Los Interesados en las ofertas de empleo, por favor NO
responda con REPLY porque esta opción envía el
mensaje de regreso a la lista. Fíjese bien en la institución
oferente y escríbale directamente a ellos.
Si usted dispone de nuevas oportunidades de empleo
le agradeceremos enviarnos la información lo antes
posible para difundirlas en el siguiente. Boletín,
para tal fin escribirnos a: vacantes en rds.org.hn
Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo, luego sigua
descripcion de cada vacante.
o entre al sitio:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
.................................................
1.-TERMINOS DE REFERENCIA
Para la elaboración de un Plan Estratégico
para la Fundación Caminando Con Niñ@s
Fecha Limite:7 de Marzo del 2011
2.-PROMOTOR PARA EL DESARROLLO DE
INTERVENCION PROMOCIONAL PARA
LA ACCESIBILIDAD AL EMPLEO DE MUJERES
Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FORMACION PROFESIONAL
Profesional a nivel universitario en el área de
Trabajo Social, Técnico Social, Gerencia Social
o carreras afines con capacidad de abordaje de
grupos vulnerables.
Fecha Limite: 6 de marzo de 2011
3.-Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses
Requiere estudiantes universitarios de Ingeniería industrial,
Ingeniería ambiental, Ingeniería en Sistemas, Ciencias Químicas y
Farmacia y carreras afines para realizar proyectos y actividades
de aseguramiento de la calidad, gestión ambiental y seguridad y
salud ocupacional, en propiedad de práctica profesional.
Estas carreras pueden ser las siguientes, pero sin limitarse a las mismas:
•Ingeniería industrial,•Ingeniería ambiental
•Ingeniería en Sistemas ,•Ciencias Químicas y Farmacia
4.-COMISIÓN CENTROAMERICANA DE AMBIENTE Y DESARROLLO CCAD
Diseño metodológico y validación del sistema de
monitoreo de psitácidos en áreas seleccionadas
en la Moskitia Hondureña
PERFIL DE CONSULTOR (A)
Profesional universitario graduado en ciencias biológicas, Hondureño,
con experiencia comprobada en diseño e implementación de monitoreos.
De preferencia Maestría en manejo de Vida Silvestre.
Fecha Limite:18:00 horas del 12 de marzo del 2011
5.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD) invita a todos los profesionales interesados,
a presentar aplicación para las siguientes posiciones:
Gerente/a de Proyecto EMPRENDESUR
Coordinador/a del Componente Desarrollo Humano y
Territorial de Proyecto EMPRENDESUR
Administrador/a Financiero de Proyecto EMPRENDESUR
Contador/a General, Proyecto EMPRENDESUR
Coordinador/a del Componente “Acceso a Mercados y
Desarrollo de Encadenamientos Empresariales”,
Proyecto EMPRENDESUR
Especialista en Planificación, Seguimiento,
Evaluación y Sistematización, Proyecto EMPRENDESUR
6.-Programa Conjunto “Creatividad e identidad cultural para el
desarrollo local”
Consultoría de Servicios Profesionales para la sistematización de:
Mapeo de agentes, recursos e industrias culturales
Requisitos para Postular
La naturaleza de la entidad consultora debe ser una organización
con cédula jurídica que con profesionales responsables del proyecto
que tengan experiencia demostrada en una o varias de las
temáticas siguientes: •Economía/Sociología
Fecha Limite: 08 de Marzo del 2011, a las 12 medio día
7.-Ofertas de trabajo disponibles en la Federación Luterana Mundial:
A.-Coordinación Programa Regional Gestión del Riesgo y Preparación para
la Respuesta a Emergencias.
Se requiere un nivel de estudio de pregrado en Ciencias Sociales
o Humanas, o en profesiones afines, con preferencia por aquellos
perfiles que demuestren estudios de post grado en temas relacionados
con la Gestión del Riesgo
B.-Oficial de Gestión del Riesgo y Preparación para la Respuesta a
Emergencias.
Se requiere un nivel de estudio de pregrado en Ciencias
Sociales o Humanas o en profesiones afines, solamente
reemplazable por un nivel técnico y al menos tres años
de experiencia en cargos similares
Con preferencia por aquellos perfiles que demuestren
estudios en temas relacionados con la Gestión del Riesgo
y la respuesta a emergencias
Fecha límite : 11 de marzo de 2011 a las 6:00 p.m.
8.-CONSULTOR(A) para Capacitación en Metodología
ISUN/MESUN a equipo Institucional
Términos de Referencia para contratar los
servicios de un facilitador de la metodología ISUN/MESUN
Profesional titulado en economía, administración de empresas o similares
Fecha límite de envío: 28 de marzo, 2011
9.-Consultor (a) para Asesorar a Jóvenes microempresarios de escasos
recursos del Distrito Central y sus alrededores:
Requisitos:Formación académica a nivel universitario,
licenciatura en las áreas de administración de empresas,
mercadotecnia, ingeniería industrial y de negocios, finanzas,
desarrollo económico, economía o áreas afines.
Fecha límite: 4 de marzo del 2011
10.-Fundación Banhcafé
Programa de Inserción Laboral de Jóvenes.
La Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION,
financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID)
y apoyado por la Asociación “CESAL”, Invita a todos los jóvenes a ser parte
de la CAPACITACIÓN en técnicas de Inserción Laboral, a través de sus
servicios
de (CAPACITACIÓN GRATUITA) en el:
·Taller De Desarrollo Empresarial: Orientado a jóvenes que cuenten con
una idea
para un negocio, donde, nosotros lo orientaremos en el desarrollo del
Plan de
Negocios (áreas: datos generales, mercadeo, producción y finanzas).
11.-COOPERACION ALEMANA AL DESARROLLO (GIZ)
PROGRAMA DE ENERGIAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA EN CENTROAMERICA
ANTEPROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN PARA EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA
“Servicios de Consultoría para la Revisión, Actualización y
Socialización del Anteproyecto de Ley de Promoción para
el Uso Racional de la Energía”
Empresa Consultora nacional que cuente con profesionales
con experiencia técnico-legal en el sector energía.
Fecha Limite: 4 de marzo a las 12:00 m.
..................................................
1.-TERMINOS DE REFERENCIA
Para la elaboración de un Plan Estratégico para la Fundación Caminando
Con Niñ@s
Solicitud: Propuesta para desarrollar un PLAN ESTRATEGICO COMPLETO E
INTEGRAL con
el fin de ajustar nuestros objetivos, desarrollar nuevas metas, y hacer
un plan
de sostener el futuro de los servicios de la fundación.
Fines de la Consultaría:
Presentar un Plan Estratégico que incluya la integración de nuestros
actuales
proyectos con nuevas iniciativas sin fines de lucro, buscando ampliar
nuestra
Fundación con organismos e instituciones que provean financiamiento para
lograr
el sostenimiento económico a largo plazo.
Elementos de la Consultaría
* Evaluación de la situación actual de la Fundación Caminando Con Niñ@s
* Revisar la Visión, Misión, Objetivos y Valores de la Fundación
Caminando Con Niñ@s
* Presentación de un documento final que contempla la evaluación y un Plan
Estratégico de 5 años
Cuando se defina el plan estratégico, las siguientes aspectos deberán ser
incluidas en el proceso evaluativo:
1. Evaluación Psico-social y Económico de Honduras:
Honduras es el tercer país a nivel de Latinoamérica con la tasa más
elevada de
personas que viven con VIH/SIDA. Alrededor del 12% de la población
infectada en
Honduras son menores de los 18 años.
a) ¿Cuáles son los alternativos servicios que puede proveer Caminando
Con Niñ@s,
como respuesta a las necesidades sociales de los OVC?
b) ¿Qué anticipan para el futuro de Honduras las principales entidades
nacionales
e internacionales de apoyo, enfocadas en prevenir y combatir la
vulnerabilidad de
los niños, sus familias y las comunidades afectados por el VIH
c) ¿Cuáles son las necesidades; presentes y futuras de los niños OVC de
Honduras?
2. Evaluación del mercado para proyecciones financieras realistas, basadas
en oportunidades presentes y anticipadas, de donantes que puedan
satisfacer algunas de las demandas basadas en la evaluación psico-social
y económica.
a) ¿Existen programas similares?
b) ¿Qué donantes nacionales e internacionales existen en el área de VIH?
c) ¿Hay algunos servicios que pudieran ser creados?
d) ¿Hay alguna necesidad en Honduras que no está siendo servida?
3. Evaluación de las facilidades:
a) Bienes actuales y necesarios para la mejora de funcionamiento
b) Requerimientos de propiedades para la oficina
c) Plan de sostenibilidad y requerimientos de capital
d) Plan de sucesión
Resultados Esperados:
Un plan estratégico detallado, de 5 años, incluyendo un proceso
periódico de revisión basado en la información adquirida a través
de tal evaluación. El Plan Estratégico debe estar basado en entrevistas
escritas y cara a cara con miembros de la Junta Directiva, Equipo
Administrativo, Personal Técnico, Otros empleados y Voluntarios.
Formato:
El Plan Estratégico deberá ser presentado como borrador en forma
narrativa, en español, a la Directora Ejecutiva. En adición a la
copia en papel, la información será enviada electrónicamente.
Una vez revisado y con visto bueno de la Directora Ejecutiva
será la presentación del borrador a la Junta Directiva y Equipo
Administrativo, para permitir un tiempo de preguntas y respuestas.
El plan deberá ser elaborado en una forma clara, concisa y manera
presentable para ser leída y comprendida por personas de cultura
hondureña y norteamericana.
La versión final del Plan Estratégico, deberá ser presentada en
forma narrativa con marco lógico y calendario de ejecución en fecha
final 30 de Marzo, 2011.
Elementos de la Propuesta de la Consultaría
* Costo de la Consultoría
* Calendario anticipado del comienzo hasta el final de la Consultoría
* Resumen biográfico (CV) de los principales participantes que
estarán involucrados en la elaboración del Plan Estratégico.
* Ejemplos de planes estratégicos que han sido completados por
el consultor, incluyendo fechas y nombres de clientes
Recepción de Propuestas de Consultoras: 7 de Marzo del 2011
Inicio de la Consultaría: 8 de Marzo del 2011
Favor Presentar las Propuestas en un sobre sellado en la
dirección Residencial Tres caminos 6ta calle, casa numero
3701 contiguo a las oficinas del COPRUMH, casa de esquina
muro color Blanco y también enviar vía electrónica a la
siguiente dirección admin@ccnnhon.org dirigido a Lic.
Otoniel Monterroso Flores,
Cualquier información pueden llamar a los tel. 2235-6372/2235-6369.
...............................
2.-PROMOTOR PARA EL DESARROLLO DE INTERVENCION PROMOCIONAL PARA
LA ACCESIBILIDAD AL EMPLEO DE MUJERES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
I.- ANTECEDENTES
El Gobierno de Honduras en el marco del Plan de Nación para fomentar el
empleo y el trabajo digno origina acciones de programas para superar los
retos del desempleo y subempleo que enfrenta el país, mediante la
articulación de acciones, mejora de la comunicación y transformación de
estructuras sociales basadas en relaciones de cooperación que permitan
solucionar barreras que enfrentan los grupos vulnerables para acceder al
mercado de trabajo y alcanzar una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social trabaja por el
reconocimiento del derecho al trabajo, sin ningún tipo de discriminación
y asume con responsabilidad la promoción del acceso al trabajo en
igualdad de condiciones comprendido entre ellos el colectivo de mujeres
y personas con discapacidad. El ordenamiento jurídico y las políticas de
intervención vigentes en el país hacia estos segmentos de población,
reconocen los asuntos relacionados a ellos como cuestión de Derechos
Humanos, centrados en el concepto de dignidad humana.
En este sentido, producto de la operatividad del ser humano como sujeto
activo de su bienestar social; es fundamental renovar las condiciones de
su entorno incentivando iniciativas de cambio situacional producto de
los aprendizajes experimentales adquiridos a lo largo de su trayectoria
de vida, que unido a la adecuada formación ocupacional potencia en las
mujeres y personas con discapacidad, su operatividad o capacidad de
funcionamiento socio-laboral, permitiéndoles de esta forma una
valoración favorable para acceder a un puesto de trabajo.
La Dirección General de Empleo en el marco del Proyecto Formación
Ocupacional de Mujeres y Personas con Discapacidad, plantea el
desarrollo de una intervención promocional para la accesibilidad al
empleo de mujeres y personas con discapacidad como una plataforma de
vinculación al entorno empresarial; con la finalidad de articular
acciones de mejora de la comunicación basadas en relaciones de
información y cooperación que permitan minimizar las barreras que
enfrentan los grupos vulnerables para accesar a escenarios posibles de
empleo. Tomando en cuenta la igualdad de trato y no discriminación en el
sistema productivo de nuestro país.
II.- OBJETIVO DE LA CONTRATACION
Desarrollar un programa de Promoción para la Accesibilidad del Empleo
cuyo eje es la realización de actividades planificadas para el
mejoramiento situacional; formación-exclusión de las Mujeres y Personas
con Discapacidad del mercado laboral a fin de sentar las bases para el
logro de una cultura incluyente en el sector empresarial y sociedad en
general.
III.- TAREAS A REALIZAR
1.Elaboración de plan de trabajo para los meses de contratación.
2.Elaboración de diagnostico sobre marco jurídico de mujeres y de
personas con discapacidad entes y programas de intervención en materia
laboral.
3.Procesar y analizar fortalezas debilidades y oportunidades potenciales
con que cuenta la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para la
implementación de programas de promoción del acceso al empleo de mujeres
y personas con discapacidad.
4.Formar parte del equipo técnico multidisciplinario para apoyar la
promoción de la adquisición de conocimientos y destrezas y la inserción
laboral de mujeres y personas con discapacidad.
5.Visitas a Regionales del Trabajo, empresas tanto del sector formal e
informal de la economía, instituciones de y para personas con
discapacidad y mujeres y otras, en los lugares de cobertura del proyecto.
6.Elaboración de instrumentos de información, orientación y ayuda para
la interacción de personas con discapacidad y el entorno laboral,
encaminados a la igualdad de trato y no discriminación en el empleo.
7.Validar propuesta metodológica de divulgación y promoción e
instrumentos de información con las organizaciones que trabajan con y
para mujeres y personas con discapacidad.
8.Coordinar reuniones interinstitucionales para la consecución de
objetivos de promoción
9.Establecer propuesta metodológica de intervención para la divulgación
y promoción de las habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas de
las mujeres y personas con discapacidad.
10.Promocionar la adquisición de conocimientos y destrezas entres las
mujeres y personas con discapacidad, de acuerdo con las necesidades del
mercado laboral.
11.Organizar la dinámica de aprobación, divulgación y aplicación del
proceso administrativo del sistema de cuotas de contratación para
personas con discapacidad.
12.Apoyar las actividades programadas en el Proyecto para la mejora de
los servicios de intermediación de empleo focalizada en mujeres y
personas con discapacidad.
13.Apoyar la conformación y funcionamiento del Comité de Inserción
Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
IV.- RESULTADOS POR PRODUCTO
A.Elaborado plan de trabajo para los meses de contratación.
B.Documento de Valoración operativa o capacidad de funcionamiento de la
Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en materia de promoción del
acceso al empleo para mujeres y personas con discapacidad configurando
dos capacidades básicas: 1.) Abordaje-situacional de la Dirección
General de Empleo 2.) Iniciativas de cambio institucional.
C.Elaborados instrumentos de información orientación y promoción del
empleo para mujeres y personas con discapacidad (Guía de igual de trato
y no discriminación en el empleo).
D.Diseño y coordinación de la ejecución de un programa de intervención
para la divulgación y promoción de cuotas de contratación para personas
con discapacidad: propiciando espacios que favorezcan el intercambio de
información como ser desayunos empresariales, foros campañas
publicitarias etc.
E.Material formativo orientado al fortalecimiento de procesos de
inserción laboral de personas con discapacidad. (Manual de Orientación
Laboral de Personas con Discapacidad)
F.Implementada estrategia de comunicación-participación con
organizaciones de empleadores y redes que trabajan con y para las
mujeres y personas con discapacidad.
G.Validada con los actores involucrados toda iniciativa de promoción de
habilidades socio-laborales de mujeres y personas con discapacidad.
H.Documento de Sistematización de nuevos conocimientos en materia de
empleabilidad e mujeres y personas con discapacidad.
I.Socializado y en aplicación el Sistema de Contratación por Cuotas para
personas con discapacidad
V.- FORMACION PROFESIONAL
Profesional a nivel universitario en el área de Trabajo Social, Técnico
Social, Gerencia Social o carreras afines con capacidad de abordaje de
grupos vulnerables.
VI.- HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS
1.Conocimiento en leyes vinculadas a grupos vulnerables
2.Conocimiento del mercado laboral en Honduras
3.Experiencia en diseño de programas de atención a grupos vulnerables
4.Capacidad profesional en promoción, organización, planificación
difusión y seguimiento de programas
5.Conocimientos de metodologías participativas
6.Capacidad para trabajar en equipo
7.Manejo de paquetes de ambiente Windows
8.Facilidad de expresión oral y escrito
9.Capacidad de diseño, elaboración, redacción y presentación de documento
10.Actitud positiva ante el trabajo
11.Disponibilidad de viajar a los lugares de cobertura del proyecto
12.Capacidad de trabajar bajo presión
VI.- TERMINOS DE LA CONTRATACIÓN
Contrato por Servicios Profesionales sujeto a cumplimiento de tareas y
resultados por producto.
Duración de la contratación dos meses: susceptible de prorroga hasta por
7 meses más dependiendo del avance logrado en los dos primeros meses y
adaptación a la dinámica y equipo de trabajo.
Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y el Proyecto Formación
Ocupacional para Mujeres y Personas con Discapacidad de AECID.
Necesita contratar:
PROMOTOR PARA EL DESARROLLO DE INTERVENCION PROMOCIONAL PARA LA
ACCESIBILIDAD AL EMPLEO DE MUJERES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha Limite: 06 de marzo de 2011
Enviar CV a correo:
Lic. Diana Fonticiella, dfonticiella@trabajo.gob.hn
Copia:
Lic. Claudia Alvares, calvares@trabajo.gob.hn
.................................................
3.-Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses
Requiere estudiantes universitarios de Ingeniería industrial,
Ingeniería ambiental, Ingeniería en Sistemas, Ciencias Químicas y
Farmacia y carreras afines para realizar proyectos y actividades
de aseguramiento de la calidad, gestión ambiental y seguridad y
salud ocupacional, en propiedad de práctica profesional.
Descripción
La Unidad de Gestión de la Calidad de los Laboratorios Criminalísticos
y de Ciencias Forenses requiere el servicio de pasantes de carreras
universitarias apropiadas para la implementación y mantenimiento del
Sistema de Gestión de la Calidad, realizando proyectos y otras
actividades asignadas.
Estas carreras pueden ser las siguientes, pero sin limitarse a las mismas:
•Ingeniería industrial
•Ingeniería ambiental
•Ingeniería en Sistemas
•Ciencias Químicas y Farmacia
El servicio se requiere en calidad de práctica profesional
no remunerada y consiste en un trabajo por asignación de
proyectos y tareas específicas, siendo la evaluación por
entrega de productos y cumplimiento puntual de metas. Esto
implica la posibilidad de un horario flexible, así como trabajar
desde la casa u otros lugares fuera de la oficina según factibilidad.
Se proveerá una capacitación introductoria y, en función de
requerimientos del caso, una formación básica en normas ISO
(por ejemplo familia ISO 9000, ISO/IEC 17025), norma OSHAS y
temas relacionados a la gestión de la calidad. Se brindará
demás acceso a material bibliográfico.
1. Especificaciones del puesto
1.1. Formación escolar
Educación universitaria en curso en nivel de pregrado o superior.
1.2. Experiencia
1.2.1. Experiencia profesional: no requerida
1.2.2. Experiencia en actividades científicas o tecnológicas
extracurriculares: preferible
1.3. Conocimientos específicos
1.3.1. Conocimientos básicos en el área específica del proyecto a asignar
1.3.2. Conocimiento y habilidad intermedia en ofimática, particularmente
de programas como Word® y Excel®
1.3.3. Conocimientos en materia de Gestión de la Calidad (no indispensable)
1.3.4. Habilidad para el uso de Internet
1.3.5. Preferiblemente con conocimientos fundamentales, según su formación
universitaria, en herramientas que incluyen, sin limitarse a ellas:
•Estadística descriptiva e inferencial
•Control estadístico de la calidad
•Diseños experimentales
•Modelos de calibración de mediciones
•Metrología
•Seguridad química y bioseguridad
1.3.6. Es preferible que tenga al menos habilidades básicas en programas
como
Visio®, Project® y PowerPoint® (no indispensable)
1.3.7. Según su formación universitaria, es conveniente que tenga
conocimientos
de sistemas de gestión ambiental y de higiene y seguridad laboral.
1.4. Criterios de admisión a la pasantía
Debe:
Cumplir con los requerimientos mínimos especificados en 1.1, 1.2 y 1.3
Demostrar que ha tenido un rendimiento académico de al menos un 70%
Demostrar que ha aprobado al menos el 90% de su pensum académico
Cumplir con los requisitos de su universidad para desarrollar la
práctica profesional
Poseer una computadora para trabajar
Demostrar habilidad para la redacción de documentos, incluido el uso
de reglas ortográficas y gramaticales
Demostrar una compresión adecuada de las matemáticas, particularmente
la estadística
Es conveniente que:
Posea conexión a Internet en casa
Tenga disponibilidad para trabajar en casa y/o sitios fuera de oficina
Tenga facilidad para la comunicación interpersonal
Posea una vocación científica o hacia áreas técnicas
Estudiantes interesados en aplicar deben enviar a la dirección de correo
electrónico calidad.medicinaforense@gmail.com su currículo vitae en formato
electrónico, incluyendo su índice académico, una breve descripción
de sus expectativas en la práctica profesional y en la medida de
lo posible una fotografía personal.
Para mayor información puede comunicarse al 22 25 58 49 ext 218 con
la Unidad de Gestión de la Calidad.
......................................................
4.-COMISIÓN CENTROAMERICANA DE AMBIENTE Y DESARROLLO CCAD
Diseño metodológico y validación del sistema de monitoreo de psitácidos
en áreas seleccionadas en la Moskitia Hondureña
I.TITULO DE LA CONSULTORIA:
Diseño metodológico y validación del sistema de monitoreo de psitácidos
en áreas seleccionadas en la Moskitia Hondureña.
II. CONTEXTO.
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de
Fauna y Flora Silvestre (CITES), tiene por objetivo regular el comercio
internacional de especies silvestres partes y derivados incluidas en sus
apéndices, utilizando un sistema de permisos y certificados para su
control.
Los países de Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR) firmantes del
Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos son también, Estados partes de
tan importante Convenio.
En el marco del acuerdo de cooperación, el Departamento del Interior de los
Estados Unidos (DOI) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo
(CCAD) han firmado un Memorando de Entendimiento con la finalidad de apoyar
a los países CAFTA-DR a mejorar la implementación de la CITES. El ámbito de
acción del memorando es amplio, va desde la asistencia, el intercambio de
experiencias hasta el apoyo a las autoridades CITES en la implementación de
acciones encaminadas a mejorar sus marcos regulatorios y la generación de
instrumentos y procesos para la toma de decisiones.
III. INTRODUCCION
Desde hace algunos años, el comercio de especies silvestres se han
convertido
en mercancías de exportación a mercados internacionales; con el objetivo de
buscar una regulación y uso sostenible de los elementos de la diversidad
biológica,
el Estado da cumplimiento a Acuerdos Multilaterales relacionados con
Medio Ambiente,
tal es el caso de la adhesión de Honduras a la Convención sobre el Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES)
mediante
Decreto número 771, firmado el 8 de Junio de 1979 la cual entró en vigor
el 13
de Junio de 1985. En tal Convención, el Estado reconoce que la fauna y
flora
silvestre en sus numerosas, bellas y variadas formas constituyen un
elemento
irremplazable de los sistemas naturales de la tierra, y que tienen que ser
protegidas para las presentes y futuras generaciones.
En el marco del cumplimiento de los objetivos de la CITES y otros Acuerdos
Regionales e Internacionales que tienen un propósito común; la conservación
de la biodiversidad, su aprovechamiento sostenible y su protección de tal
forma que garanticen su utilización por parte de la futuras generaciones,
se plantea la necesidad de determinar mediante un sistema de monitoreo la
situación actual de las especies CITES a nivel nacional, específicamente la
familia Psittacidae, de la cual a nivel nacional se ha reportado altos
niveles
de aprovechamiento como mascotas y como mercancías de exportación ilegal,
desconociendo datos de su distribución y abundancia en el medio natural, es
por ello y con el apoyo técnico y financiero del Departamento del Interior
de los Estados Unidos (DOI) que se ha planteado como primera etapa el
diseño
metodológico de un sistema de monitoreo de Psitácidos y apropiación a nivel
nacional y su validación en áreas seleccionadas de la Moskitia Hondureña.
IV. OBJETIVOS
A. General
Definir una metodología acertada y práctica que contemple un plan de
monitoreo a largo plazo que permita conocer el estado de las poblaciones
silvestres de psitácidos en la Moskitia Hondureña, ello con el fin de
obtener criterios científicos y técnicos para su conservación y manejo.
B. Específicos
• Elaborar un plan de monitoreo, incluyendo el diseño y validación de una
metodología de muestreo que permita conocer el estado actual de las
poblaciones
(distribución y abundancia) de especies de la familia Psittacidae a
nivel nacional,
que incluya para esta primera fase la definición de áreas de muestreo en
la Moskitia
Hondureña y la validación de la metodología en áreas seleccionadas. Se
requiere que
el programa considere aspectos integrales en cuanto a hábitat se refiere
(enfoque eco sistémico),
también que se haga uso de la información que a nivel nacional existe
relacionada con el tema.
• Realizar un evento de capacitación dirigido a funcionarios del Estado
y ornitólogos nacionales
con el fin de consensuar la metodología y el plan; así como también para
la posterior aplicación
para su validación en áreas seleccionadas de la Moskitia Hondureña.
• Implementar la metodología de monitoreo en áreas previamente
seleccionada por la
autoridad administrativa y su equipo nacional, con el fin de que la
misma sea validada.
• Definir un sistema adecuado para la compilación, procesamiento y
análisis de los
datos producto de la implementación del monitoreo en su fase de
validación y posterior implementación.
• Definir el presupuesto para implementación del plan [segunda fase]
e identificar las áreas de muestreo para la implementación del monitoreo
en la Moskitia Hondureña.
V. ALCANCE
• Contar con una metodología que permita la definición de la población
(o meta poblaciones)
de los psitácidos en Honduras, asi como también que permita conocer
sobrelos parámetros de
interés de los mismosa través de la implementación de un plan de
monitoreoa largo plazo
apropiado para estas especies.
• Validar la metodología en áreas seleccionadas de la Moskitia Hondureña
• Contar con un diseño de base de datos que compile, procese y también
analice los datos
estadísticos obtenidos en la validación y a través del tiempo.
VI. COORDINACION DEL TRABAJO
El Contratante o Consultor (a) trabajará bajo la supervisión inmediata
de la Autoridad Administrativa en coordinación con las autoridades
Científicas
CITES nacionales (ICF y SERNA), y el seguimiento y apoyo técnico del
enlace de CCAD/ DOI.
Esta consultoría está abierta a la participación de: consultores,
empresas consultoras,
centros/institutos de investigación reconocidos y con experiencia en el
tema radicados
en Honduras.
El perfil profesional de los aplicantes deberá estar enmarcado en las
ciencias biológicas,
los cuales coordinaran directamente con la Autoridad Administrativa
CITES en Honduras y
su equipo de apoyo quienes servirán de contraparte institucional y
enlaces. Estos, se
encargarán de coordinar con las autoridades de seguimiento.
VII.METODOLOGÍA
• Revisión de documentos de estudios de monitoreo realizados en Honduras
y otros países de la región centroamericana, especialmente la propuesta
del protocolo del Programa Estratégico de Monitoreo de la Biodiversidad
en Centroamérica (PROMEBIO) para el monitoreo de aves. Visite
www.promebio.irbioccad.org.
• Revisión de documentos de estudios de monitoreo realizados en Honduras
y otros países de la región centroamericana.
• Identificar los puntos en los que ha realizado monitoreo de Psitácidos
a nivel nacional y analizar los resultados obtenidos.
• Revisión y adecuación de las metodologías de monitoreo de aves
utilizadas, identificar un sistema que permita la compilación,
procesamiento, análisis e inferencia de los datos.
• Reuniones de consulta con expertos nacionales e internacionales
relacionados con el tema.
• Reuniones de seguimiento y evaluación de los progresos de la
consultoría con la autoridad administrativa y el equipo nacional
contraparte. [incluir en el plan de trabajo].
• Validación del sistema en áreas seleccionadas de la Moskitia
Hondureña. Deberá considerar en el trabajo de validación de campo el
acompañamiento de técnicos de la autoridad científica. Los gastos del
personal de acompañamiento deberán ser incluidos en la propuesta económica.
• Desarrollo de un taller técnico práctico de validación con expertos en
ornitología y funcionarios de ICF y SERNA para validar la Metodología a
nivel nacional, en áreas seleccionadas de la Moskitia Hondureña, las
cuales serán definidas en conjunto con la autoridad administrativa y su
equipo.
VIII. RESULTADOS/PRODUCTOS
• Presentar un plan de trabajo y una metodología que garantice la
elaboración, diseño y aplicación del monitoreo de Psitácidos a nivel
nacional.
• Propuesta de Metodología y plan de Monitoreo de psitácidos para la
Moskitia Hondureña.
• Informe de resultados de la validación de la metodología en las áreas
seleccionadas en la Moskitia Hondureña.
• Desarrollo de un evento de capacitación.
• Metodología validada con un ejercicio de campo en áreas específicas en
la Moskitia.
• Documento metodológico para publicación posterior.
• Propuesta de base de datos para el almacenamiento, procesamiento y
análisis de datos producto del monitoreo.
• Autoridades, funcionarios y personal de campo nacionales entrenados en
el uso y manejo de la metodología de monitoreo planteada.
IX. PERFIL DE CONSULTOR (A)
• Profesional universitario graduado en ciencias biológicas, Hondureño,
con experiencia comprobada en diseño e implementación de monitoreos. De
preferencia Maestría en manejo de Vida Silvestre.
• En el caso de empresas consultoras/centros/institutos de
investigación, debe contar con profesionales de las ciencias biológicas
con experiencia comprobada en diseño e implementación de monitoreos.
• Conocimiento de metodologías que permitan integrarse y obtener
procesos participativos de monitoreo.
• Conocimiento sobre sistemas de monitoreo y evaluación en base a
indicadores ambientales.
• Experiencia en técnicas de monitoreo biológico aplicada en el campo,
bases de datos y su aplicación.
• Conocimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras
(SINAPH).
• Capacidad de interrelacionarse con actores locales y trabajo con
pueblos indígenas.
• Conocimiento sobre convenios internacionales de biodiversidad y sociales.
• Dominio del idioma español.
• Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales.
• Buenas relaciones interpersonales.
• Capacidad de redacción, síntesis y sistematización.
• Disponibilidad inmediata.
X. FORMA DE PAGO
• 30% a la firma del contrato y contra entrega de un plan de trabajo
aprobado por las autoridades CITES.
• 40% a la entrega del diseño de la metodología de monitoreo de
psitácidos y propuesta de áreas de validación del sistema en la Moskitia
Hondureña.
• 30%, informe de resultados que incluya:
• Resultados de la validación del sistema de monitoreo [trabajo de campo
y sistema de base de datos]
• Sistema de Monitoreo para psitácidos en Honduras
• Propuesta de implementación del monitoreo para una segunda fase con su
presupuesto
• Memoria del taller de capacitación
XI. PLAZO
La Consultoría tendrá una duración cinco meses a partir de la firma del
contrato.
XIII. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
XII. PRESENTACION DE OFERTAS Se recibirán ofertas a más tardar a las
18:00 horas del 12 de marzo del 2011, en las oficinas de la Secretaría
Ejecutiva de CCAD, ubicadas en el edificio SICA, Boulevard Orden de
Malta # 470, Antiguo Cuscatlán, El Salvador, atención: Oficial de
Contrataciones y Adquisiciones SE-CCAD, o por medio de la cuenta de
correo: contratacionesccad@sica.int
Todas las ofertas técnicas y económicas deberán acompañarse de:
a) En el caso de Consultores individuales:
• Copia ampliada del Documento de Identidad
• CV con atestados que demuestren la capacidad del oferente
• Llenar la Hoja de Registro para Consultores Individuales
• Hacer constar que se ha leído el modelo de contrato de CCAD.
b) En el caso de Firmas Consultoras:
• Documentos que demuestren la existencia legal de la Firma tales como Acta
de constitución; Estatutos; Acta de nombramiento y/o delegación de poderes
o autorización vigente del Representante Legal,
• Las Hojas de Vida con los respectivos atestados de los consultores o del
equipo de consultores que forman parte de sus equipos técnicos
• Llenar la Hoja de Registro para Firmas Consultoras
• Hacer constar que se ha leído el modelo de contrato de CCAD
VISITAR:
http://www.sica.int/ccad/empleo3.aspx
...........................................
5.-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
ANUNCIO DE VACANTES
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a
todos los
profesionales interesados, a presentar aplicación para las siguientes
posiciones:
Número de Vacante Título de las Vacantes
CI/00075454/1118-2011 Gerente/a de Proyecto EMPRENDESUR
CI/00075454/1119-2011 Coordinador/a del Componente Desarrollo Humano y
Territorial de Proyecto EMPRENDESUR
CI/00075454/1120-2011 Administrador/a Financiero de Proyecto EMPRENDESUR
CI/00075454/1121-2011 Contador/a General, Proyecto EMPRENDESUR
CI/00075454/1122-2011 Coordinador/a del Componente “Acceso a Mercados y
Desarrollo de Encadenamientos Empresariales”, Proyecto EMPRENDESUR
CI/00075454/1123-2011 Especialista en Planificación, Seguimiento,
Evaluación y Sistematización, Proyecto EMPRENDESUR
1.Los procesos se llevarán a cabo conforme a las normas y procedimientos
del PNUD.
2.Los profesionales interesados podrán obtener los términos de
referencia de cada vacante en la página web del PNUD
http://www.undp.un.hn/procesos_abiertos.htm
3.Las aplicaciones deberán ser entregadas en sobre sellado (indicando el
número y título de la vacante), en la dirección indicada abajo o al
correo electrónico licitaciones.palmira.hn@undp.org, a más tardar el 17
de marzo de 2011 y las mismas deben consistir de:
•Carta de aplicación
•Formulario P-11 debidamente completado (disponible en la dirección
electrónica indicada en el numeral anterior)
4.Consideraciones Generales
•Los honorarios se determinarán en base a la evaluación de capacidades y
del presupuesto aprobado.
•Los candidatos no deben haber trabajado para el Gobierno durante los
últimos 3 (tres) meses por Acuerdo.
•Los candidatos no deben haber participado en la elaboración de los
términos de referencia para las posiciones.
•Se contactará a entrevista únicamente a los candidatos que con base a
sus méritos califiquen para la vacante a la que apliquen.
•En el marco de la igualdad de género, el PNUD alienta a hombres y
mujeres a presentar aplicación para este proceso.
•La firma del contrato podrá estar sujeta a la presentación de un
certificado médico de aptitud física satisfactorio por parte del médico
examinador designado por el PNUD.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Unidad de
Adquisiciones
Edificio Casa de las Naciones Unidas, Avenida República de Panamá,
Colonia Palmira, Tegucigalpa, MDC, Honduras C. A.
....................................................
6.-Programa Conjunto “Creatividad e identidad cultural para el
desarrollo local”
TÉRMINOS DE REFERENCIA
Consultoría de Servicios Profesionales para la sistematización de:
Mapeo de agentes, recursos e industrias culturales
Actividades:
1.2. Líderes y ciudadanía de 8 regiones sensibilizados en valores y
dimensiones
de la cultura y el patrimonio y sus beneficios sociales y económicos,
generación
de empleo y oportunidades de mercado para productos culturales
1.2.1. Elaborar con participación activa de los actores culturales y
sociales
locales, mapeos culturales en las 8 regiones de intervención
Nr. Ref:
ÓRGANO CONTRATANTE
UNESCO San José
Oficina Multipaís para Centroamérica y México
Representación para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá
sectorculturaunesco@gmail.com
ÍNDICE
1. ANTECEDENTES 1
2. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA 2
3. ÁREA GEOGRÁFICA DE INTERÉS 2
4. RESPONSABILIDADES DEL/A CONSULTOR/A 3
5. METODOLOGÍA 3
6. PRODUCTOS ESPERADOS 4
7. REQUISITOS PARA POSTULAR 4
8. PERFIL DEL/A CONSULTOR/A 4
9. ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y CRONOGRAMA ESTIMADO 5
10. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO 5
11. MODALIDAD DE CONTRATO 5
12. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 5
FORMULARIO DE SOLICITUD 7
1. Antecedentes
El Programa “Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el
Desarrollo Local” tiene por propósito contribuir al desarrollo social y
económico de comunidades hondureñas mediante el fortalecimiento de
capacidades institucionales y humanas para la gestión del desarrollo
cultural y creativo de manera descentralizada y sustentada en la
diversidad de identidades hondureñas, desarrollando los preceptos
constitucionales en cuanto a los derechos culturales.
En el contexto de ejecución del Programa “Creatividad e identidad
cultural para el Desarrollo Local”, y a partir del nivel de desarrollo
cultural en el país y con el objeto de lograr impactos concretos y
medibles en el aporte de la cultura al desarrollo, el programa reconoce:
1) la multidimensionalidad de la cultura, 2) la necesidad de educar a la
sociedad en sus beneficios y de construir públicos, 3) el carácter
incluyente que debe guiar al programa, a la vez que la priorización en
la atención a la generación del futuro, 4) la necesidad de cualificar la
participación y 5) la necesidad de preparar personas y productos para
los mercados actuales y promisorios. En consecuencia plantea una
estrategia de intervención integral, por una parte, intersectorial e
interinstitucional con las entidades públicas socias y, por otra,
interagencial, de acuerdo a la especialidad de cada agencia
participante. En cuanto a su cobertura, la estrategia se desarrolla en
dos niveles: 1) descentralizada a nivel local o regional, mediante la
constitución de consejos de cultura, mecanismos de fomento y soporte a
los emprendimientos e industrias culturales y formación de redes de
información y vinculación a mercados y 2) a nivel central con el apoyo a
instituciones del nivel nacional para la incorporación de la dimensión
cultural en las políticas públicas y la construcción de información e
insumos técnicos para la gestión descentralizada.
Mediante el mapeo cultural, las comunidades y agentes culturales
presentes en los territorios (públicos, privados y asociativos) podrán
registrar e identificar sus bienes, recursos, prácticas y otros bienes
culturales relacionados con el capital cultural que les permita orientar
su propio desarrollo social, económico y político.
El Mapeo deberá proveer información que permita a los agentes nacionales
e internacionales identificar aspectos claves sobre las expresiones de
la cultura hondureña y la dinámica de las industrias creativas y de esta
manera ofrecer elementos de juicio que mejoren la toma de decisiones
para el diseño de políticas orientadas al fortalecimiento de estas
industrias o emprendimientos.
Asimismo los mapeos pretenden estimular la organización de individuos y
empresas de los sectores creativos y de la cultura para que se perciban
como un colectivo y les permita un reconocimiento, un posicionamiento y
un empoderamiento como sector económicamente viable.
Estos mapeos reflejaran una serie de valores tangibles e intangibles que
una vez identificados pueden proporcionar una base para la planificación
de una política cultural, del turismo cultural, del desarrollo de
emprendimientos (industrias) culturales, usos sociales del patrimonio,
planificación de infraestructuras culturales y otros resultados
previstos en el Programa Conjunto.
Luego del levantamiento de los principales datos durante el año
2009-2010 el mapeo pasa a su fase de interpretación, en donde se
analizan los principales resultados del proceso.
2. Objetivos de la Consultoría
Los Objetivos de la Consultoría son:
•Presentar al componente UNESCO del Programa Conjunto el Plan y
Estrategias de Trabajo para la ejecución de las actividades de la
Consultoría, obteniendo consensos que viabilicen los procesos y la
obtención de los productos establecidos.
•Realizar jornadas de interacción con el componente UNESCO que faciliten
el conocimiento a profundidad de los antecedentes relevantes sobre el
Programa Conjunto y en particular de cada uno de las fases previas a la
obtención de la base de datos existentes objeto de trabajo.
•Evaluar a profundidad las bases de datos existentes, identificando
inconformidades y vacíos de información susceptibles de mejora y en
consenso con el Equipo Técnico del componente UNESCO del Programa
Conjunto, definir acciones concretas, viables y ágiles que posibiliten
corregir los problemas identificados.
•Realizar procesos técnicos de análisis de la información contenida en
las bases de datos, generando representaciones gráficas ilustrativas,
interpretación de datos y evaluaciones profesionales de resultados
•Socializar resultados obtenidos con algunos Actores Sociales
establecidos por el componente UNESCO con el propósito de validar los
principales resultados de producto obtenido.
3. Área geográfica de interés
Para cumplir con los objetivos de las actividades se delimitará el
ámbito de trabajo a las regiones que han sido establecidas por el
Programa Conjunto y que fueron utilizadas para el levantamiento de la
información, las cuales son:
Región Departamentos
Centro B Francisco Morazán
Norte A Santa Bárbara y Cortés
Norte B Atlántida, Yoro y Colón
Sur Choluteca y Valle
Occidente A Copán, Ocotepeque y Lempira
Occidente B Intibucá
Oriente Olancho y El Paraíso
Mosquitia Gracias a Dios
Centro A Comayagua y La Paz
4. Responsabilidades del/a Consultor/a
Los objetivos específicos de la consultoría a cumplir por parte del/a
consultor/a que se elija en coordinación estrecha con los responsables
designados por las agencias e instituciones nacionales participantes en
el Programa son:
4.a.Recibir la información relevante relativa al mapeo de recursos,
agentes y emprendimientos culturales y a su implementación, provista por
el componente UNESCO.
4.b.Recibir los insumos necesarios de dicho mapeo para el análisis.
4.c.Concertar las decisiones sobre la estrategia de análisis con el
personal técnico del componente UNESCO.
4.d.Realizar las subcontrataciones necesarias para el manejo de las
bases de datos y el análisis de información de forma cualitativa.
4.e.Generar los reportes necesarios para el análisis de la información,
en concordancia con los acuerdos con el equipo técnico del componente
UNESCO y los alcances de los datos recopilados.
4.f.Presentar y analizar los vacíos de información e inconformidades en
la misma.
4.g.Ofrecer Asistencia Técnica en la presentación Final de los productos
consignados en los presentes términos de referencia.
5. Metodología
Se trata de una consultoría por resultados de corto plazo de tres meses
y medio de duración, con la recepción en forma satisfactoria de los
productos descritos en la sección 6 y cumplimiento de los servicios que
se detallan en el Cronograma planteado en la sección 9.
El contrato se realizará con la UNESCO y el/la consultor/a.
Para la realización de las actividades en esta consultoría deberán
cumplirse los siguientes pasos:
5a. Revisión, compilación y análisis sistemático de información
relacionada el mapeo de recursos, agentes y emprendemientos culturales,
los cuales son:
•Reflexión conceptual.
•Estrategia metodológica y protocolos de investigación.
•Instrumentos de levantamiento de información.
•Informes de los avances del mapeo.
•Bases de datos.
•Cualquier otra información que el equipo técnico del componente UNESCO
considere pertinente en el marco del mencionado proceso.
5b. Análisis de la información suministrada y de la contenida en los
cuadros de salida de la Base de datos; de no ser suficientemente
ilustradores, se procederá al traslado de información a un sistema
operativo que permita el manejo de estadísticos, cruces de variables y
representaciones gráficas.
5c. Sistematizar la información recopilada durante los pasos 5a y 5b y
la información suministrada por el IHAH a través de la agencia UNESCO
sobre los trabajos realizados en el lugar.
5d. Elaborar un marco de conclusiones sobre la situación particular de
los actores territoriales por región y de las regiones mismas en
términos del contexto nacional, en caso de ser aplicable y posible,
visualizando el posicionamiento de estas en términos de la existencia de
condiciones de estancamiento, crecimiento, tendencia a la convergencia,
declinación o acaso prosperidad.
5e. Presentar los resultados al equipo técnico del componente UNESCO y
otros actores sociales que la agencia considere pertinentes.
5m. Elaborar los correspondientes informes técnicos sobre los resultados
de la consultoría.
6. Productos esperados
Los productos finales a ser entregados por parte del/a consultor/a, en
formato Word, impreso (2 copias de cada uno) y digital, son los siguientes:
6a. Plan de Trabajo.
6b. Valoración y evaluación rápida de base de datos y otros documentos
suministrados que se relacionen con el mapeo.
6c. Análisis de resultados de cruces de variables y cuadros de salida de
la base de datos y de la documentación relacionada con el mapeo.
6d. Presentación de resultados a equipo técnico.
6e. Informe Final con integración de observaciones de análisis.
Todos los productos deberán ser previamente validados por la Oficial de
Programa de CLT-UNESCO Tegucigalpa y la Especialista de Cultura UNESCO
San José para la aprobación de los pagos.
7.Requisitos para Postular
La naturaleza de la entidad consultora debe ser una organización con
cédula jurídica que con profesionales responsables del proyecto que
tengan experiencia demostrada en una o varias de las temáticas siguientes:
•Economía
•Sociología
8.Perfil del/a consultor/a
Deberá presentar el currículum con las siguientes características:
a.Especialista una de las carreras presentadas en el punto 7 o equivalente.
b.Sensibilidad para el trabajo con comunidades con altos grados de
vulnerabilidad social, de zonas rurales e índices de pobreza
c.Capacidad de trabajo en equipo
d.Título profesional preferiblemente con grado mínimo de licenciado;
e.Experiencia demostrada, mínima de 5 años, en la elaboración de
diagnósticos económicos y/o estadísticos con enfoque territorial
f.Experiencia demostrada, mínima de 5 años, en desarrollo económico local
g.Experiencia en estudios y trabajos interdisciplinarios,
h.Conocimientos suficientes en paquetes estadísticos y manejo bases de
datos informáticos, particularmente en Access y SPSS, así como en
Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y Project), Internet y correo
electrónico;
i.Experiencia en el estudio de definición, análisis y evaluación de
indicadores por sector a nivel nacional
j.Experiencia en la temática de cultura y desarrollo
k.Sensibilidad en la temática de género, generacional y diversidad cultural
l.Experiencia en el análisis y sistematización de datos obtenidos por
medio de instrumentos cualitativos y cuantitativos.
El consultor/a deberá realizar las subcontrataciones necesarias de
personal de apoyo en ciencias sociales y manejo de base de datos, de tal
manera que puedan desempeñar puestos asistencia en el análisis de datos.
9.Actividades, productos y cronograma estimado
La consultoría tendrá una duración total de 3 meses y medio, en los
cuales se deberán llevar adelante al menos las siguientes actividades
para el cumplimiento de los objetivos específicos planteados:
ACTIVIDAD PRODUCTOS ESPERADOS PERIODO / FECHA LÍMITE Involucrados
1.Inicio de la Consultoría Contrato firmado 18/03/2011 UNESCO
Consultor/a
2.Presentación de Plan de Trabajo Plan de Trabajo validado (6a)
25/03/2011 UNESCO
Consultor/a
3.Valoración y evaluación rápida de base de datos y otros documentos
suministrados que se relacionen con el mapeo Informe técnico (6b)
15/04/2011 UNESCO
Consultor/a
4.Análisis de resultados de cruces de variables y cuadros de salida de
la base de datos y de la documentación relacionada con el mapeo Informe
técnico (6c) 27/05/2011 UNESCO
Consultor/a
5.Presentación de resultados Presentación (6d) 03/06/2011 UNESCO
Consultor/a
6.Informe Final. Informe técnico (6e) 24/06/2011 UNESCO
Consultor/a
10. Forma y condiciones de pago
Esta Consultoría se pagará en dólares de Estados Unidos, en 4 tractos.
De acuerdo al plazo y cronograma estimado de ejecución, el pago por los
servicios prestados se efectuará en la siguiente forma y condiciones:
a.25% por la firma y la entrega y aprobación del Producto 6a
b.25% por la entrega y aprobación del Producto 6b
c.40% por la entrega y aprobación de los Productos 6c
d.10% en la finalización del contrato y la aprobación de los Productos
6d y 6e
11. Modalidad de contrato
La modalidad prevista es la realización de un contrato por servicios
profesionales a una persona física.
12. Presentación de la Oferta
Las personas jurídicas interesadas podrán remitir las expresiones de
interés que deben incluir:
Oferta Técnica:
•Presentación de Plan de Trabajo
•Referencias de la experiencia o CV del/a profesional
•El Formulario adjunto con las referencias de experiencia profesional
relacionados con los presentes términos de referencia.
Oferta Económica:
•El oferente deberá indicar en moneda de Dólares de Estados Unidos, el
monto total de la oferta de la Consultoría y con un desglose por
producto (ver sección # 6)
Correo electrónico: m.jaen@unesco-cr.org, con copia a
slopez@culturaydesarrollohn.org, r.salgado@unesco-cr.org,
c.barrantes@unesco-cr.org
a más tardar hasta el día lunes 08 de Marzo del 2011, a las 12 medio día
Cualquier oferente en perspectiva que requiera información adicional y/o
aclaración sobre los requisitos que debe reunir y presentar, debe
solicitarla por email a la UNESCO utilizando los correos anteriormente
mencionados.
FORMULARIO DE SOLICITUD
Currículo del Profesional Encargado parte de la Entidad Postulante
DATOS PERSONALES
NOMBRE(S):
APELLIDO(S):
GENERO: FEMENINO: MASCULINO:
FECHA DE NACIMIENTO:
NACIONALIDAD:
CÉDULA/ PASAPORTE #:
DIRECCIÓN POSTAL:
TEL/ FAX:
E-MAIL:
FORMACIÓN ACADÉMICA
ÚLTIMO TÍTULO ACADÉMICO RECIBIDO:
(Bachillerato, Maestría, etc.)
EN QUÉ CARRERA ACADÉMICA?
INSTITUCIÓN ACADÉMICA EMISORA:
PAÍS DE INSTITUCIÓN:
FECHA DE GRADUACIÓN:
EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS:
•Análisis de proyectos (económico, social, antropológico, desarrollo
comunal, artesanía)
•Diagnósticos
•Inventarios
NOMBRE DEL PROYECTO:
ÁREA DE ESPECIALIDAD:
INSTITUCIÓN(ES) INVOLUCRADA(S):
FECHA DE INICIO / DURACIÓN:
ESTADO / PAÍS DONDE SE DESARROLLÓ:
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO (Max. 300 palabras)
Fecha limite de presentacion: 08 de marzo de 2011
a las 12:00m
email a enviar ofertas: m.jaen@unesco-cr.org con
copia a :
slopez@culturaydesarrollohn.org
r.salgado@unesco-cr.org
c.barrantes@unesco-cr.org
.................................................................
7.- continuación detallo ofertas de trabajo disponibles en la Federación
Luterana Mundial:
A.-Coordinación Programa Regional Gestión del Riesgo y Preparación para
la Respuesta a Emergencias: Convocatoria Pública #022011
B.-Oficial de Gestión del Riesgo y Preparación para la Respuesta a
Emergencias:Convocatoria Pública #032011
Información Institucional
La Federación Luterana Mundial – FLM es una comunión mundial de iglesias
cristianas
de denominación Luterana, fundada en 1947. La FLM cuenta en la
actualidad con 140
iglesias miembro en 78 países, que representan 68 millones de cristianos
y cristianas
en el mundo. La FLM actúa en nombre de sus iglesias miembro en esferas
de interés común,
tales como las relaciones ecuménicas e interreligiosas, la teología, los
asuntos
internacionales de derechos humanos, la comunicación, el trabajo de
misión y desarrollo,
así como la asistencia humanitaria, el desarrollo y la incidencia.
La FLM, mediante el Departamento para Servicio Mundial -SM, hace
presencia en Centro
América, particularmente en Guatemala, Honduras, Nicaragua y el
Salvador, en éste
último desde 1.983. Actualmente la Estrategia Regional está basada en el
Enfoque
de Derechos que se desarrolla en los temas de Derechos Humanos,
Fortalecimiento de
espacios democráticos, incidencia política, Seguridad y soberanía
alimentaria y,
Ambiente y Gestión del riesgo. El Programa Regional en su estructura
básica está
financiado por organizaciones de iglesias luteranas de Estados Unidos,
Finlandia,
Suecia y Alemania.
Debido a la alta vulnerabilidad de la Región ante los desastres y a la
consecuente
afectación de la población, la FLM/SM está diseñando un programa
regional específico
para la Gestión del Riesgo y la Preparación para la Respuesta a
Emergencias –GR&PRE,
en el marco del Objetivo 3. que anota:
Contribuir a la gestión de las causas generadoras de vulnerabilidad en
Centroamérica,
implementando acciones innovadoras, basadas en derechos y en el marco de
una acción
integral de desarrollo sostenible.
Coordinación Programa Regional Gestión del Riesgo y Preparación para la
Respuesta a
Emergencias
La presente convocatoria se dirige a la persona que tendrá bajo su
responsabilidad
el programa mencionado y el respectivo equipo de trabajo.
Ubicación
Con sede en San Salvador, El Salvador, pero con responsabilidad y viajes
a Guatemala,
Nicaragua y Honduras. Necesaria disponibilidad de viajar fuera de la Región
cuando a ello haya lugar o en caso de delegación expresa.
Objetivo del cargo
Gestionar y desarrollar de manera eficiente y eficaz el Programa Regional
de Gestión del Riesgo y la Preparación para la Respuesta a Emergencias, en
articulación con el Programa Regional de la FLM/SM
Requisitos Profesionales
Nivel de Educación
Se requiere un nivel de estudio de pregrado en Ciencias Sociales o Humanas,
o en profesiones afines, con preferencia por aquellos perfiles que
demuestren
estudios de post grado en temas relacionados con la Gestión del Riesgo
Experiencia Laboral
Cinco años de experiencia en cargos con responsabilidades similares y
personal
a cargo, mínimo tres años de experiencia en temas de Gestión del Riesgo
y relacionados
Experiencia probada en pedagogía y transmisión de conocimientos
Se valorará positivamente personas con experiencia en proyectos con
Unión Europea
Idiomas
Es indispensable que lea, hable y escriba en español bien sea como
lengua materna o de probada fluidez avanzada.
Es indispensable que lea, hable y escriba inglés con fluidez
Otros conocimientos y habilidades
·Conocimiento del contexto político, social, económico y cultural de la
Región, particularmente conocimiento en la vulnerabilidad y riesgos de
la Región, así como de la legislación relacionada.
·Conocimiento y compromiso en la aplicación de los enfoques de género,
generación y etnia
·Deseable conocimiento y actualización en Proyecto Esfera, Normas HAP
para la rendición de cuentas, Códigos de Conducta, Enfoque de Acción Sin
Daño y relacionados
·Deseable conocimiento y relacionamiento con instancias y redes
especializadas en temas de Gestión de Riesgo, Ambiente y Cambio Climático
·Dominio de herramientas y paquetes informáticos como procesador de
texto, hoja electrónica, herramientas web, correo electrónico, entre otras.
·Habilidad para laborar bajo presión y en ambientes de alta exigencia,
tales como situaciones de desastre
·Necesaria pro-actividad, capacidad organizativa y de liderazgo
·Indispensable habilidad en la conducción de vehículos
·Legalmente habilitada/o para trabajar en El Salvador
Delimitación de atribuciones y Responsabilidades
Reporta a Representante Regional
Coordina su trabajo con
Coordinación Regional de Programa, Oficial de PME, Coordinaciones
Nacionales y Equipos de país
Supervisión
Equipo de profesionales en GR&PRE, Asistente administrativo y logista
Tiempo requerido
Tiempo completo y dedicación exclusiva
Tiempo de contratación
Contrato laboral con prestaciones sociales por un año, renovable.
Dos meses de prueba al inicio del contrato
Indispensable disponibilidad inmediata
Salario
Según calificaciones y experiencia, promedio US$ 1.700.oo
Características para el envío de propuestas
Envío mediante correo electrónico:
1.Escribir en el asunto: Convocatoria Pública #022011
2.Enviar carta de motivación
3.Hoja de vida máximo de tres páginas con referencias laborales y personales
Fecha límite de recepción
Viernes, marzo 11 de 2011 a las 6:00 p.m.
Dirección electrónico de envío
info@lwfcamerica.org
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con
todos los requisitos solicitados y que sean enviadas dentro del límite
indicado.
2. Oficial de Gestión del Riesgo y Preparación para la Respuesta a
Emergencias
La presente convocatoria se dirige a la persona que conformará el equipo
de trabajo como profesional en el tema
Ubicación
Con sede en San Salvador, El Salvador, pero con responsabilidad y viajes
a Guatemala, Nicaragua y Honduras. Necesaria disponibilidad de viajar
fuera de la Región cuando a ello haya lugar o en caso de delegación expresa.
Objetivo del cargo
Apoyar sustancialmente la gestión y desarrollo del Programa Regional de
Gestión del Riesgo y la Preparación para la Respuesta a Emergencias, en
articulación con el Programa Regional de la FLM/SM
Requisitos Profesionales
Nivel de Educación
Se requiere un nivel de estudio de pregrado en Ciencias Sociales o
Humanas o en profesiones afines, solamente reemplazable por un nivel
técnico y al menos tres años de experiencia en cargos similares
Con preferencia por aquellos perfiles que demuestren estudios en temas
relacionados con la Gestión del Riesgo y la respuesta a emergencias
Experiencia Laboral
Tres años de experiencia en cargos con responsabilidades en temas y
proyectos en Gestión del Riesgo, Asistencia humanitaria y/o relacionados
Experiencia probada en pedagogía y transmisión de conocimientos
Se valorará positivamente personas con experiencia en proyectos con
Unión Europea
Idiomas
Es indispensable que lea, hable y escriba en español bien sea como
lengua materna o de probada fluidez avanzada.
Es indispensable que lea, hable y escriba inglés con nivel intermedio
como mínimo.
Otros conocimientos y habilidades
·Conocimiento del contexto político, social, económico y cultural de la
Región, particularmente conocimiento en la vulnerabilidad y riesgos de
la Región
·Conocimiento y compromiso en la aplicación de los enfoques de género,
generación y etnia
·Deseable conocimiento y actualización en Proyecto Esfera, Normas HAP
para la rendición de cuentas, Códigos de Conducta, Enfoque de Acción Sin
Daño y relacionados
·Deseable conocimiento y relacionamiento con instancias y redes
especializadas en temas de Gestión de Riesgo, Ambiente y Cambio Climático
·Dominio de herramientas y paquetes informáticos como procesador de
texto, hoja electrónica, correo electrónico y herramientas Web, entre otras
·Habilidad para laborar bajo presión y en ambientes de alta exigencia,
tales como situaciones de desastre
·Necesaria pro-actividad y capacidad organizativa
·Indispensable habilidad en la conducción de vehículos
·Legalmente habilitado/a para trabajar en El Salvador
Delimitación de atribuciones y Responsabilidades
Reporta a
Coordinación del Programa Gestión del Riesgo y Preparación para la
Respuesta a la Emergencia
Coordina su trabajo con
Equipo Regional y Equipos de país
Supervisión
ninguna
Tiempo requerido
Tiempo completo y dedicación exclusiva
Tiempo de contratación
Contrato laboral con prestaciones sociales por un año, renovable. Dos
meses de prueba al inicio del contrato
Indispensable disponibilidad inmediata
Salario
US$ 1.400
Características para el envío de propuestas
Envío mediante correo electrónico:
1.Escribir en el asunto: Convocatoria Pública #032011
2.Enviar carta de motivación
3.Hoja de vida máximo de tres páginas con referencias laborales y personales
Fecha límite de recepción
Viernes, marzo 11 de 2011 a las 6:00 p.m.
Dirección electrónico de envío
info@lwfcamerica.org
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan
con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas dentro del
límite indicado
......................................................................
8.-CONSULTOR(A) para Capacitación en Metodología ISUN/MESUN a equipo
Institucional
Términos de Referencia para contratar los servicios de un facilitador de
la metodología ISUN/MESUN
I.Objetivo de la Consultoría
Capacitar en 6 días al personal técnico (4 capacitadores) de la
institución, en
metodologías “Inicie su Negocio” (ISUN) y “Mejore su Negocio” (MESUN);
aplicadas
en procesos vinculados a la formulación de Planes de Negocios y
desarrollo de habilidades gerenciales.
II.Actividades a Ejecutar
a.Realizar una propuesta inicial que contenga el cronograma de trabajo,
metodología, temario y agenda del taller así como el Instrumento de
evaluación del taller.
b.Realizar la capacitación de 6 días (de acuerdo a la propuesta técnica
y financiera) al equipo técnico (4 personas).
c.Realizar un informe final (con fotografías) detallado de la
capacitación realizada que incluya el proceso de capacitación, lecciones
aprendidas y conclusiones
III. Resultados esperados del taller de Capacitación
a.Conocido y comprendido los componentes del Modelo IMESUN: en cuanto a
la metodología ISUN y sus componentes (idea de negocio, plan de
mercadeo, plan de ventas, necesidades financieras, requerimiento de
equipo y costos, depreciación, esquema financiero, servicio de deudas,
requerimientos de personal y costos, entradas según plan de ventas o
producción, costos mensuales y anuales para entradas de negocio, plan de
ventas y costos, plan de flujo de efectivo, plan de flujo para el
periodo de préstamo) y en cuanto a la metodología MESUN y sus
componentes (mercadeo, compras, control de existencias, registros
contables, costeo y planificación). Haciendo especial énfasis y
destinando mayor tiempo en los componentes de producción y en el
componente financiero, y en el uso de formatos más adecuados para el
plan financiero y de producción según tipo de empresa (de servicio,
comercio, o producción.)
b.Conocido y aplicadas las técnicas para el diseño y facilitación,
basadas en las necesidades del grupo meta con el que trabaja la institución.
c.Discutida y Analizada la aplicabilidad de la metodología IMESUN en el
proyecto de la Institución.
IV.Productos a Entregar
a.Informe Inicial: que contenga el cronograma de trabajo, metodología,
temario, contenido y agenda del taller; así como el Instrumento de
evaluación del taller
b.Informe Final: que contenga en detalle el proceso de capacitación,
manuales y diapositivas (en físico y digital), fotografías, las
recomendaciones para la aplicación institucional, los listados diarios
de los participantes del taller, la evaluación del taller y los
certificados de participación.
V. Ubicación y Duración
El lugar de la consultoría es Tegucigalpa. El tiempo total de la
consultoría será de 6 días. Del día lunes 4 de abril al sábado 9 de
abril, del presente año.
VI. Perfil del Consultor
a.Profesional titulado en economía, administración de empresas o similares
b.Especialista en metodología de facilitación IMESUN (certificado)
c.Experiencia en impartición de talleres.
d.Capacidad de comunicación: claridad expositiva, fluidez, uso oportuno
de retroalimentación, etc.
e.Responsable y puntual con los compromisos adquiridos
f.Con interés en compartir experiencias y conocimiento.
Presentación de propuestas
Los interesados(as) que reúnan los requisitos y experiencia deberán
de enviar FIRMADAS Y SELLADAS: propuesta técnica, propuesta económica
y Curriculum vitae (con fotografía y documentos que acrediten su formación
académica y certificación ISUN Y MESUN) a capacitadorhn@yahoo.com
Fecha límite de envío: lunes 28 de marzo
...............................................................................
9.-Consultor (a) para Asesorar a Jóvenes microempresarios de escasos
recursos del Distrito Central y sus alrededores:
Responsabilidades:
·Asesorar a jóvenes en el análisis financiero de propuestas de planes de
negocio y solicitudes de financiamiento.
·Monitorear y asesorar a los jóvenes empresarios en temas, como:
organización, administración, finanzas, producción, comercialización,
calidad, etc.
·Supervisar el uso del crédito otorgado a los jóvenes y el cumplimiento
de sus obligaciones crediticias.
·Realizar una labor orientada al logro de las metas y objetivos del plan
de negocios y fomento de la motivación y capacidades técnicas y
financieras de los jóvenes.
·Promover intercambios y capacitaciones de los jóvenes, a manera de
garantizar la sostenibilidad de sus proyectos y el repago de sus créditos.
·Elaborar y presentar informes del trabajo realizado al Director del
Proyecto, y otros documentos administrativos.
·Realizar una retroalimentación y evaluación constante para mejorar la
prestación de servicios a través de un intercambio permanente mediante
organización, coordinación y cooperación dentro del equipo del Proyecto.
·Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los
objetivos institucionales o del proyecto.
·Facilitar a la microempresa lo necesario para su legalización
·Facilitar el posicionamiento de productos/servicios de las
microempresas en plazas del mercado
Requisitos:
·Formación académica a nivel universitario, licenciatura en las áreas de
administración de empresas, mercadotecnia, ingeniería industrial y de
negocios, finanzas, desarrollo económico, economía o áreas afines.
·Experiencia profesional de al menos 1 año en el sector privado, de
preferencia en desarrollo empresarial.
·Experiencia específica en temas de empresarialidad, asesoría a Mypimes
y/o microfinanzas.
·Facilidad, experiencia y capacidad para trabajar con equipos
multidisciplinarios.
·Capacidad de análisis de información y redacción de documentos.
·Disposición para entrar y trabajar en barrios y colonias de escasos
recursos del Distrito Central y alrededores
·Dinámico, creativo, con iniciativa y compromiso con el trabajo.
· Poseer vehículo propio (carro o motocicleta).
Solo interesados(as) que reúnan los requisitos enviar, Curriculum
vitae (con fotografía reciente y documentos que acrediten su formación
académica),
aspiración salarial e indicar si dispone de carro o motocicleta para
movilizarse,
a cvrecursohum@yahoo.com Poner en el asunto del correo: ASESOR
MICROEMPRESARIAL.
Fecha límite: día 4 de marzo del 2011
..................................................
10.-Fundación Banhcafé
Programa de Inserción Laboral de Jóvenes.
La Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION,
financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID)
y apoyado por la Asociación “CESAL”, Invita a todos los jóvenes a ser parte
de la CAPACITACIÓN en técnicas de Inserción Laboral, a través de sus
servicios
de (CAPACITACIÓN GRATUITA) en el:
·Taller De Desarrollo Empresarial: Orientado a jóvenes que cuenten con
una idea
para un negocio, donde, nosotros lo orientaremos en el desarrollo del
Plan de
Negocios (áreas: datos generales, mercadeo, producción y finanzas).
Requisitos:
·Deseos de formarte
·Edad entre 18 y 35 años.
· Habitar en Tegucigalpa o en el Valle de Amarateca
Aprovecha esta oportunidad e inscríbete a nuestros talleres gratuitos
de CAPACITACIÓN, mandándonos tu expresión de interés a los siguiente
correo: util.fb@gmail.com o y nosotros te enviaremos mayor información.
También puedes llamarnos a los teléfonos: 2239-5211 o 2239-9171.
......................................................
11.-COOPERACION ALEMANA AL DESARROLLO (GIZ)
PROGRAMA DE ENERGIAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA EN CENTROAMERICA
(PROGRAMA 4E)
ANTEPROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN PARA EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA
TERMINOS DE REFERENCIA
“Servicios de Consultoría para la Revisión, Actualización y
Socialización del Anteproyecto de Ley de Promoción para el Uso Racional
de la Energía”
Tegucigalpa M.D.C., 25 de febrero de 2011.
I. ANTECEDENTES. Situación de contexto energético
El mundo, hace varias décadas, evoluciona hacia una era de altos costos
del suministro de energía, lo cual exige una adaptación de las políticas
y estrategias de país. No sólo se han incrementado los costos
monetarios, sino también los costos ambientales, sociales y políticos de
dicho suministro.
Los costos ambientales han aumentado también a medida que se satura la
capacidad del ambiente para absorber efluentes y emisiones, que en gran
medida provienen de los procesos de transformación y uso final de la
energía.
Honduras está expuesto también a riesgos socio políticos por su fuerte
dependencia de los energéticos importados, con evidentes efectos sobre
la balanza de pagos, y el riesgo de interrupciones en el suministro por
eventos geopolíticos, una situación que no cambiará mucho, aún cuando se
aproveche al máximo el potencial autóctono en energía.
Todo lo anterior, exige la adaptación de las políticas y de la
estrategia del país frente a las necesidades de nuestro propio
desarrollo económico, que demandará cada vez más energía. Honduras
necesita asegurar ese creciente suministro, no sólo para incrementar los
niveles de vida de quiénes ya disfrutan de servicios modernos de energía
y para alimentar la actividad económica y comercial del país, sino
también para llevar esos servicios a las poblaciones rurales que aún
carecen de ellos, de manera sostenible y al mínimo costo total.
Un elemento esencial de la estrategia que se adopte tiene que ser la
limitación del ritmo de expansión de la demanda energética, mediante la
racionalización tanto del uso final como en la transformación de la
energía. El uso racional engloba el incremento de la eficiencia en la
producción de los bienes y servicios para los que la energía es un
insumo principal: El ahorro que implica un cambio cultural de los
diferentes actores; y finalmente un aprovechamiento mayor de fuentes de
energía, como la solar, eólica, las fuentes hidroeléctricas y otras
similares. El aumento de la eficiencia en los procesos energéticos es un
elemento primordial de las nuevas estrategias.
II. CONTEXTO DE COOPERACION
El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en
Centroamérica (Programa 4E), es una iniciativa regional creada por la
Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) para mejorar la implementación
de estrategias para la difusión de las energías renovables (ER) y
medidas de eficiencia energética (EE), y aumentar las inversiones en ER
y EE. Apoyando a los gobiernos nacionales en la implementación de
mejores condiciones marco político en el sector energético,
fortalecimiento las capacidades institucionales y en el fomento de
iniciativas del sector privado en el ámbito de las energías renovables y
la eficiencia energética.
La entidad responsable a nivel político del proyecto, es la Secretaría
General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), pero
además de la cooperación regional con el SICA, el Programa trabaja en
cada país, junto con las instituciones gubernamentales pertinentes,
empresas públicas y privadas del sector energético y asociaciones de la
industria.
Por lo anterior la GIZ ha establecido apoyar una iniciativa de la
Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), para la
contratación de los “Servicios de Consultoría para la Revisión,
Actualización y Socialización del Anteproyecto de Ley de Promoción para
el Uso Racional de la Energía”, que contribuya a la presentación de un
Anteproyecto de Ley adecuado a las necesidades y expectativas de país y
que sirva como plataforma de desarrollo del Uso Racional de la Energía.
III. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
Realizar una revisión, actualización y socialización del actual
Anteproyecto de Ley para el Uso Racional de la Energía.
IV. DESCRIPCIÓN
Para alcanzar el objetivo propuesto, se desarrollarán las actividades
siguientes:
1. Contratación de una empresa consultora especialista para la revisión
de la actual propuesta de Ley de Promoción para el Uso Racional de la
Energía, quien se hará cargo de:
• Elaborar y desarrollar un Plan de Trabajo y su Metodología para lograr
el objetivo.
• Realizar una propuesta modificada del Anteproyecto de Ley existente.
• Presentar una propuesta de Anteproyecto de Ley para socializarla con
los diferentes actores del sector energía a través de un taller que
sirva de retroalimentación.
• La adecuación del Anteproyecto de Ley según criterios técnicos de la
empresa consultora y de los resultados obtenidos en el Taller.
• Presentar el documento final “Anteproyecto de Ley de Promoción para el
Uso Racional de la Energía” a la Dirección General de Energía de la
SERNA, para su debida revisión y aprobación.
• Presentar en reunión de alto nivel en conjunto con la SERNA, la
propuesta final del Anteproyecto de Ley (representantes del Gobierno, el
sector privado y la sociedad de Honduras).
2. La SERNA realizará las gestiones pertinentes de envío a quien
corresponda del documento final del Anteproyecto de Ley de Promoción
para el Uso Racional de la Energía que dé como resultado su debida
aprobación en el Congreso Nacional de la República.
3. La SERNA gestionará si fuese necesario la Publicación de la Ley en el
Diario Oficial La Gaceta.
V. RESULTADOS ESPERADOS
1. Revisada, actualizada y socializada el anteproyecto de Ley de
Promoción para el Uso Racional de la Energía.
2. Elaborado el Anteproyecto de Ley y presentado debidamente para su
respectiva aprobación en el Soberano Congreso Nacional.
3. Publicada la Ley en el diario Oficial la Gaceta.
VI. SERVICIOS DE CONSULTORIA REQUERIDOS
• Empresa Consultora nacional que cuente con profesionales con
experiencia técnico-legal en el sector energía.
• Experiencia no menor de 10 años en el campo del sector energía.
• Participación en proyectos privados o públicos relacionados con
eficiencia energética.
• Preferiblemente con experiencia laboral en Instituciones estatales
como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Comisión Nacional
de Energía (CNE) o la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).
VII. DURACION Y ASPECTOS CONTRACTUALES
La duración de la consultoría será de 20 (veinte) días hábiles: 1 mes
calendario. El período de trabajo será contado a partir de la fecha de
firma del Contrato y el cronograma previsto de pago de los honorarios
profesionales es el siguiente:
100% a la aprobación por parte de la Dirección de Energía de la SERNA,
del documento Final que incorpore lo especificado el apartado III – 1.
La Dirección General de Energía de la SERNA revisará para aprobar o
improbar el documento final en un término de 5 días hábiles después de
entregado el documento final por parte de la empresa consultora.
VIII. IINFORMACION ADICIONAL
El documento final deberá ser redactado en idioma español y presentado
en formato electrónico (MS WORD 2003 y 2007) y dos copias impresas en
tamaño de papel legal.
IX. SUPERVISION
El consultor tendrá como contraparte la Dirección de Energía de la
Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Blvd. C.A. Ave. La
FAO, Edificio DEFOMIN, Tegucigalpa, Honduras, C.A., Tel: +504 2232-6227
y el monitoreo de la consultoría será por parte del Programa Energía
Renovable y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la
Cooperación Alemana al Desarrollo, Lomas del Guijarro, Av. Alfonso XIII,
Bloque D, Casa 3633, Tegucigalpa, Honduras, C.A., Tels: +504 2262-0741 / 49.
X. PRESENTACION DE OFERTAS
Las empresas postulantes deberán enviar su propuesta económica y
técnica, ambas firmadas en sobres separados y sellados, asimismo los
CV´s del personal que participará en la consultoría.
Todo lo anterior en un solo sobre sellado a la siguiente dirección:
Agencia de la GIZ en Tegucigalpa, Cooperación Alemana al Desarrollo -
GIZ. Residencial La Cumbre, Bloque D Casa 1, Fte a Aptos Soles 4to Piso.
Tegucigalpa, Honduras, Tel: +504 235 5251.
El sobre deberá ser dirigido a la Sra. Claudia Figueroa a más tardar el
día viernes 4 de marzo a las 12h00 y éste deberá decir: “Servicios de
Consultoría para la Revisión, Actualización y Socialización del
Anteproyecto de Ley de Promoción para el Uso Racional de la Energía”,
Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica
(Programa 4E), Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).
Por razones de transparencia, la GIZ no aceptará ofertas enviadas por
correo electrónico.
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario