HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 5 de marzo de 2011

NUEVO SISTEMA DE CITAS PARA SERVICIOS A CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

TEGUCIGALPA -- Para servir mejor a la comunidad estadounidense en Honduras, la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de citas para servicios de pasaportes, ciudadanía y otros servicios que no requieran asistencia de emergencia.  El nuevo sistema de citas permitirá a los ciudadanos estadounidenses  programar sus citas a través del internet, sin costo alguno, y a su vez reducirá su estadía en nuestra sala de espera.

A partir del  7 de marzo, todos los ciudadanos estadounidense deberán programar una cita para los siguientes servicios: solicitudes de pasaportes por primera vez, renovaciones de pasaportes, solicitudes de páginas adicionales, servicios notariales (incluyendo los formularios DS-3053 y constancias de solterías), y solicitudes de Reporte de Nacimiento en el Extranjero. Favor tomar nota que este cambio aplica únicamente para la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, la Agencia Consular en San Pedro Sula continuará aceptando solicitudes por orden de llegada manteniendo el mismo horario de atención al público.

Para programar una cita, favor visite la página de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en la página web de la Embajada  http://spanish.honduras.usembassy.gov/service.html. Debe programar citas individuales por cada solicitante, incluso si son miembros de una misma familia. Las situaciones que requieran de asistencia de emergencia como ser lesiones, hospitalización, fallecimiento y detención de un ciudadano estadounidense continuarán atendiéndose sin la necesidad de programar una cita previa.
Antes de programar su cita, favor asegúrese de haber completado todos los formularios de solicitud necesarios para el servicio deseado.  Los solicitantes deben traer los formularios de solicitud y todos los documentos  necesarios a su cita.  Debido a que atendemos varias citas diariamente, cualquier persona que llegue con formularios incompletos o con más de 15 minutos de retraso deberá programar una nueva cita.

Favor tomar nota que no existe cargo adicional por completar los formularios de solicitud ni por programar una cita a través del internet.  Terceras personas que brindan este servicio a cambio de una remuneración NO están afiliadas con la Embajada de los Estados Unidos y se desaconseja el uso de tales servicios.

Los servicios que no requieren cita, como ser beneficios federales, voto en ausencia, recoger pasaportes y algún otro servicio deseado, se continuarán atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Lamentablemente, no podemos responder preguntas sobre otros servicios no ofrecidos por la sección de  servicios a ciudadanos estadounidenses. Favor referirse a nuestra página web donde encontrará una lista de dichos servicios.

La Sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en la Embajada atiende consultas telefónicas de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a los teléfonos (504) 2236-9320 o (504) 2238-5114, ext. 4400. Adicionalmente, puede dirigir sus consultas ausahonduras@state.gov.  Los ciudadanos estadounidenses que requieren asistencia de emergencia en fines de semana, días feriados o fuera de horarios de oficina podrán comunicarse a la Embajada al (504) 2238-5114.

4 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario