HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL PROGRAMA DENTON ENTREGA VIVERES EN HONDURAS Y OTROS PAISES DE CENTRO AMERICA

Escrito por sargento Kimberly Rae Moore
Fuerza de Tarea Conjunta Bravo
Oficina de Relaciones Públicas

BASE AEREA SOTO CANO, Honduras – En días recientes  un avión petrolero perteneciente a la base conjunta McGuire-DIX-Lakehurst de la Fuerza Aérea localizada en Nueva Jersey,  transportó combustible y más de 42,000 libras en ayuda humanitaria como parte del programa Denton.
El programa Denton fue creado por el Senador Vietnan Jeremiah Denton quien enmendó la Ley de Ayuda Extranjera que fue aprobada en el año de 1961.
La enmienda otorga  a las autoridades del Departamento de Defensa  usar el espacio extra disponible en aviones militares estadounidenses de carga para transportar materiales donados por organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, y organizaciones  privadas voluntarias que tienen como fin ayudar en desastres naturales y dar asistencia humanitaria.
“El senador Denton comprendió la necesidad de incrementar asistencia humanitaria a los países y en 1985 su enmienda fue implementada,” explicó el Capitán Geoff Ashby Director de Operaciones  del escuadrón  612.  Recientemente, hemos transportado muchas donaciones a personas con necesidades básicas.
 “Para realizar estos despliegues de ayudad,  existen varios pasos que se deben s seguir para que esto sea una realidad.  Por ejemplo,  la persona u organización  envía  los artículos donados a una organización sin fines de lucro, y se coordina el transporte del mismo.  Una vez que se recopilan los artículos, se llevan a un puerto militar”.
“Misiones humanitarias de esta naturaleza refuerzan al personal involucrado a desarrollarse mejor en el despliegue nivel mundial.  Es un privilegio poder combinar tanto el entrenamiento de nuestras fuerzas con las necesidades de la comunidad”, expresó la capitana  Ashby.
Las organizaciones locales  se ponen en contacto con la oficina de Asuntos Civiles perteneciente  a La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y les notifican las necesidades. Cuando los artículos llegan se notifica a la organización.
La entrega de la semana pasada contenía artículos  como muletas, sillas de rueda para los hospitales, libros y juguetes para los orfanatos, sistemas de purificación de agua todo  donado por organizaciones sin fines de lucro.  
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo apoya las misiones de Asistencia Humanitaria a través de Centro América para aumentar la seguridad, estabilidad,  prosperidad  y reforzar la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario