HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 3 de marzo de 2011

Presidente Lobo Sosa reitera que en el magisterio debe primar el interés por la educación de los niños




* “Lo que quiere el Gobierno es ayudar sobre todo a los educadores que de alguna manera están involucrados en El INPREMA, pero si se niegan a dialogar con los representantes del Estado es complicado”, refirió.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, afirmó este miércoles, que en los maestros debe primar el interés de impartir educación a los niños y jóvenes de las escuelas y colegios del sector público, en el país.

Al término de la “Primera Reunión de la Mesa de Concertación Local del Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara”, el Mandatario reiteró que cualquier método de protesta tiene que ser diferente. “Para un niño no es lo mismo que un maestro paralice sus labores un jueves que un sábado”, añadió.

“Si a ellos les gusta manifestarse, que lo hagan el sábado, para que no afecten la educación de los infantes”, enfatizó.

Respecto al déficit actuarial de cerca de 72 mil millones de lempiras que afronta el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), manifestó escuetamente que esa institución tiene un  problema y esto implica el riesgo de pérdida de las aportaciones de los maestros durante toda una vida.

Asimismo, Lobo Sosa  aseveró que “la dirigencia magisterial tiene el deber de dialogar para ver qué van a hacer con el INPREMA, ese organismo es de ellos, ya que seis de los 10 miembros que conforman el consejo directivo, son maestros”.

El Mandatario indicó  que el 60 por ciento de las decisiones del INPREMA, le corresponde al magisterio.”Lo que quiere el Gobierno es ayudar sobre todo a los educadores que de alguna manera están involucrados en ese instituto de previsión, pero si se niegan a dialogar con los representantes del Estado es complicado”, refirió.

Aseguró que la única forma de enfrentar el problema del INPREMA, es mediante las conversaciones. “¿Por qué ellos alegan que el Gobierno les adeuda mil 400 millones de lempiras que no ha sido trasladado a esa institución?, se tiene que buscar  una medida transitoria, ya que el dinero traspasado va agudizar más el conflicto  y eso pondrá en precario el derecho al dinero de los maestros, les corresponde a ellos buscar la salida, el Gobierno con todo el gusto les ayudará”, recalcó.

Sobre la iniciativa expuesta por las asociación de padres de familia de revisar o derogar el Estatuto del Docente a través del Congreso Nacional, a través del plebiscito, afirmó que “es lógico que los más preocupados por la educación de los niños son los padres de familia, los que castigan a la niñez parece que no tuvieran conciencia”.
Instó a los jefes y jefas de hogar a luchar por la defensa del derecho de sus hijos de estar en las aulas de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada