HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 11 de febrero de 2011

SECRETARIO DE ESTADO ADJUNTO DE ESTADOS UNIDOS WILLIAM R. BROWNFIELD PROMETE $1.75 MILLONES ADICIONALES PARA PROGRAMAS CARSI

TEGUCIGALPA --  En una reunión el 9 de febrero del Secretario  de Estados Adjunto de la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley William R. Brownfield con la Fuerza de Tarea de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (Merida/CARSI), presidida por el Presidente Lobo y el Embajador de los Estados Unidos Hugo Llorens, firmaron un acuerdo comprometiendo un fondo adicional de $1.75 millones para programas de CARSI dirigidos a hacer las calles más seguras para todos los hondureños. Este fondo—que se suma a mas de $13 millones de los ya prometidos para los programas CARSI en Honduras – apoya los esfuerzos continuos de las autoridades policiales hondureñas por mejorar la seguridad en las fronteras y puertos, la administración de prisiones, y los programas de policía comunitaria enfocados en reducir la violencia relacionada con maras.

Estos esfuerzos incluyen programas de entrenamiento en los que la Unidad Táctica del Servicio de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos (BORTAC) comparte estrategias de seguridad con la Policía de Fronteras de Honduras. En el lugar de entrenamiento, Nido de Águilas, el Secretario de Estado Adjunto Brownfield, el Embajador Llorens, y el Ministro de Seguridad Oscar Álvarez hablaron sobre reformas penitenciarias – particularmente aquellas que se enfocan en separar a los ofensores más graves del resto de la población penitenciaria – como mayor enfoque de la cooperación entre Estados Unidos y Honduras.

El Secretario de Estado Adjunto Brownfield elogió al Gobierno de Honduras por su compromiso para mejorar la cooperación entre ambas agencias, incluyendo a las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, y la Secretaría de Seguridad, en su lucha en contra del crimen organizado que amenaza la seguridad del pueblo de Honduras y Centroamérica. Al asociarse con las autoridades policiales en el país, los Estados Unidos se propone impulsar los esfuerzos anti-narcóticos, promover la seguridad ciudadana y ayudar a los jóvenes a encontrar alternativas opuestas a unirse a las maras.


Listen
Read phonetically

9 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario