HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 29 de marzo de 2011

BCIE gestor de la ecoefiencia en los negocios de la región

  • Nuevas tendencias acerca de cómo implementar la ecoeficiencia en los negocios fueron algunos de los tópicos que expertos del Banco Centroamericano de Integración Económica dieron a conocer en el “Primer Encuentro Comercial CAFTA DR”.

Tegucigalpa 29 de marzo del 2011.- Expertos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expusieron los productos y programas que con más éxito aplican la ecoeficiencia en sus negocios y cómo este esfuerzo se ve reflejado favorablemente en su crecimiento económico y en el medio ambiente, durante el “Primer Encuentro Comercial CAFTA DR”.

Para el BCIE, las prácticas sustentables con el medio ambiente se han convertido en el eje transversal de todas sus operaciones institucionales, que plantean el desarrollo económico y social equilibrado de los países de la región a través del desarrollo sostenible del territorio y sus recursos, objetivo expuesto en la Estrategia Institucional 2010-2014: “Competitividad con integración y desarrollo social”.

Durante dos días 750 empresarios se dieron cita en la ciudad de San Salvador, El Salvador, para esta ronda de conferencias y negociaciones, donde el Director por El Salvador ante el BCIE, licenciado Guillermo Funes, explicó que la  visión sustentable de negocios ha llevado a la multilateral a financiar en las comunidades, a efectuar una gestión ambiental operativa, a gestionar el riesgo en los préstamos, y otros servicios financieros, para generar una economía más limpia y buenas prácticas ambientales.

Entre las conferencias a las que tuvieron acceso los empresarios destacó la del ingeniero Yury Zenteno, Coordinador Regional del Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio), quien mostró los productos que ofrece el BCIE en el tema del  apoyo a las MIPYMES .

Otra de las exposiciones más esperadas del encuentro la dictó el ingeniero Héctor Rodríguez, Coordinador Regional del Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá, a través del BCIE (ARECA), que ofrece garantías para proyectos de energía renovable.

Además de participar en el ciclo de conferencias, los representantes del BCIE participaron con un stand donde asesoraron a los asistentes para establecer nuevos contactos que les permitirán generar sinergias con diferentes organizaciones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario