HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de marzo de 2011

Asociación de Padres de Familia ofrece respaldo al Gobierno del Presidente Lobo Sosa




*Están de acuerdo con la deducción de los días no trabajados a los docentes que abandonan sus aulas de clases.

La Asociación Hondureña de Padres de Familia, ofreció este miércoles un respaldo a las decisiones que el Presidente Porfirio Lobo Sosa, está tomando para lograr que los niños, niñas y jóvenes reciban los 200 días de clases durante el presente año lectivo.

Ese respaldo fue manifestado en una reunión donde estuvieron presentes representantes de diversos centros educativos del país en presencia del designado presidencial Samuel Reyes y el ministro de Educación, Alejandro Ventura.

Al concluir la reunión, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, informó que en la cita se abordó la problemática que enfrenta el sistema educativo público y ofrecer un apoyo al Gobierno en medidas que está tomando para poner orden en el sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Padres de Familia, Andrés Martínez, indicó que se entregó al designado presidencial Samuel Reyes y al ministro de Educación, Alejandro Ventura, una carta donde presentan una serie de recomendaciones para ordenar el sistema y para ofrecer un respaldo al Gobierno en las medidas que ha comenzado a tomar para obligar a los maestros a no abandonar las aulas de clases.

Entre otras medidas, piden que se sigan deduciendo los días no trabajados del sueldo de los docentes faltistas y que se tomen medidas contra los dirigentes como la suspensión de su licencia que les da el Gobierno para sus actividades al frente de los colegios magisteriales.

“Aplaudimos y apoyamos las últimas medidas que se están tomando tanto a nivel del Ejecutivo como el Legislativo y el Tribunal Superior de Cuentas como la aprobación de la Ley General de Educación, la Ley de Incentivos a la Participación Comunitaria para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa y la desindexación del salario mínimo del Estatuto del Docente”, manifestó Martínez.

Añadió que se debe mantener la decisión de despedir de sus cargos a aquellos docentes que en lugar de estar en sus aulas de clases se mantienen en huelga por lo que deben ser sustituidos por maestros comprometidos con la niñez y la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario