HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 1 de marzo de 2011

Gobierno anuncia nuevas medidas de seguridad para contrarrestar el delito




**Con instrucciones del Mandatario hondureño, inmediatamente los militares saldrán a las calles a apoyar la labor policial, asimismo, se buscará, con los demás Poderes del Estado, establecer una política criminal, que entre otras cosas contempla eficientar el Código Procesal Penal.

Con el propósito de recobrar la paz y la tranquilidad en el país, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este lunes que de inmediato las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañarán a la Policía Nacional en todas las labores de prevención, represión y combate contra el delito.

El anuncio lo realizaron los ministros de Seguridad, Oscar Álvarez y de Defensa, Marlon Pascua, tras concluir un encuentro interinstitucional de seguridad entre operadores de justicia, realizado en Casa Presidencial a iniciativa del Mandatario hondureño, a fin de adoptar medidas adicionales en la materia.

“Las instrucciones precisas del Presidente Lobo Sosa es que los militares nos acompañen en las ciudades donde se necesite y se re requiera labores de patrullaje conjunto, de esta manera frenaremos la ola de violencia en el país”, detalló Álvarez.

Asimismo, el funcionario informó que el Gobernante instruyó para que a partir de mañana se trabaje con los otros Poderes del Estado en el establecimiento de una política criminal de Estado, que contemplará solventar las necesidades presupuestarias de los entes de seguridad, reforzar la investigación y eficientar el Código Procesal Penal.

“En ningún momento se está tratando de echar atrás el Código Procesal Penal, sino que se busca la manera de eficientarlo a través de las reformas necesarias, que con el apoyo del Congreso Nacional sabemos que se concretarán”, señaló.


De su lado, Pascua aseveró  que para seguir al pie de la letra las determinaciones tomadas por el Dignatario y consensuadas con los actores claves en el tema, se pondrán a disposición todos los elementos militares necesarios para dar golpes más certeros al crimen organizado.

“El Presidente ha sido claro con nosotros, va a apoyarnos en todo lo que se requiera, recordemos que la población a pedido en varias ocasiones esta medida”, indicó.

Respecto a la reunión, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, aseguró que el encuentro sirvió para tener una visión integral de la problemática y tomar acciones adicionales a los planes y estrategias que ha tomado la Secretaría de Seguridad.

En la reunión promovida por Lobo Sosa participaron: el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, el ex presidente, Ricardo Maduro, el Fiscal General del Estado, Luis Rubí y los ministros de Interior y Población, Áfrico Madrid y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

Igualmente, el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Osorio Canales y el director nacional de la Policía Nacional, comisionado José Luis Muñoz Licona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario