HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 3 de marzo de 2011

China Taiwán dona casi 3 millones de lempiras para la construcción de unos 1500 ecofogones

a República de China Taiwán a través de su embajador en Honduras, John C. Lai, realizó una aportación de 150 mil dólares para ser utilizados en la construcción de ecofogones en los departamentos de Lempira, Intibucá y Francisco Morazán, los cuales han sido edificados a través de la fundación Vida Mejor y la Fundación para el  Desarrollo Integral de Honduras FUNDEIH.
En el evento desarrollado en el municipio de Sabanagrande, se informó que del total de los ecofogones, 878 han sido construidos para el departamento de Lempira, 314 en Intibucá e igual número en Francisco Morazán, con lo que se pretende que el nivel de vida de estos beneficiarios mejore, tanto en el aspecto económico, ya que disminuye el consumo de leña, así como en el aspecto de salud, puesto que los niveles de humo se reducen considerablemente.
sb2-03-03-11El proyecto de los fogones ecológicos es parte de los programas que impulsa la Fundación Vida Mejor y la Oficina de Desarrollo Social del Congreso Nacional, la cual rectora la esposa del titular del Legislativo, Ana García de Hernández, los que también incluyen los filtros de bio arena, los huertos familiares y pisos saludables, con los que se han beneficiado miles de hondureños en varias localidades del país.
En su alocución, el diplomático taiwanés dijo que su país continuará apoyando este tipo de proyectos que traen beneficio a las clases más necesitadas de la sociedad, gesto que la abogada García de Hernández agradeció al reconocer que la ayuda del país asiático en esta materia, no se circunscribe a lo que va de esta administración, sino que data desde hace varios años.
sb3-03-03-11Al concluir la ceremonia especial, se hizo entrega de un lote de mochilas con sus respectivos útiles escolares a decenas de estudiantes de la Escuela Urbana Mixta General Francisco Morazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario