Escrito por sargento Kimberly Rae Moore
Fuerza de Tarea Conjunta Bravo
Fuerza de Tarea Conjunta Bravo
Oficina de Relaciones Públicas
BASE AEREA SOTO CANO, Honduras – En días recientes un avión petrolero perteneciente a la base conjunta McGuire-DIX-Lakehurst de la Fuerza Aérea localizada en Nueva Jersey, transportó combustible y más de 42,000 libras en ayuda humanitaria como parte del programa Denton.
El programa Denton fue creado por el Senador Vietnan Jeremiah Denton quien enmendó la Ley de Ayuda Extranjera que fue aprobada en el año de 1961.
La enmienda otorga a las autoridades del Departamento de Defensa usar el espacio extra disponible en aviones militares estadounidenses de carga para transportar materiales donados por organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, y organizaciones privadas voluntarias que tienen como fin ayudar en desastres naturales y dar asistencia humanitaria.
“El senador Denton comprendió la necesidad de incrementar asistencia humanitaria a los países y en 1985 su enmienda fue implementada,” explicó el Capitán Geoff Ashby Director de Operaciones del escuadrón 612. Recientemente, hemos transportado muchas donaciones a personas con necesidades básicas.
“Para realizar estos despliegues de ayudad, existen varios pasos que se deben s seguir para que esto sea una realidad. Por ejemplo, la persona u organización envía los artículos donados a una organización sin fines de lucro, y se coordina el transporte del mismo. Una vez que se recopilan los artículos, se llevan a un puerto militar”.
“Misiones humanitarias de esta naturaleza refuerzan al personal involucrado a desarrollarse mejor en el despliegue nivel mundial. Es un privilegio poder combinar tanto el entrenamiento de nuestras fuerzas con las necesidades de la comunidad”, expresó la capitana Ashby.
Las organizaciones locales se ponen en contacto con la oficina de Asuntos Civiles perteneciente a La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y les notifican las necesidades. Cuando los artículos llegan se notifica a la organización.
La entrega de la semana pasada contenía artículos como muletas, sillas de rueda para los hospitales, libros y juguetes para los orfanatos, sistemas de purificación de agua todo donado por organizaciones sin fines de lucro.
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo apoya las misiones de Asistencia Humanitaria a través de Centro América para aumentar la seguridad, estabilidad, prosperidad y reforzar la cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario