En la rueda de trabajo, el Mandatario delegó en el secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez, dar seguimiento a la resolución de las expectativas planteadas por los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este martes, en Casa Presidencial, con la directiva de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo de Honduras (ANJUPPEH), con el objetivo de trabajar de la mano en las demandas y proyectos de ese sector de la sociedad.
Al término de la sesión de trabajo, el presidente de la ANJUPPEH, Arturo Matute, informó que el resultado del diálogo con el Mandatario ha sido satisfactorio, ya que se adquirió el compromiso del Gobierno respecto al abastecimiento de medicamentos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Asimismo, sobre la amplitud en el sistema hospitalario en las distintas regiones del país y el respeto a la actual Ley del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y la revalorización de las aportaciones en ese sistema de previsión.
Matute amplió que también se realizó la propuesta de un sistema operativo hospitalario que podría ser una alternativa para los pensionados, si el IHSS, no cumple con las exigencias del caso.
“Hemos encontrado la anuencia del Presidente Lobo Sosa, a los puntos expuestos, por lo que en los próximos días estaremos a la espera que se resuelva la crisis en el Seguro Social y de no ser así se nos brindará el apoyo para empezar a trabajar con ese programa hospitalario”, acotó.
En la reunión de trabajo también participaron: el vicepresidente de la ANJUPPEH, Marco Antonio Valenzuela; el secretario de la organización, Dagoberto Pastrana; el tesorero y protesorero, Rolando Ramírez y José Velásquez; los vocales I, II y III, Enma Vargas, Vilma Reconco y Mario Ochoa y el prosecretario, Pompilio Baquedano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario