HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de marzo de 2011

Primera Dama impulsa programa para calzar a 1.5 millones de niños




*Además de calzar a los niños y niñas de los centros educativos públicos del país se incentiva el empleo en las comunidades pues los zapateros del lugar se encargarán de fabricar el calzado.

A cerca de un millón 500 mil niños en edad escolar, dotará de zapatos el Gobierno Central, gracias al programa “Calzando a los Niños de Honduras” que dirige la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, acción que impactará además en el sector productor de ese rubro en cada comunidad.

Bajo esa premisa, se busca capacitar a productores de zapato a nivel nacional, mediante el programa Mano Amiga que realiza el Programa de Asignación Familiar (PRAF), que  ya ha estado entrenando a jóvenes en diferentes ramas y ahora se incluirá ese oficio.

“Nosotros tenemos un programa que inició este año y es Calzando a los Niños de Honduras y la meta es poder llegar a un millón y medio de niños, pero se tiene que ir capacitando a las personas en cada sector, ya que la idea es que en cada lugar se produzca el calzado que los niños necesitan y así generar empleo y recursos”, explicó la esposa del Mandatario Lobo Sosa.

Agregó que se ha buscado el patrocinio de la empresa privada para impulsar esta actividad, por lo que algunos ya han dicho presente y aportarán una cantidad de calzado, pero a su vez, se busca a las personas que los fabriquen.

Lo más importante, es que los niños tengan su calzado y que las personas logren una oportunidad de empleo. “Esto es lo que queremos hacer a nivel de todas las escuelas públicas donde ya se maneja el programa de la Merienda Escolar y viendo la situación económica, se debe priorizar donde son más ingentes las necesidades”, acotó.

Se refirió además a la preparación en distintos oficios de más de 500 jóvenes en riesgo social y manifestó que esta es una  oportunidad para mejorar su nivel de vida.
“Yo he visitado el sector y se les dijo que se les puede capacitar en diferentes ramas y lograr un trabajo y nosotros comprometernos con ellos, incluso yo tengo a seis familias trabajando en diferentes puestos del Estado y la vida les ha cambiado, estas personas necesitan oportunidades y es el momento de extenderles la mano”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario