HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 3 de marzo de 2011

Fuerza Naval participará en Ejercicios Navales.

El Jefe del Estado Mayor Naval, Capitán de Navío Rigoberto Espinoza en compañía de varios oficiales del Estado Mayor Naval y el Comandante de la Base Naval en Amapala, dio la bienvenida a la tripulación del Buque de alta velocidad Swift (HSV 2) que atracó el martes 01 de marzo en el muelle de la Empresa Nacional Portuaria en San Lorenzo, Valle.
Entrevista con el Jefe de la Sección Naval de los Estados Unidos
Capitán de Corbeta Kevin Self

La tripulación de cerca de 80 miembros de la Marina de los Estados Unidos entre ellos el Servicio Naval de Investigación Criminal participarán con personal de la Base Naval en Amapala, Valle y Primer Batallón de Infantería de Marina con sede en la Ciudad de La Ceiba, Atlántida, ejercicios navales que consistirán en seguridad de instalaciones portuarias, búsqueda y rescate, zafarranchos en el mar y en tierra, registro vehículos y personas, abordaje y registro, aprehensión, defensa personal, artes marciales y patrullajes de reconocimiento además del intercambio de información, cultura y experiencias entre los hombres de mar.
Entrevista con el Jefe del Estado Mayor Naval
Cap. Navío Rigoberto Espinoza Posadas

También se brindará apoyo humanitario conjuntamente con personal de la Base Naval Pacifico, agencias gubernamentales y la comunidad a la población en San Lorenzo y sectores aledaños, quienes ofrecerán tratamientos de enfermedades infecciosas, tratamiento prenatal, nutrición, y primeros auxilios, entre otras. 
Además la tripulación del buque hará entrega al Cuerpo de Paz, una ambulancia con un valor de casi un millón seiscientos mil lempiras (86 mil dólares) donada por un Club Rotario en Colorado y un equipo de 20 ingenieros Navales realizará construcciones y reparaciones en  las escuelas Alvarado de Eneas y Lempira. 
Entrevista con el Alcalde de San Lorenzo
Alex Javier Valdez
La visita de este buque estadounidense es parte de un despliegue anual por el Caribe y América Latina. El objetivo principal de la misión es el intercambio de información y apoyo humanitario con las fuerzas navales, guardacostas y servicios civiles en toda la región. Hasta ahora, el equipo ha visitado Haití, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y El Salvador. 
Esta es la tercera visita que realiza a Honduras. En el 2007 visitaron Puerto Castilla y Puerto Cortés, y en el 2009 La Ceiba. El buque dejará Honduras el 21 de marzo rumbo a Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario