HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 5 de marzo de 2011

Ministra de la Presidencia entrega ayuda solidaria al centro básico Norberto Guillén




*La funcionaria entregó becas de excelencia académica a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, así como equipo para el laboratorio de computación y donó mobiliario y equipo de oficina, mochilas, útiles escolares, material didáctico y de educación física.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, extendió su mano solidaria este viernes, a cientos de niños, niñas y jóvenes del centro básico Norberto Guillén, ubicado en la aldea de San Francisco, municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

Este centro escolar lleva el nombre del abuelo de la funcionaria; quien fue un destacado hijo ejemplar de este poblado y fue el pionero de la reconstrucción y el fortalecimiento de lo que en aquel entonces era la escuela de ensayo de la comunidad.

En ese sentido, haciendo honor a la memoria de su antecesor, Guillén, entregó a los estudiantes más sobresalientes de preescolar, primaria y secundaria, 36 becas de excelencia académica, consistentes en cinco mil lempiras, cada una.

Además, a nombre del Presidente Porfirio Lobo Sosa, la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla y su despacho, entregó equipo para el laboratorio de computación, donó mobiliario y equipo de oficina, mochilas, útiles escolares, material didáctico y de educación física.

“Es un gusto estar aquí nuevamente con ustedes, pues el año pasado que vine y conocí sus necesidades, me fui con el compromiso de regresar con ayuda, respaldo y apoyo, para así ver esa sonrisa de cada niño y niña, que nos demuestra la felicidad que siente de estar en este centro educativo”, aseguró la designada presidencial.


Recordó los bonitos recuerdos que tiene de la escuela y en general de San Francisco, pues desde que a su corta edad realizaba visitas familiares a la zona, le comenzó un gran afecto y cariño a su gente, pues son gente que lucha día a día para buscar mejores espacios.

“Lo primordial es que nuestra niñez desarrolle sus capacidades y oportunidades, pero algo muy importante es que alcancen la plenitud y felicidad, y eso lo lograrán si  hacemos que desde la sus centros de enseñanzas tengan entusiasmo por superarse”, expresó.

Asimismo, instó  a los padres de familia, al cuerpo docente y a las autoridades edilicias a que se integren en un solo núcleo por la educación, ya que hoy más de alguno de los jóvenes que están presentes, pueden ser un futuro médico, abogado, empresario o en el mejor de los casos, el presidente de Honduras.

“Yo estoy convencida de que la educación cambia la vida y que todo cuanto podamos hacer por promoverla, hagámoslo”, recalcó.

Por su parte, el director de esa institución, Ranieri Calderón, agradeció la entrega, decisión y voluntad que ha demostrado la funcionaria pública, al tiempo que resaltó que no es la primera vez que tan distinguida dama se hace presente a apoyar a ese colegio insigne en la región.

“Es para nosotros tenerla en San Francisco, cuna de su abuelo, créanos que nos sentimos altamente honrados con su visita, le agradecemos infinitamente en nombre de la comunidad educativa del centro básico Norberto Guillén”, manifestó el educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario