HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa se compromete a cumplir demandas de jubilados




En la rueda de trabajo, el Mandatario delegó en el secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez, dar seguimiento a la resolución de las expectativas planteadas por los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.
 
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este martes, en Casa Presidencial, con la directiva de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo de Honduras (ANJUPPEH),  con el objetivo de trabajar de la mano en las demandas  y proyectos de ese sector de la sociedad.
 
Al término de la sesión de trabajo, el presidente de la ANJUPPEH, Arturo Matute, informó  que el resultado del diálogo con el Mandatario ha sido satisfactorio, ya que se adquirió el compromiso del Gobierno respecto al abastecimiento de medicamentos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 
Asimismo, sobre la amplitud en el sistema hospitalario en las distintas regiones del país y el respeto a la  actual Ley del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y la revalorización  de las aportaciones en ese sistema de previsión.
 
Matute amplió que también se realizó la propuesta  de un sistema operativo hospitalario que podría ser una alternativa para los pensionados, si el IHSS, no cumple con las exigencias del caso.
 
“Hemos encontrado la anuencia del Presidente Lobo Sosa, a los puntos expuestos, por lo que en los próximos días estaremos a la espera que se resuelva la crisis en el Seguro Social y de no ser así se nos brindará el apoyo para empezar a trabajar con ese programa hospitalario”, acotó.
 

Para ello, el Mandatario ha delegado en el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, dar seguimiento a la resolución de las expectativas planteadas por la ANJUPPEH, con el afán de hacer justicia con ese grupo que durante décadas ha buscado que el Estado reconozca sus conquistas y les brinde los beneficios de ley.
 
En la reunión de trabajo también participaron: el vicepresidente de la ANJUPPEH, Marco Antonio Valenzuela;  el secretario de la organización, Dagoberto Pastrana; el tesorero y protesorero, Rolando Ramírez y José Velásquez; los vocales I, II  y III, Enma Vargas, Vilma Reconco y Mario Ochoa y  el prosecretario, Pompilio Baquedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario