la Primera Dama expresó que el propósito de la Merienda Escolar es que ésta llegue a la mayoría de los alumnos y alumnas de las escuelas públicas del país y además como un reconocimiento a los centros como el Padre Claret que han cumplido los 200 días de clases.
 
“Pero no queremos que llegue como un tiempo de comida común, sino como un complemento alimenticio que ayude al crecimiento sano y permita a los escolares tener mayores energías para poder estudiar”, señaló la esposa del Mandatario Lobo Sosa.
 
Agregó que con este programa, que además permite comprar insumos en las propias comunidades beneficiarias, más de un millón 500 mil niños y niñas pueden contar con un alimento vitaminado y sustancial para su desarrollo físico.
 

Es la cara del humanismo cristiano que busca llegar a unos 18 mil centros educativos del sistema público nacional, proyección que incluye además dotarles de mochilas y calzado a los niños del país, según la Primera Dama, quien apuntó que la intención del Presidente Porfirio Lobo Sosa, es que los educandos, además de tener un alimento balanceado vayan calzados a clases.
 
Pormenorizó que la Merienda Escolar se entrega en las escuelas de los 298 municipios del país y se extenderá a todos los centros básicos de la zona rural ampliando así su cobertura.
 
La Merienda Escolar consiste en arroz, frijoles, maíz, harina de soya y maíz y aceite vegetal, que representa 165 gramos por día, por niño o niña y que cubre un 33 por ciento de las kilocalorías y un 47 por ciento de las proteínas necesarias por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario