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miércoles, 23 de febrero de 2011

Boletin de Empleos 23 de febrero 2011

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo, luego sigua
descripcion de cada vacante.
o entre al sitio:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
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1.-Oxfam Internacional
Requiere contratar por 1 año  
Oficial de Medios y Comunicaciones
para  su Oficina en Tegucigalpa,  Honduras
Licenciatura en comunicaciones 
o  periodismo. 
Fecha Limite: 04 de Marzo del 2011.

2.-CONEANFO
Requiere contratación de servicios para la elaboración de 
Memoria Institucional 2010 y su respectivo diseño grafico.
Fecha Limite: 28 de febrero 2011

3.-Se necesita contratar:
persona FREE-LANCE 
joven estudiante universitario 

4.-vacante UNFPA: coordinador/a proyecto 
“Educación para la Prevención de VIH/Sida”
Vacante para COORDINADOR/A DE PROYECTO
Profesional universitario en ciencias sociales o de la salud.
Fecha Limite:7 de marzo de 2011, a las 5pm

5.-Contratación de Oficial de Comunicaciones 
de GWP Centroamérica
Calificaciones mínimas requeridas
Profesional del periodismo, comunicaciones u otras áreas afines.
Fecha Limite:15 de marzo a las 5:00 PM

6.-ESTUDIO PRELIMINAR PARA DEFINICION DE
MEDIDAS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO
EN CENTRO COMERCIAL Y MERCADO LA ISLA
Profesional ingeniero civil o arquitecto con 
especialidad en diseños estructurales 
(construcciones verticales) y riesgos de inundaciones.

7.-Redmicroh Requiere
Contratar especialista en Procesos 
de Adquisiciones.
Profesionales de las ciencias administrativas 
o contables, ingenieros industriales o licenciados en derecho 
Fecha Limite:28 febrero 2011

8.-La Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho, por este 
medio comunica que estará  recibiendo Hojas de Vida de Profesionales 
con experiencia en formulación y desarrollo de planes, programas y/o 
modelos curriculares en base a competencias para el nivel universitario.
Requisito: Grado mínimo de Maestría
Fecha Limite: 25 de Febrero a las 9:00 a. m.
  
9.-Nombre del puesto: Director de Operaciones.
Capacidad probada dirigiendo actividades de finanzas 
populares en campo en América latina y preferentemente en México,
Excelente conocimiento técnico de las metodologías 
crediticias grupales e individuales.
Fecha Limite: 4 de marzo 2011 

10.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto Social con Jóvenes de 
escasos recursos del Distrito Central y sus alrededores
Formación académica a nivel universitario en las 
áreas de trabajo social, administración de empresas, 
mercadotecnia, comunicación y similares.

11.-Consultor (a) para Asesorar  a Jóvenes microempresarios 
de escasos recursos del Distrito Central y sus alrededores:
ASESOR MICROEMPRESARIAL.
Formación académica a nivel universitario, licenciatura 
en las áreas de administración de empresas, mercadotecnia, 
ingeniería industrial y de negocios, finanzas, desarrollo 
económico, economía o áreas afines.

12.-La Asociación Nacional de Muchachas Guías de Honduras 
busca candidatas con los requisitos siguientes:
Trabajadora Social.

13.-La Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social,
a través del Programa Conjunto “Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo, 
Convoca a concurso público de las siguientes Consultorías:
A.-FORTALECIMIENTO DEL POSICIONAMIENTO A NIVEL LOCAL DEL PLAN DE 
ACCIÓN DE EMPLEO JUVENIL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONJUNTO DESARROLLO 
HUMANO JUVENIL VÍA EMPLEO PARA SUPERAR LOS RETOS DE LA MIGRACIÓN
Profesional en el área de Trabajo Social, Extensionista 
de Campo, Técnico/a social, o carreras afines. 
B.-FORTALECIMIENTO DE LA COORDINACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE EMPLEO JUVENIL, 
EN EL MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO HUMANO JUVENIL VÍA EMPLEO PARA SUPERAR 
LOS RETOS DE LA MIGRACIÓN
Profesional universitario a nivel de licenciatura o maestría 
en Trabajo Social o economía.
C.-APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL ATLAS DE EMPLEO Y MIGRACIÓN EN EL 
MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO JUVENIL VIA EMPLEO PARA SUPERAR LOS RETOS 
DE LA MIGRACION EN HONDURAS.
Título profesional a nivel de postgrado en el área de 
economía, población y desarrollo, demografía y afines.
Fecha Limite: 7 de marzo 2011

14.-ESTUDIO SOBRE NECESIDADES DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DE 
ACUERDO A LA DEMANDA LABORAL, NICHOS OCUPACIONALES PARA 
MUJERES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Título profesional a nivel universitario en: 
Economía, Sociología, o carreras afines con 
capacidad de abordaje de grupos vulnerables.
Fecha Limite: 06 de Marzo, 2011

15.-DISEÑO Y LEVANTAMIENTO DE LÍNEA BASE Y DE SISTEMA DE MONITOREO Y
EVALUACIÓN DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN
INTEGRAL DE RIESGOS EN EL DEPARTAMENTO DE COLÓN, HONDURAS
Grado Universitario en economía, sociología, psicología o carreras afines
Fecha Limite: 07 de marzo del 2011 hasta las 4.00 pm.
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1.-Oxfam Internacional
Requiere contratar por 1 año  
Oficial de Medios y Comunicaciones
 para  su Oficina en Tegucigalpa,  Honduras

Propósito del Puesto:
Agregar valor al trabajo de incidencia y campañas, así como a la visibilización del Programa de Honduras proporcionando estrategias comunicacionales, productos y trabajo de influencia en medios masivos de comunicación y en espacios de aprendizaje.

Responsabilidades Claves: 
•Diseña e implementa estrategias de  medios para campañas en Honduras y comunicación del programa de Honduras. 
•Realiza trabajo de influencia en medios de comunicación masiva.
•Elabora documentos de posición,  notas reactivas para los medios, colecta y procesa información sobre los impactos de programa y prepara reportajes, TDR para productos de comunicación y visibilización. 
•Establece alianzas y relaciones de cooperación a diferentes niveles en el ambiente de medios masivos de comunicación. 
•Trabaja en equipo con la oficial de advocacy y campañas y con el equipo de Programa  para alcanzar resultados. 
•Desarrolla relaciones con  periodistas, editores y directores de medios de comunicación masiva,  creadores de opinión y personas influyentes en los medios de comunicación. 
•Mantiene  comunicación e intercambio con oficiales regionales de medios de Oxfam  y personal clave de organizaciones contrapartes. 
•Diseña y ejecuta planes mensuales de trabajo que contienen acciones específicas y productos esperados. 
•Realiza un monitoreo periódico de las amenazas climatológicas e informa a la estructura de respuesta a emergencias. 
•Monitoreo de medios sobre el tema agrario y femicidios
•Representa a Oxfam en espacios de coordinación de respuesta humanitaria de acuerdo a la asignación de su supervisor. 
•Coordina la generación de materiales de comunicación sobre aprendizajes en el área de medios  de vida para compartir en espacios nacionales y globales.

Calificación, Habilidades y Competencias:
•Licenciatura en comunicaciones o  periodismo. 
•Totalmente competente en el área de especialización relevante.
•Significante experiencia en puestos de  oficial de medios  y/o comunicaciones.  
•Buenas relaciones en el medio periodístico. 
•Excelente capacidad de comunicación escrita y para interactuar con otros. 
•Conocimiento y comprensión sobre los medios de comunicación relevantes.
•Habilidad demostrada de trabajar independientemente pero sabiendo cuando buscar consejo.
•Altos niveles de creatividad  e innovación periodística y de comunicador. 
•Anticipa los resultados de actividades y usa su iniciativa para adelantar estas actividades.
•Habilidad para analizar, interpretar y actuar en ambientes complejos.
•Habilidad para responder rápidamente  a requerimientos de campaña. 
•Sensibilidad de género. 
•Fuerte compromiso con los valores y principios de Oxfam. 
•Buena capacidad analítica y conceptual. 
•Experiencia en  evaluación, medición de resultados e impactos de su trabajo. 
•Capacidad y habilidad para trabajar en equipo.
•Experiencia en el manejo de crisis en temas de medios de comunicación  y riesgo de marca 
•Conocimiento de herramientas prácticas para el mapeo de medios y el mapeo de poder.
•Experiencia y capacidad para relacionarse con organizaciones de la sociedad civil, establecer consensos, facilitar coejecucion  y monitoreo a planes de trabajo.
•Capacidad en preparación de materiales de comunicación y técnicas para posicionar temas en espacios de aprendizaje.  
•Preferiblemente con experiencia de trabajo en organismos de desarrollo oficiales o privados y con conocimiento de los principios y conceptos que fundamentan las estrategias y acciones de desarrollo socio-económico y respuesta humanitaria. 
•Preferiblemente con experiencia en procesos de incidencia en políticas públicas y en procesos de transferencia de capacidades a terceras partes.

Se ofrece:
Contrato por 1 año.  Salario de acuerdo a calificaciones y experiencia,  
20 días de vacaciones  y  todos los otros beneficios que establece el código 
laboral de la República de Honduras. 

Las/os interesadas/os deben aplicar “on line“  en la siguiente dirección: 
www.oxfam.org.uk,  en la sección “Jobs”.   
La referencia Interna de este puesto es  INT4364.  
Se recibirán hojas de vida hasta el día 04 de Marzo del 2011. 
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2.-Necesito publicar esta informacion, es para trabajar en CONEANFO

Se requiere contratación de servicios para la elaboración de 
Memoria Institucional 2010 y su respectivo diseño grafico.
 
1.    Productos
Se requiere la elaboración de la Memoria Institucional de CONEANFO 
correspondiente al año 2010, la cual debe contener información relativa 
a los logros alcanzados, tanto del trabajo interno como externo de 
la Comisión.

El diseño grafico del producto deberá reflejar la imagen institucional de la CONEANFO.
2.    Caracteristicas tecnicas

En cuanto al contenido:
Se debera establecer por parte de los consultores una 
dinámica de recolección de información con apoyo de la 
coordinadora de la Unidad de Comunicación ( reuniones 
con el equipo de trabajo, entrevistas, etc). Los consultores deberan
entregar una propuesta de esquema de la memoria, esto basado en las 
necesidades establecidas por parte de la institución. 
 
De ser necesario se requerirá que los consultores se movilicen 
fuera de Tegucigalpa para recabar información con actores claves 
para la institución.

En cuanto al diseño:Full color
50 paginas incluyendo diseño y fotografias
Portada full color
Tamaño 8.5 x 8.5
 
3.Fecha de entrega de propuestas
21-28 de febrero 2011

4.Fecha de entrega de productos
Memoria con diseño incluido:
5 marzo de 2011

5.Forma de pago
Como lo establece la ley de contratación del estado

correo electronico: comunicacion@coneanfo.org
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3.-Se necesita contratar:
persona FREE-LANCE que se desempeñe:
    * manejar herramientas office
    * manejo y administracion de redes sociales
    * manejo y administracion de trafico web
    * manejo de marketing electronico.

*que sea estudiante y desee tener ingresos de manera atractiva y comoda desde su casa.
* que posea computadora e internet en su casa.
* joven estudiante universitario (sugerido) que sepa el manejo interactivo de la web.
* disponibilidad inmediata.

Paquete atractivo de compensacion segun resultados, iniciativas y metas.
ENVIANOS TU CV CON FOTOGRAFIA RECIENTE A:
viagnysosa@hotmail.com / cooper.aleman@gmail.com
...............................................
4.-VACANTE NO.:SC 2011-001
FECHA DE CIERRE:
Lunes, 7 de marzo de 2011, a las 5pm
TITULO DE LA POSICION: 
COORDINADOR/A DE PROYECTO
CATEGORIA: 
CONTRATO DE SERVICIOS
LUGAR DE TRABAJO: 
TEGUCIGALPA
DURACION: 
NUEVE MESES  - RENOVACION SUJETA A DISPONIBILIDAD DE FONDOS

El Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA – requiere los 
servicios de un/a profesional que coordine las actividades del 
proyecto “Educación para la Prevención de VIH/Sida”, ejecutado bajo el 
liderazgo de la Secretaría de Educación y co-financiado por el UNFPA y el 
Fondo Global de Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y el Paludismo.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión de la Coordinadora del Componente de Salud Reproductiva del UNFPA, el/la coordinador/a realizará las siguientes actividades del proyecto:
1.Brindar asistencia técnica a la Secretaría de Educación en materia de salud sexual y reproductiva y la prevención del VIH/Sida, según el Currículo Nacional Básico.
2.Coordinar las acciones del proyecto con la Secretaría de Educación, el Fondo Global de Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y el Paludismo, otras agencias cooperantes dentro y fuera del Sistema de las Naciones Unidas, y contrapartes locales y nacionales.
3.Programar, implementar, monitorear y documentar las actividades del proyecto en sus aspectos programáticos, administrativos y financieros, de acuerdo a los lineamientos corporativos del UNFPA.
4.Apoyar, a solicitud del UNFPA, otros aspectos técnicos y administrativos relacionados con el propósito y los objetivos del proyecto. 
CALIFICACIONES REQUERIDAS:
1.Profesional universitario en ciencias sociales o de la salud.
2.Preferiblemente con estudios en el área de educación, con postgrado y/o dominio del idioma inglés.
3.Al menos tres  años de experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo programático y administrativo de proyectos en el sistema educativo formal o proyectos sobre salud reproductiva en Honduras. Se dará preferencia a candidatos/as con experiencia en las dos áreas.
4.Preferiblemente con experiencia de trabajo con proyectos de cooperación internacional.
5.Conocimiento de las aplicaciones Microsoft Word y Excel.
6.Disponibilidad para viajar frecuentemente al interior del país.

COMPETENCIAS BASICAS:
Excelentes habilidades para construir relaciones profesionales con 
diferentes contrapartes e instituciones.
Excelentes capacidades para el trabajo en equipo.
Excelentes capacidades para la comunicación oral y escrita.
Orientación hacia resultados /compromiso con la excelencia.
COMO APLICAR:
Los/as candidatos/as interesados/as deben enviar electrónicamente 
honduras@unfpa.org: 
(1) Carta de aplicación, 
(2) Formulario de aplicación de Naciones Unidas P-11, 
disponible en la página web http://www.unfpa.un.hn y 
(3) Curriculum Vitae.  
Los(as) candidatos(as) deben hacer mención del 
número de vacante. El UNFPA responderá solo a aquellos(as) 
candidatos(as) en los cuales el UNFPA tenga interés. 
Nota: No hay cobros por aplicación, procesamiento u 
otro cargo en cualquier etapa del proceso de aplicación. 
El UNFPA no solicita información en relación con el VIH/Sida 
y no discrimina sobre la base del estatus del VIH/Sida.
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5.-Términos de Referencia para Contratación de Oficial de Comunicaciones de GWP Centroamérica

I.    Antecedentes
La Asociación Mundial para el Agua es una red internacional de organizaciones involucradas en el manejo de los recursos hídricos, que promueve la GIRH (Gestión Integrada de Recursos Hídricos) a través de la creación de foros a nivel global, regional y nacional dirigidos a facilitar procesos de diálogo hacia el uso sostenible de los recursos hídricos  basados en el conocimiento y la experiencia de los actores involucrados. 

Su visión es la de un mundo donde la seguridad hídrica esté garantizada y su objetivo principal es asegurar que el manejo integrado de los recursos hídricos es aplicado en un número creciente de países y regiones, como una forma de promover el uso sostenible del agua.

Para lograr sus objetivos GWP está organizada en asociaciones regionales y nacionales conformadas por organizaciones representantes de los diferentes sectores vinculados al manejo sostenible de los recursos hídricos. Estas asociaciones están conformadas por una Asamblea regional, un Comité Directivo y un Secretariado Ejecutivo.

A nivel centroamericano la oficina del secretariado ejecutivo regional está ubicada en Tegucigalpa,  desde donde se implementa el plan de trabajo regional y se da seguimiento a los acuerdos del comité directivo en los aspectos técnicos y operativos de la organización. 

II.    Justificación
Una de las metas estratégicas que GWP ha definido en el marco de su planificación estratégica (2009-2013) es reforzar el intercambio de conocimientos y las comunicaciones, con el propósito de desarrollar la capacidad de la red para compartir conocimientos y promover una cultura de comunicación dinámica que contribuya a una mejor gestión del agua.  

En tal sentido, requiere de una persona que pueda coordinar los aspectos relacionados a las comunicaciones internas y externas de la red, así como dar seguimiento a la Red de Periodistas del Recurso Hídrico que GWP Centroamérica fundó en el 2004. 

III.    Objetivo del puesto
Apoyar a GWP Centroamérica en la implementación de la estrategia de comunicaciones para generar una cultura de comunicación a lo interno de la red que promueva la GIRH como medio para lograr el uso sostenible de los recursos hídricos. 

IV.    Funciones a realizar

1.Facilitar el intercambio de información entre los miembros de GWP Centroamérica y entre éstos y sus respectivas audiencias mediante la difusión y canalización oportuna de la información.  En esta tarea se fomentará el trabajo en red, promoviendo principalmente el uso de las redes electrónicas.
2.Dar seguimiento a la producción y distribución de memorias y documentos resultantes de los diversos eventos que GWP Centroamérica realice.  Esto incluye hacer un seguimiento de las memorias que ya han sido producidas y llevar un inventario de los documentos existentes y su distribución.
3.Coordinar y editar el boletín “Entre Aguas”.  Este boletín se publica dos veces al año y será responsabilidad de la/el Oficial de Comunicaciones la preparación de contenidos y la coordinación técnica con diseñadores e imprenta.  De igual manera se encargará de dar seguimiento a su distribución.
4.Monitorear y proveer contenidos para alimentar la página web.  
5.Facilitar la participación y presencia de GWP Centroamérica en los eventos relacionados con la GIRH que se realicen en la región, en lo que se refiere a la instalación de puestos informativos (stands)  y la distribución de materiales divulgativos y promocionales de GWP Centroamérica.
6.Coordinar el seguimiento e implementación de las políticas de comunicación de GWP Centroamérica de acuerdo con los lineamientos generales brindados por el Secretariado de GWP con sede en Suecia. 
7.Mantener un contacto permanente con la oficina de comunicación del Secretariado de GWP y los Oficiales de comunicación de las demás regiones de la red de GWP.
8.Asistir y dar apoyo en aquellos talleres organizados por GWP Centroamérica definidos en el Plan de Trabajo anual que es aprobado por el Comité Directivo. 
9.Participar en reuniones periódicas de coordinación con el Comité Directivo, apoyar al/ la  Secretaria/o Ejecutiva/o a tomar las minutas.
10.Elaborar los informes mensuales de GWP Centroamérica para ser enviado al departamento de comunicaciones del Secretariado de GWP.
11.Apoyar al/la Secretario(a) Ejecutivo(a) en la realización de los informes semestrales que serán enviados al/la Oficial de Red para América Latina en el Secretariado de GWP.  
12.Llevar una estrecha comunicación con la prensa en el ámbito Centroamericano.
13.Dar mantenimiento y realizar las gestiones necesarias dentro de la Red de Comunicadores Centroamericanos del Recurso Hídrico.
14.Propiciar la generación de espacios en medios de comunicación para la promoción de GWP Centroamérica, su trabajo y logros. 

V.Calificaciones mínimas requeridas
-Profesional del periodismo, comunicaciones u otras áreas afines.
-Mínimo 5 años de experiencia en puestos similares en organizaciones que trabajan temas relacionados con el desarrollo, ambiente o aspectos sociales.   
-Conocimiento en el manejo de herramientas de comunicación organizacional.
-Es deseable el conocimiento sobre la temática hídrica, social o ambiental.    
-Facilidad y experiencia en la preparación de documentos, informes y actas, con excelente conocimiento de la gramática y ortografía del español y el inglés. 
-Experiencia en la coordinación de publicaciones, incluyendo la contratación y supervisión de servicios de impresión, diseño web, diseño gráfico, traducciones, entre otros.
-Capacidad para interactuar y coordinar acciones con otras organizaciones para el trabajo coordinado en comunicaciones o aspectos logísticos.
-Conocimiento en el manejo de motores de búsqueda en Internet, y en el uso y manejo de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).
-Conocimiento en la actualización de páginas web. 
-Habilidad para realizar traducciones inglés/español básicas.
-Habilidades en el manejo de medios, relaciones con oficinas de prensa institucionales y fuentes de información.
-Capacidad para apoyar logísticamente en el desarrollo de actividades nacionales y regionales.
-Dominio del idioma inglés hablado y escrito.
-Persona proactiva con capacidad de tomar decisiones, con facilidad para el trato a personas de distintos países y capacidad para trabajar en equipo. 
-Valores: honestidad, responsabilidad, compromiso y respeto a los demás. 

VI.Período del contrato
Se requiere disponibilidad inmediata, iniciando el 1 de abril. El contrato finalizará en diciembre del 2011 con posibilidad de prorrogas anuales. 

VII.Honorarios Profesionales
El concepto de honorarios profesionales previstos será en función a la experiencia, con pagos mensuales que incluirán las deducciones correspondientes de acuerdo a Ley. 

VIII.    Sede de Trabajo
La persona contratada contará con un espacio de oficina en la sede de GWP Centroamérica en Tegucigalpa, Honduras, así como facilidades de equipo y logística para el desarrollo de sus funciones.  

IX.    Supervisión
Esta persona reportará y coordinará sus labores con el/la Secretaria(o) Ejecutivo(a).

Interesados enviar su currículo vitae al correo electrónico 
dgarcia@gwpcentroamerica.org,  

Se aceptarán curriculums hasta el 15 de marzo 
a las 5:00 PM. Favor escribir como asunto 
“vacante oficial de comunicaciones”.
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6.-TERMINOS DE REFERENCIA: ESTUDIO PRELIMINAR PARA DEFINICION DE MEDIDAS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO
EN CENTRO COMERCIAL Y MERCADO LA ISLA

Antecedentes:

En el marco del inicio de la temporada ciclónica para el año 2010, para la región del pacifico, Honduras fue afectada
por la tormenta tropical Agatha entre el sábado 29 y 30 de mayo, la que generó condiciones de lluvia arriba de 140
mm en 48 horas, lo que provocó que el Río Choluteca se desbordara en varios puntos de la ciudad dejando daños
importantes sobre la primera avenida y las zonas de los mercados de Comayagüela. Esta situación tomo de
improvisito a los locatarios, lo que provocó un nivel de pérdidas económicas individuales por locatario representativo
a los costos de inversión.

El Mercado La Isla sirve para alojar a unos 890 vendedores locatarios que por años realizaban su trabajo de manera
ambulante y que para el 2007 por disposición de las autoridades municipales fueron reubicados a este centro
comercial, que está ubicado a unos 20 metros del lecho del Río Choluteca. El Centro comercial fue construido
aproximadamente hace 8 años, por la AMDC y habilitado por los vendedores hace 3 años.

Los comerciantes más afectados a consecuencia del evento fueron los locatarios de la planta baja, ya que el nivel de
desbordamiento del río alcanzo los 5 metros arriba de lo normal, llenando de sedimentos y agua los locales y dañando
fuertemente sus mercancías. Además la escuela y jardín de niños que está ubicada en esta misma planta fue dañada en
su mobiliario, equipo y material didáctico y el sistema de agua, alcantarillado y electricidad también presentan daños.
El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) a través de GOAL1, está apoyando a los afectados con un proyecto de
Recuperación Temprana que comprende 3 componentes:

1. Entrega de Capital Semilla a locatarios bajo la modalidad de “dinero por trabajo” con el enfoque del
desarrollo de la limpieza de sus locales y la reactivación de sus actividades económicas para la generación de
ingresos a sus medios de vida.

2. Sensibilización y capacitación a locatarios del Centro Comercial La Isla para la preparación y respuesta ante
eventos adversos en el marco de un Sistema de Alerta Temprana para inundaciones futuras a corto plazo.
3. Desarrollo de un estudio para la generación de propuestas técnicas de solución para la implementación de
medidas de reducción del riesgo para modificar la estructura del centro comercial, sistemas de agua, eléctrico
y saneamiento. Así como la escuela y el jardín de niños ubicados en el predio de las instalaciones.
Hasta la fecha dentro del estudio se han generado los siguientes productos Los cuales deberán
usarse como insumos para la finalización del estudio.

• Estudio socioeconómico de los Locatarios del Centro Comercial el cual se han identificado las actividades
económicas por rubros existentes, las ganancias que se obtienen en las diferentes temporadas, así como las
pérdidas sufridas por la Tormenta Agatha, y las perdidas posteriores al evento por encontrarse en las
actividades de rehabilitación del CC La Isla y la caracterización completa de los locatarios del CC Comercial.
• Un levantamiento Topográfico Levantamiento Topográfico con Estación Total de la infraestructura
existente en los predios e instalaciones del centro Comercial La Isla (Escuela, jardín de niños, centro
comercial, planta de tratamiento, pilastras, cajas de aguas residuales y puentes entre otros).
1 GOAL es una organización internacional humanitaria procedente de Irlanda.

• Levantamiento Topográfico con Estación Total de las secciones transversales del río Choluteca: 200m
después del puente Juan Ramón Molina, 200 metros después del puente soberanía, 200m después del puente
la Hoya.
• Levantamiento de las secciones transversales de los puentes: Juan Ramón Molina, Estocolmo, Puente
Peatonal desde el Interior del Mercado la Isla hacía Comayagüela, Puente Mallol, Puente Soberanía, Puente la
Isla, Puente La Hoya. Incluyendo: Ancho de pilastra, ancho de los puentes, secciones de todos los puentes
(Juan Ramón Molina, Estocolmo, Puente Mallol, puente Soberanía y puente Peatonal La Isla, cruce del
puente del río Chiquito) y la Georeferenciación de los puentes en 4 puntos: Puente, mercado, nivel del 2 piso,
nivel del centro de salud, nivel del puente peatonal.
• Descarga de las tuberías.
• Conexión de los drenajes.
• Levantamiento de las secciones transversales del río Choluteca cada 40m desde la altura del puente Juan
Ramón Molina hasta el Puente Soberanía.
• Levantamiento de la sección transversal del río Chiquito cada 40 m a la altura del puente La Hoya hasta la
intersección del Río Choluteca.
• Base de datos en formato digital en empleando el procesamiento de datos en Autodesk Civil 3D 2010.

Funciones y responsabilidades
El (la) consultor (a) es responsable directo (a) de:
• La elaboración del estudio técnico y económico de las 3 alternativas planteadas y el SAT.
• Presentar copia de avances del estudio según etapas significativas de los componentes del estudio. Las copias
serán presentadas en formato digital (2 copias en disco compacto).
• Presentaciones de avances a personal2 de GOAL, PNUD, Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC),
asociación de vendedores Mercado La Isla y Maestros de centros educativos.
• Entrega de 3 copias impresas y digitales de documentación final del estudio técnico (con las 3 propuestas) y
diseño del modelo de SAT.
• Presentación final del estudio técnico y económico con las 3 alternativas planteadas y modelo de SAT a
personal3 de GOAL, PNUD, AMDC, AVEMI, Maestros de centros educativos.
Alcances
Se prevé aportar a la planificación de la AMDC un documento técnico detallado con (por lo menos 3)
propuestas/alternativas de solución para evitar más daños a la infraestructura, locatarios y centros educativos del
Centro Comercial/Mercado La Isla. Así mismo generar un SAT ante inundación para este sector del mercado en dos
dimensiones: el factor humano entrenado empleando información de monitoreo de COPECO, CODEM para tomar
medidas de preparación y respuesta y el componente de técnico del SAT.
Para el diseño de estas tres alternativas el consultor deberá hacer un análisis costo-beneficio de cada una de las
alternativas usando la base de datos proporcionado por GOAL en el Estudio Socio Económico para el centro. Como
referencia se propone aplicar la metodología “Cost-efficiency considerations in the planing of risk reduction measures
(mitigation)” desarrollada por Caritas Luxemburgo, COSUDE y ECHO.
En base a esta metodología el consultor deberá identificar tres posibles escenarios, se propone un escenario con
tiempo de retorno de 10, 25 y 50 años. Para el cálculo de estos escenarios se suministrará al consultor datos
pluviométricos de Tegucigalpa (curvas IDF) para que el consultor pueda calcular las precipitaciones máximas
2 Modalidad: 1 presentación para todos los representantes.
3 Modalidad: 1 presentación para todos los representantes.
asociadas a cada periodo de retorno. También se le facilitarán al consultor al menos tres secciones topográficas para
que pueda realizar el cálculo de niveles de inundación para cada periodo de retorno.
Con los tres escenarios el consultor deberá calcular pérdidas probables y un valor de pérdidas anuales. El consultor
deberá diseñar al menos tres propuestas de reducción del riesgo (incluyendo SAT) y calcular la eficiencia de cada
alternativa en base a los costos anuales.
Finalmente el consultor deberá analizar si las medidas son o no costo eficientes y presentar esto en un informe
ejecutivo.
Facilitación y Coordinación
El consultor deberá coordinar con:
• El enlace directo de Coordinación será GOAL.
• Personal de las diferentes direcciones y gerencias de la AMDC para la obtención de documentación,
coordinación de actividades de seguimiento al estudio. La AMDC facilitara el apoyo y la documentación con
la que cuenta para el desarrollo de dicho estudio.
• Personal de GOAL/PNUD, quienes proporcionaran datos de las secciones topográficas transversales (3)
actualizadas.
• Se proporcionará el Modelo Hec- Ras actualizado el cual solo necesita la actualización de las bases
topográfica.
• Personal de GOAL y el PNUD encargado del seguimiento de las actividades de recuperación temprana en
Centro Comercial y Mercado La Isla.
• Personal de la Asociación de Vendedores del Mercado La Isla.
• Personal del sector educativo del Centro Comercial La Isla.
Requerimientos
Propuesta Técnica:
Se solicita al consultor (a) presentar un plan de trabajo general con el que considera desarrollar la consultoría. Este
plan de trabajo deberá tomar en cuenta el nivel de esfuerzo presentado en la propuesta económica.
La metodología propuesta por el consultor deberá contener por lo menos la siguiente información4:
• Pasos requeridos para elaborar el estudio técnico.
• Pasos requeridos para establecer el SAT (este deberá contener como mínimo el desarrollo de los
componentes de monitoreo, análisis y pronostico, respuesta. Transversalizando mecanismos efectivos de
comunicación y toma de cursos de acción).
• Otros instrumentos (documentos, encuestas, entrevistas, etc.) requeridos (además de los mostrados en el
cuadro No.1).
• Listado de otras instituciones a consultar y objetivos de las entrevistas.
• Por lo menos tres (3) propuestas/alternativas para ampliar centro comercial considerando las medidas de
reducción del riesgo pertinentes para evitar las pérdidas de vidas humanas y material comercial de locatarios.
4
Considerar a consideración fuerte las actividades generales a considerar detalladas en el cuadro No 1.
• Planos Técnicos incluyendo planos y elevaciones con suficiente detalle para demonstrar el concepto y la
factibilidad de cada opción.
• Análisis de los riesgos y costo beneficio de cada opción.
• Diseños Preliminares para las alternativas consideradas con suficiente detalle para demostrar la factibilidad
técnica y económica de soluciones propuestas.
• Detalle de presupuesto de cada opción.
• Recomendaciones de la solución considerada recomendar por el consultor (a)
• Recomendaciones para financiamiento de la construcción.
• Elaboración una presentación didáctica en Power Point para ser utilizada como explicación de un estudio de
caso.
• Considerar Memorias de cálculo de las 3 propuestas y el modelo de SAT.
El Plan de Trabajo deberá contener:
• Actividades a realizar y periodo de tiempo requerido. (cronograma de trabajo detallado)
• Fechas estimadas para entrevistas, presentaciones de avances u otras actividades y entregas de informe de
avance e informe final.
• Recursos materiales requeridos.
Propuesta económica
El (la) consultor (a) deberá presentar propuesta económica para:
• El desarrollo de la consultoría del estudio técnico. (ver en Anexos el cuadro modelo para su detalle)
Tiempo y Recursos
1. El tiempo definido para el desarrollo del estudio y entrega de los productos es para 2 meses exactos a partir
de la firma de contrato.
2. Para el desarrollo de las actividades, el consultor(a) cubrirá sus propios costos.
3. La sede para el desarrollo del estudio es la ciudad de Tegucigalpa. Se requerirá al consultor trabajar en la
oficina de GOAL.
Sobre el consultor
Perfil del consultor y condiciones para postularse a la consultoría

Requisitos de la consultoría:
El perfil mínimo de los candidatos será el siguiente:
• Profesional ingeniero civil o arquitecto con especialidad en diseños estructurales (construcciones verticales) y
riesgos de inundaciones.
• Conocimiento en evaluaciones de pérdidas y estimaciones económicas de centros comerciales y educativos,
análisis de costo beneficio.
• Consideración de apoyo técnico con personal especialista en SAT.
• Estar colegiado y avalado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras o en su defecto Colegio de
Arquitectos de Honduras. Se requiere ser hondureño o en su falta residir en Tegucigalpa.
• Hoja de solvencia del Colegio en el que este afiliado.
• Experiencia mínima de 10 años relevante al diseño de edificios en zonas de riesgo a inundaciones y sismos.
• Deberá poner dos referencias profesionales de trabajos anteriores recientes que puedan ser corroborados.
Información a incluir los postulantes en repuesta a este llamado

En caso de cumplir con los requisitos los postulantes deberán enviar en sobre cerrado la siguiente información (en
formato impreso y digital):5
• Carta de Interés
• Detalles de trabajos anteriores con nombres de referencias que puedan ser corroboradas si se requiere.
• Resumen de metodología propuesta
• Cronograma para ejecución de consultoría (Propuesta de trabajo detallando su estadía en Honduras).
• Hoja de vida de cada persona que trabajara en el estudio
• propuesta económica demostrando recursos y resumen económico para cada línea (Ver detalles de la
propuesta técnica arriba).
Sobre el seguimiento, pagos y regulaciones
Responsable del seguimiento
El seguimiento lo realizara personal de GOAL.
Regulaciones
En caso de no cumplir las especificaciones planteadas en los TdR se considerará la suspensión del proyecto y
reintegración de los daños ocasionados según lo que expondrá el contrato a sustentar.
En caso de rescindirse el contrato por cualquiera de las partes Consultor ó GOAL, se valorará el producto
entregado, con el propósito de hacer valer la garantía, si fuera insuficiente la deducción del adelanto
recibido.

Para envio de Informacion a : dzelaya@goalhonduras.com
................................................................
7.-La Redmicroh Requiere
Contratar por espacio de 6 meses a un especialista en Procesos de Adquisiciones 
1.Profesionales de las ciencias administrativas o contables, ingenieros industriales o licenciados en derecho 
2.mínimo  3 años de experiencia manejando los procesos de adquisiciones principalmente los métodos denominados: Calidad y Costo, Licitaciones Nacionales e internacionales, procesos de adquisiciones de consultores nacionales e internacionales.
3.Preferentemente que haya trabajado en procesos de adquisiciones manejados por el  PNUD, BID, Banco Mundial
4.De preferencia que conozca o con experiencia en microfinanzas, que le permita generar TDR vinculados con esa temática, como investigaciones de mercado de fuente secundaria, manuales de servicios financieros con enfoque de género, herramientas de riesgo 

Este profesional tendrá como principales responsabilidades las siguientes:

1.Preparar todos los procesos de adquisición de servicios de consultoria, comenzando con la identificación de Firmas, consultores nacionales e internacionales
2.Preparar la precalificación de las firmas si el caso lo requiere, así como la solicitud estándar de propuesta que incluye los TDR.
3.Hacer las invitaciones respectivas y dejar constancia de las invitaciones y respuesta  de los invitados. 
4.Preparar y documentar todo el proceso, acompañando las evidencias correspondientes, como consultas hechas por y a los oferentes. Tanto en físico como de manera electrónica,
5.Monitorear la entrega de las propuestas, planes de trabajo con cada oferente
6.Preparar el acta de adjudicación de contrato, el acta con los acuerdos del comité y preparar todas las ayudas técnicas y documentos que respaldan las condiciones del comité en lo que a procesos de adquisiciones se refiere. 
7.Realizar los controles pertinentes a efecto de que las actas y demás documentos cumplan con los requerimientos de adquisiciones
Esta contratación tendrá una duración de 6 meses. Los interesados e interesadas deberán enviar su hoja de vida amsalgado@redmicroh.org antes del 28 febrero de los corrientes 
..........................................................
8.-SOLICITUD DE HOJA DE VIDA
La Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho, por este 
medio comunica que estará  recibiendo Hojas de Vida de Profesionales 
con experiencia en formulación y desarrollo de planes, programas y/o 
modelos curriculares en base a competencias para el nivel universitario.
Requisito: Grado mínimo de Maestría
Interesados enviar papelería completa vía digital a la siguiente dirección 
electrónica: fcastro@unag.edu.hn
Fecha y hora límite para recepción: Viernes 25 de Febrero a las 9:00 a. m.
.........................................................
 9.-Nombre del puesto: Director de Operaciones.
Entidad jerárquica superior: Director General
Ubicación: San Cristobal de las Casas, Chiapas (México)
Recepción de candidatura:     Hasta el viernes 04 de marzo 2011 
Escribir a luisa.saavedra@alsolchiapas.org

La Institución
ALSOL CONTIGO es una exitosa microfinanciera mexicana ubicada en el estado de Chiapas. Atiende a más de 20,000 mujeres microempresarias mayoritariamente en ámbito rural indígena. Con el fin de fortalecer su presencia y desarrollar sus servicios, ALSOL CONTIGO está ampliando su red de sucursales en el sur de la República Mexicana.

Buscamos a un Director de Operaciones que acepte el reto de seguir apoyando este crecimiento promoviendo buenas prácticas estandarizadas y formando un equipo de actores clave en la implementación de la estrategia comercial.
El puesto
Acompaña al Director General y su principal responsabilidad es diseñar e implementar la estrategia comercial de ALSOL CONTIGO. Implica entre otras cosas que se enfoque en: 
Buscar nuevos mercados y diseñar nuevos productos,
Supervisar y monitorear los avances de la ampliación de la red de sucursales,
Optimizar las metodologías crediticias 
Supervisar la implementación homogénea de las prácticas operativas,

Perfil y Conocimientos 
Capacidad probada dirigiendo actividades de finanzas populares en campo en América latina y preferentemente en México,
Excelente conocimiento técnico de las metodologías crediticias grupales e individuales,
Excelente habilidad para motivar a la gente, trabajar en equipo y transmitir conocimientos,
Capacidad de planeación operativa y estratégica.
Empatía y capacidad para acompañar a su equipo en la labor de campo
..........................................

10.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto Social con Jóvenes de 
escasos recursos del Distrito Central y sus alrededores
 
Responsabilidades:

·Promocionar el proyecto en patronatos, iglesias, grupos juveniles, centros vocacionales, etc. ubicados en los barrios de escasos recursos del Distrito Central y zonas aledañas, de tal manera que puedan preseleccionarse los jóvenes participantes en el proyecto en base a su espíritu emprendedor y condición socioeconómica.
·Difundir material publicitario de la institución en barrios y colonias de escasos recursos del Distrito Central.
·Promocionar el proyecto en el sector empresarial de la capital a fin de seleccionar y reclutar empresarios que sirvan de mentores de los jóvenes
·Preparar informes, ayudas memorias y documentos de las actividades realizadas y sus respectivos logros.
·Cooperar en la elaboración de materiales promocionales (anuncios, folletos, materiales informativos, spots publicitarios, etc.)
·Asistir al Director del proyecto en la preparación de informes del proyecto.
·Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los objetivos institucionales o de los proyectos.
·Elaborar y presentar informes del trabajo realizado al Director del Proyecto, y otros documentos administrativos.
 
REQUISITOS:
·Formación académica a nivel universitario en las áreas de trabajo social, administración de empresas, mercadotecnia, comunicación y similares.
·Facilidad para interactuar con jóvenes de escasos recursos.
·Poseer vehículo o motocicleta propia
·Habilidad para establecer relaciones con personas del sector público y privado.
·Capacidad de análisis de información y redacción de documentos y facilidad de expresión;
·Facilidad para diseñar, organizar y dar charlas.
·Capacidad para comunicar ideas en forma oral y escrita;
·Facilidad para hablar frente a los medios de comunicación (televisión y radio)
·Disponibilidad para promocionar el proyecto en barrios de escasos recursos del Distrito Central.
·Dinámico (a), creativo (a), con iniciativa.
 
Solo interesados(as) que reúnan los requisitos enviar, 
Curriculum vitae (con fotografía reciente y documentos 
que acrediten su formación académica), aspiración salarial  
e indicar si dispone de carro o motocicleta para movilizarse, 
cvrecursohum@yahoo.com Poner en el 
asunto del correo: PROMOTOR DE PROYECTO 
Fecha límite: día 27 de febrero del 2011
................................................
11.-Consultor (a) para Asesorar  a Jóvenes microempresarios 
de escasos recursos del Distrito Central y sus alrededores:

Responsabilidades:
·Asesorar a jóvenes en el análisis financiero de propuestas de planes de negocio y solicitudes de financiamiento.
·Monitorear y asesorar a los jóvenes empresarios en temas, como: organización, administración, finanzas, producción, comercialización, calidad, etc.
·Supervisar el uso del crédito otorgado a los jóvenes y el cumplimiento de sus obligaciones crediticias.
·Realizar una labor orientada al logro de las metas y objetivos del plan de negocios y fomento de la motivación y capacidades técnicas y financieras de los jóvenes.
·Promover intercambios y capacitaciones de los jóvenes, a manera de garantizar la sostenibilidad de sus proyectos y el repago de sus créditos.
·Elaborar y presentar informes del trabajo realizado al Director del Proyecto, y otros documentos administrativos.
·Realizar una retroalimentación y evaluación constante para mejorar la prestación de servicios a través de un intercambio permanente mediante organización, coordinación y cooperación dentro del equipo del Proyecto.
·Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los objetivos institucionales o del proyecto.
·Facilitar a la microempresa lo necesario para su legalización
·Facilitar el posicionamiento de productos/servicios de las microempresas en plazas del mercado

Requisitos:
·Formación académica a nivel universitario, licenciatura en las áreas de administración de empresas, mercadotecnia, ingeniería industrial y de negocios, finanzas, desarrollo económico, economía o áreas afines.
·Experiencia profesional de al menos 1 año en el sector privado, de preferencia en desarrollo empresarial.
·Experiencia específica en temas de empresarialidad, asesoría a Mypimes y/o microfinanzas.
·Facilidad, experiencia y capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
·Capacidad de análisis de información y redacción de documentos.
·Disposición para entrar y trabajar en barrios y colonias de escasos recursos del Distrito Central y alrededores
·Dinámico, creativo, con iniciativa y compromiso con el trabajo.
·Poseer vehículo propio (carro o motocicleta).

Solo interesados(as) que reúnan los requisitos enviar, Curriculum vitae
(con fotografía reciente y documentos que acrediten su formación académica), 
aspiración salarial  e indicar si dispone de carro o motocicleta para movilizarse, 
cvrecursohum@yahoo.com Poner en el asunto del correo: ASESOR MICROEMPRESARIAL. 
.................................................................
12.-La Asociación Nacional de Muchachas Guías de Honduras 
busca candidatas con los requisitos siguientes:
Trabajadora Social
Mayor de 25 años
Dispuesta a residir en Choluteca
Con dos años de experiencia en manejo de grupos 
Enviar Hoja de Vida a : guiasdehonduras@yahoo.com o presentarlo a la
siguiente dirección:Asociación Nacional de Muchachas Guías de Honduras
Barrio La Guadalupe, avenida Tiburcio Carías Andino, casa 264,
Tegucigalpa, o llamar al teléfono 2222-1814.
...................................................................
13.-La Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social,
 a través del Programa Conjunto “Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo, 
para superar los retos de la Migración en Honduras” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Convoca a concurso público de las siguientes Consultorías:
A.-FORTALECIMIENTO DEL POSICIONAMIENTO A NIVEL LOCAL DEL PLAN DE 
ACCIÓN DE EMPLEO JUVENIL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONJUNTO DESARROLLO 
HUMANO JUVENIL VÍA EMPLEO PARA SUPERAR LOS RETOS DE LA MIGRACIÓN
Profesional en el área de Trabajo Social, Extensionista 
de Campo, Técnico/a social, o carreras afines. 
B.-FORTALECIMIENTO DE LA COORDINACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE EMPLEO JUVENIL, 
EN EL MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO HUMANO JUVENIL VÍA EMPLEO PARA SUPERAR 
LOS RETOS DE LA MIGRACIÓN
Profesional universitario a nivel de licenciatura o maestría 
en Trabajo Social o economía.
C.-APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL ATLAS DE EMPLEO Y MIGRACIÓN EN EL 
MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO JUVENIL VIA EMPLEO PARA SUPERAR LOS RETOS 
DE LA MIGRACION EN HONDURAS.
Título profesional a nivel de postgrado en el área de 
economía, población y desarrollo, demografía y afines. 

Los interesados en participar deberán presentar su hoja de vida 
actualizada junto con una carta de expresión de interés, 
dirigida a Lic. Celso Matamoros al correo electrónico mhcelso@yahoo.com 
ó cmatamoros@trabajo.gob.hn ; especificando el puesto al que aspira, 
o presentarse a las Oficinas de la Secretaría de Trabajo, 
Dirección General de Empleo, Edificio La Hacienda.
Fecha Límite: 07 de Marzo, 2011

A.-Consultoría:FORTALECIMIENTO DEL POSICIONAMIENTO A NIVEL LOCAL DEL PLAN DE ACCIÓN 
DE EMPLEO JUVENIL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONJUNTO DESARROLLO HUMANO 
JUVENIL VÍA EMPLEO PARA SUPERAR LOS RETOS DE LA MIGRACIÓN.

1.    ANTECEDENTES
El Gobierno de Honduras está comprometido con la generación de más y mejores empleos como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en el país. La Estrategia para la Reducción de la Pobreza enfocada a reducir la pobreza en 24 puntos y el Compromiso de alcanzar los Objetivos del Milenio (2015) y el Programa de Gobierno 2010-2014, dan prioridad a la creación de empleo para superar la pobreza. El sector privado empresarial también está ampliamente comprometido con la promoción de un efectivo plan de desarrollo a mediano y largo plazo, que conduzca la sociedad hondureña a mayores niveles de bienestar, y que enfatice las políticas de crecimiento con enfoque incluyente, equitativo, pro pobre.
La Secretaria del Trabajo y Seguridad Social en el marco del Plan de Nación para fomentar el Empleo y el Trabajo Digno promueve el desarrollo socioeconómico de Honduras considerando las experiencias ya desarrolladas en la materia, integra los programas y proyectos que están en marcha o en elaboración, fomenta una mayor coordinación interinstitucional, y toma en cuenta los compromisos políticos asumidos en el ámbito sub regional y regional, como el Tratado de Libre Comercio y recursos financieros generados a raíz de las iniciativas de alivio del servicio de la deuda. 
El UNDAF, Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y El Plan Nacional de Empleo Digno es el marco en que se fundamentan las acciones del Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para superar los retos de la Migración ejecutado por Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, en asocio con Instituciones de Gobierno, cuyo propósito es contribuir a generar oportunidades dignas de empleabilidad y empresarialidad a jóvenes entre 15 y 29 años en situación de vulnerabilidad y riesgo de emigrar, mediante la articulación local de las instituciones vinculadas al empleo, implementación de programas de formación profesional para la empleabilidad, programas de formación y asistencia para la creación de empresas a nivel rural y urbano, oficinas multiservicios, operación de un fondo de crédito para jóvenes, operación de un Programa de Remesas Solidarias y Productivas y procesos de organización y movilización de jóvenes a nivel municipal, entre otras acciones.
La creación de la Unidad que fomente al Empleo Juvenil (UFE) es una vía de articulación de todas las acciones que impulsa la Secretaria del Trabajo referentes al Empleo Juvenil y es un paso importante para la institucionalización de las diversas acciones previstas por el Programa de Empleo Juvenil y Migración, así como de otras iniciativas, alianzas, redes existentes en el nivel local, para lo cual la coordinación de la unidad requiere de un recurso con conocimiento general de los procesos de empleabilidad y empresarialidad, amplia experiencia en trabajo de campo para que se integre, acompañe, participe, promocione e impulse la implementación de acciones del Plan de Empleo Juvenil (PEJ), identifique, establezca o fortalezca alianzas estratégicas con diversos actores que contribuyan a incidir con el tema en las estructuras locales. Razón por la cual el Programa Conjunto Desarrollo Humano, Empleo Juvenil y Migración, a través de OIT, una de sus agencias, apoyará la contratación de este recurso de campo que vendrá a fortalecer la imagen y desempeño de la Secretaría del Trabajo, asociado principal del programa.

2.    OBJETO DE LA CONSULTORÍA
Apoyar el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Empleo, para la implementación a nivel local del Plan de Acción de Empleo Juvenil y el acompañamiento al Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para Superar los Retos de la Migración.

3.    TAREAS
•Promocionar el Plan de Acción de Empleo Juvenil (PAEJ) a nivel local.
•Ejecutar acciones o actividades con organizaciones de la sociedad civil pública o privada de origen multidisciplinario y pluricultural, estableciendo  relaciones de trabajo a lo externo e interno de la institución.
•Apoyar al Coordinador en la elaboración de informes técnicos que correspondan a las actividades realizadas y contempladas dentro del Plan de Actividades del Plan de Empleo Juvenil (PAEJ).
•Participar en las actividades a nivel local del Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para superar los retos de la Migración.
•Realizar acciones y procedimientos para la ejecución, monitoreo, evaluación y sistematización continua de la unidad.
•Otras derivadas del Plan de Acción de Empleo Juvenil y el Programa Conjunto.

4.PRODUCTOS:
4.1. Plan de trabajo de la consultoría
4.2. Informe de acompañamiento local del Programa de Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para Superar los Retos de la Migración.
4.3. Informe técnico con los resultados de la socialización del PEJ a nivel local
4.4. Informe técnico de la creación del Comité Interinstitucional Local en materia de empleo con incorporación de la STSS.
4.5. Informe técnico del proceso de articulación del Servicio de Empleo de las Oficinas Regionales con las oficinas municipales de juventud.
4.6. Informe final de la consultoría, incluyendo recomendaciones técnicas de seguimiento.

5.PERFIL PROFESIONAL DEL CONSULTOR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Perfil General
Profesional en el área de Trabajo Social, Extensionista de Campo, Técnico/a social, o carreras afines. Con desarrollada capacidad para la articulación de las redes o tejidos sociales para la eficaz implementación del Plan de Acción de Empleo Juvenil PAEJ. Profesional con capacidad de resolución de conflictos, iniciativa, proactivo/a.; que pueda adaptarse al entorno socio-laboral y con alta capacidad de ejecución de acciones asignadas, sinergia y expresión propositiva. Enlace Local para actividades con la Ventana de Empleo y Migración.

Rol Promotor/a Técnico/a de la Unidad
Profesional en el área de promoción social y seguimiento de actividades, con capacidad de trabajo en equipo. Interesado/a en la disminución de las desigualdades e injusticia social, facilitador/a de procesos de integración social de los grupos de personas marginadas, excluidas socialmente, económicamente desfavorecidas, vulnerables y en situación de riesgo.

Enlace encargado de construir, dinamizar y fortalecer los tejidos sociales de la unidad para apoyar el impulso de la Ventana de Empleo y Migración a nivel local en los productos vinculados a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. El /la  Promotor/a Técnico/a deberá ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, planificación, y capacitación. 
 
Habilidades especiales
•Capacidad profesional en promoción, organización, planificación, manejo de tecnologías de comunicación y difusión, seguimiento.
•Persona activa, propositiva, vigilante del buen manejo de los recursos, con compromiso social e institucional.
•Capacidad de trabajar en equipo.
•Conocimiento de metodologías participativas rurales y periurbanas de capacitación.
•Manejo de metodologías de monitoreo, evaluación, sistematización y formulación de proyectos y/o procesos que garanticen el desarrollo del PEJ.
•Preferiblemente con conocimiento de metodologías de edición, difusión de información documentada.
6.    DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA
La consultoría tiene una duración de 6 meses,  contados a partir de la fecha de la firma del contrato. (__ de ____ de 2010 al __ de ____ 2010).

B.-Consultoría
FORTALECIMIENTO DE LA COORDINACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE EMPLEO 
JUVENIL, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO HUMANO JUVENIL VÍA 
EMPLEO PARA SUPERAR LOS RETOS DE LA MIGRACIÓN

1.    ANTECEDENTES
El Gobierno de Honduras está comprometido con la generación de más y mejores empleos como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en el país. La Estrategia para la Reducción de la Pobreza enfocada a reducir la pobreza en 24 puntos y el Compromiso de alcanzar los Objetivos del Milenio (2015) y el Programa de Gobierno 2010-2014, dan prioridad a la creación de empleo para superar la pobreza. El sector privado empresarial también está ampliamente comprometido con la promoción de un efectivo plan de desarrollo a mediano y largo plazo, que conduzca la sociedad hondureña a mayores niveles de bienestar, y que enfatice las políticas de crecimiento con enfoque incluyente, equitativo, pro pobre.
La Secretaria del Trabajo y Seguridad Social en el marco del “Plan de Nación para fomentar el Empleo y el Trabajo Digno” promueve el desarrollo socioeconómico de Honduras considerando las experiencias ya desarrolladas en la materia, integra los programas y proyectos que están en marcha o en elaboración, fomenta una mayor coordinación interinstitucional, y toma en cuenta los compromisos políticos asumidos en el ámbito sub regional y regional, como Tratados de Libre Comercio y recursos financieros generados a raíz de las iniciativas de alivio del servicio de la deuda. 
El UNDAF, Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y El Fomento del Empleo Digno son el marco en que se fundamentan las acciones del Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para superar los retos de la Migración ejecutado por Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, en asocio con Instituciones de Gobierno, cuyo propósito es contribuir a generar oportunidades dignas de empleabilidad y empresarialidad a jóvenes entre 15 y 29 años en situación de vulnerabilidad y riesgo de emigrar, mediante la articulación local de las instituciones vinculadas al empleo, implementación de programas de formación profesional para la empleabilidad, programas de formación y asistencia para la creación de empresas a nivel rural y urbano, oficinas multiservicios, operación de un fondo de crédito para jóvenes, operación de un Programa de Remesas Solidarias y Productivas y procesos de organización y movilización de jóvenes a nivel municipal, entre otras acciones.
La creación de la Unidad que Fomente el Empleo Juvenil  en la estructura orgánica de la Dirección General de Empleo, es una vía de articulación de todas las acciones que impulsa la Secretaria del Trabajo referentes al Empleo Juvenil y es un paso importante para la institucionalización de las diversas acciones previstas por el Programa de Empleo Juvenil y Migración, para lo cual requiere de un recurso altamente profesional que impulse el desarrollo y posicionamiento de la Unidad como una autoridad en el tema de su competencia. Razón por la cual el Programa Conjunto Desarrollo Humano, Empleo Juvenil y Migración, a través de OIT, una de sus agencias, apoyará la contratación de este recurso que vendrá a fortalecer a la Secretaría del Trabajo en su conjunto, generando insumos para el desarrollo o actualización de políticas públicas dirigidas al empleo juvenil.
2.    OBJETO DE LA CONSULTORÍA

Fortalecer la capacidad institucional de la Dirección General de Empleo para coordinar el Plan de Acción de Empleo Juvenil (PAEJ) y su implementación a manera de piloto en los departamentos de cobertura del Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para Superar los Retos de la Migración.
3.TAREAS
•Conducir la socialización del Plan de Acción de Empleo Juvenil (PAEJ).
•Propiciar la implementación de las acciones del Plan de Acción de Empleo Juvenil (PAEJ),  promoviendo la coordinación institucional.
•Organizar y coordinar el trabajo interno de la unidad implementando directrices y acciones de trabajo que aseguren los resultados eficaces, pertinentes y oportunos que se requieren para cumplir en calidad y tiempo con las metas propuestas por la STSS/DGE en el marco del PAEJ.
•Proponer y diseñar estrategias técnicas adecuadas para el fortalecimiento y consolidación dirigida a la sostenibilidad de la unidad.
•Presentar a la Dirección General de Empleo propuestas del manejo de la unidad que estén conciliadas con la política social del gobierno con un enfoque de amplia participación ciudadana y dialogo social.
•Acompañar el logro de productos asociados a la Secretaria de Trabajo en el marco del Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para Superar los Retos de la Migración.
4.    PRODUCTOS ESPERADOS
4.1.Plan de trabajo de la consultoría.
4.2.Plan estratégico de desarrollo de la Unidad para el Fomento de Empleo Juvenil.
4.3.Estrategia de comunicación para fines de posicionamiento del PEJ en la agenda de país.
4.4.Informe de avance del documento de estrategia institucional de la STSS para empoderamiento e implementación del PEJ.
4.5.Estrategia institucional de la STSS (endógena) para empoderamiento e implementación del PEJ.
4.6.Informe de la asistencia técnica ofrecida en el marco de los productos del “Programa Conjunto Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo para Superar los Retos de la Migración vinculados a la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social”.

5.    PERFIL PROFESIONAL DEL CONSULTOR
Perfil General
Profesional universitario a nivel de licenciatura o maestría en Trabajo Social o economía, con amplia experiencia en planificación estratégica y manejo de proyectos de desarrollo social y/o económico en sectores rurales y periurbanos, propositivo, con eficaz manejo de relaciones multiculturales y enfoque de derechos e igualdad de oportunidades, trabajo en equipo, procesos de concertación.
Habilidades especiales de implementación del/la Coordinador/a Técnico/a del Lo Unidad
•Capacidad para la promoción de espacios, tiempos de encuentro y diálogo social.
•Amplio uso de las tecnologías de intermediación de la comunicación para promocionar el trabajo de la unidad y fomentar a través de la comunicación el empleo juvenil  y el emprendedurismo en alianza estratégica con otros actores.
•Capacidad de promoción y articulación con proyectos y redes de organizaciones sociales privadas o publicas que estén realizando acciones en torno de la empleabilidad socio-laboral, la juventud, el marco de derechos humanos, estrategias de reducción a la pobreza, género, que le permitan diagnosticar el contexto de trabajo de la unidad. 
•Alta calidad de relaciones internas institucionales y eficaz manejo de las relaciones interinstitucionales y estructurales.
•Comprensión del marco conceptual y de derecho del país, así como de los convenios internacionales y nacionales vinculados al objetivo de la STSS para la unidad.

C.-CONSULTORÍA:APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL ATLAS DE EMPLEO Y 
MIGRACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO JUVENIL VIA EMPLEO 
PARA SUPERAR LOS RETOS DE LA MIGRACION EN HONDURAS
1.    ANTECEDENTES
El Gobierno de la República de Honduras en la actual administración tiene un especial interés en el abordaje de la temática referente al Mercado de Trabajo, específicamente en las variables Empleo y Desempleo, haciendo éste interés imperativo para el órgano rector de la materia, en este caso la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la observación intrínseca de las variables que afectan su comportamiento. Es por eso que la STSS a través de su órgano ejecutor Dirección General de Empleo y subsecuentemente con la creación del Observatorio del Mercado de Trabajo (OML), se impera la necesidad de procesar mayor y mejor cantidad y calidad de la información acerca del mercado de trabajo en el país. En este contexto, se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE)  que levanta la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples EHPM principal fuente de información sobre empleo y desempleo y reciente el Modulo de Migración y Remesas que permite disponer de los insumos claves para el diseño e implementación de un Atlas de Empleo y Migración Juvenil que facilite el análisis y la toma de decisiones con impacto en el segmento de población juvenil afectada  en mayor medida con problemas de empleo. 
En la actualidad la Secretaría, como Institución asociada principal en el Programa Conjunto “Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo, para superar los retos de la Migración en Honduras” tiene asignada, entre sus actividades, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como agencia responsable, proporcionar estadísticas a través de un Sistema de Información sobre empleo, desempleo y migración juvenil de las zonas en donde se implementa el Programa (La Paz, Comayagua e Intibucá), el Programa tiene como propósito contribuir a generar oportunidades dignas de empleabilidad y empresarialidad a nivel local de cara a desincentivar las intenciones de migración, sobre todo la migración irregular de jóvenes entre 15 y 29 años, en situación de vulnerabilidad; en este sentido, se visualiza la necesidad de un analista con reconocido conocimiento sobre empleo y migración laboral que actué como contraparte técnica y acompañe el diseño y construcción del Atlas de Empleo y Migración Laboral.
2.    OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Apoyo para acompañar y asumir contraparte técnica para el Diseño y Construcción del Atlas de Empleo y Migración Juvenil en el marco del Programa Conjunto “ Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo, para superar los retos de la Migración en Honduras”, realizando aportes sobre fuentes de información, definición de criterios técnicos, selección de indicadores y abordaje para la medición y análisis sobre empleo y migración juvenil a nivel nacional y departamental con énfasis en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá para la generación de investigaciones, diagnósticos, estudios o propuestas que nos permitan profundizar en el funcionamiento de la dinámica de empleo, desempleo, subempleo y migración de la población joven en Honduras y particularmente en las zonas de impacto en donde se desarrolla el Programa.
3.    TAREAS
•Incorporación y participación activa en las reuniones de carácter técnico en el marco Programa Conjunto “Desarrollo Humano Juvenil vía Empleo, para superar los retos de la Migración en Honduras”
•Estrecha relación entre la Coordinación, los puntos focales de las Agencias de las Naciones Unidas y las Instituciones asociadas actores en el Programa.
•Asumir contraparte técnica institucional para el diseño y construcción del Atlas de Empleo y Migración Juvenil con desagregación amplia de dominio geográfico.
•Asesorar a la dependencia en temas sobre niveles de empleo y migración laboral de la población económicamente activa de Honduras.
•Apoyar al Consultor Principal en la recopilación e identificación de fuentes de información y experiencias de otros países.
•Perfilar la estrategia de sostenibilidad institucional del Atlas de Empleo y Migración.
•Participar en reuniones técnicas en razón de designación.
•Preparar documento sobre usos potenciales del Atlas de Empleo y Migración para fines de diseño de políticas activas de empleo y tratamiento de la migración interna como detonante de distribución espacial de la población y la población económicamente activa.
•Participar en el desarrollo de iniciativas de mejoramiento de gestión que involucre como variables empleo, desempleo, subempleo y migración. 
•Trabajar en conjunto en investigaciones y análisis con los técnicos del OML.
•Rendir informes periódicos de la labor realizada.
•Otras que se le asignen vinculadas a su puesto de trabajo.
4.    ALCANCES DE LA CONSULTORIA
Se prevé que con el desarrollo de la consultoría se fortalecerá la capacidad técnica de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social comprendida la Dirección General de Empleo en los procesos de desarrollo de investigaciones relacionadas al empleo, desempleo, subempleo y migración juvenil, lo que facilitará la formulación de políticas y programas de empleo, que contribuyan a disminuir la problemática de desempleo y subempleo en el país y  su vinculación como detonante de migración juvenil en zonas altamente vulnerables del país en donde se implementa el Programa Conjunto.  
5.    PRODUCTOS ESPERADOS
5.1.Plan de trabajo de la consultoría
5.2.Informe de actualización de la Propuesta institucional sobre aspectos a incorporar en el Atlas de Empleo y Migración.
5.3.Documento sobre usos potenciales del Atlas de Empleo y Migración para fines de diseño de políticas activas de empleo y tratamiento de la migración interna como detonante de distribución espacial de la población y la población económicamente activa.
5.4.Documento con Propuesta sobre estrategia institucional para la sostenibilidad del Atlas de Empleo y Migración.
5.5.Documento resumen de la situación de empleo y migración juvenil en Honduras.
5.6.Informe final en donde se indique el apoyo técnico ofrecido a la institución sobre Empleo y Migración Juvenil y su participación en la ejecución de actividad de acompañamiento al PCJEM.

6.    PERFIL PROFESIONAL DEL CONSULTOR Y CARACTERISTICAS DEL PUESTO
6.1 Descripción 
Trabajo de responsabilidad, investigación y análisis que requiere conocimientos en el área de las ciencias económicas específicamente en dinámica de empleo, desempleo y migración en el mercado de trabajo, con capacidad de elaborar diagnósticos y estudios que sirvan para la definición, implementación y seguimiento de políticas  de empleo y generación de propuestas de sistemas de información y su puesta en marcha en base al ordenamiento territorial que establece el Plan de Nación y Visión de País y el conocimiento exhaustivo sobre el uso de instrumentos para levantamiento de información estadística sobre mercado de trabajo. 
6.2 Formación Profesional
Título profesional a nivel de postgrado en el área de economía, población y desarrollo, demografía y afines. 
6.3 Experiencia
•2 años en el mercado de trabajo, en trabajos de investigación y análisis.
•Experiencia avanzada en análisis estadístico de bases de datos.
•Experiencia avanzada en Diseño de Proyectos, Planes y Programas de Empleo y abordaje de la migración laboral.
•Experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de información preferiblemente sobre empleo y migración.
•Experiencia avanzada en técnicas de interpretación y análisis de información Primaria y Secundaria.
 
6.4 Habilidades
•Habilidad para expresarse verbalmente y por escrito
•Capacidad de investigación, lectura rápida y síntesis.
•Capacidad de análisis e interpretación de cifras estadísticas.
•Manejo avanzado de Excel, Acces y Word, así como haber manejado paquetes de 
análisis estadísticos  (SPSS o similares).
•Capacidad de análisis y desarrollo de propuestas.
•Redacción de documentos.
6.5 Manejo de grupos
Actitud positiva ante el trabajo y disponibilidad de trabajar bajo presión; 
receptivo al trabajo jóvenes viviendo en ámbitos urbanos y rurales.
7.    DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA
La consultoría tiene una duración de 6 meses,  contados a partir de la fecha 
de la firma del contrato. 
........................................................
14.-ESTUDIO SOBRE NECESIDADES DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DE 
ACUERDO A LA DEMANDA LABORAL, NICHOS OCUPACIONALES PARA 
MUJERES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
I.- ANTECEDENTES
El tema de empleo y consecuentemente el de formación profesional para el trabajo son muy importantes y se retroalimentan en función del bienestar socioeconómico de las personas y del desarrollo del país. Más aún si se considera orientar o diseñar programas de formación ocupacional para colectivos vulnerables con dificultad de inserción al mercado de trabajo. Esta situación precisa a los gobernantes y a las instituciones afines a definir políticas, estrategias y alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de oferta de los recursos humanos e incluir en los sistemas de formación a la población que aún no tiene igualdad o limitadas oportunidades en el acceso a la formación profesional técnica, como ser las mujeres y las personas con discapacidad en un contexto de cambio que evoluciona y que plantea oportunidades de empleo con requisitos exigentes de cubrir.
Estos propósitos requieren que se disponga de información suficiente y oportuna para la toma de decisiones de las políticas que tienen que ver con la formación ocupacional y el empleo. Esta reflexión tiene como base la constatación de la ausencia generalizada de pertinencia entre la oferta formativa y la demanda laboral que se verifica cuando se revisa el listado de los programas formativos que ofrecen los Centros de Educación Técnico Productiva y los Institutos de formación para personas con discapacidad y otros segmentos de población con escasas o casi nulas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. En ese contexto, parece imprescindible disponer de un estudio prospectivo  sobre necesidades de formación ocupacional de acuerdo a la demanda laboral de mujer y personas con discapacidad, acorde a las necesidades y cambios evolutivos que engloba el mercado de trabajo, afín que permita a los tomadores de decisiones en la temática formativa de incorporarlas dentro de su currícula.
En este sentido, la Dirección General de Empleo, en el marco del Proyecto Formación e Inserción Laboral para Mujeres y Personas con Discapacidad en coordinación con OTC de Honduras, considera oportuno la realización del estudio sobre necesidades de formación ocupacional de acuerdo a la demanda laboral de mujer y personas con discapacidad, documento que será validado con otros actores que provienen de los sectores públicos y privados, que incluye el sector empresarial y trabajador, todo ello respondiendo al convencimiento de que se deben construir alternativas de formación ocupacional con un adecuado abordaje de enfoque de género y personas con discapacidad frente a la necesidad de inclusión social de estos grupos vulnerables.

II.- OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
La finalidad de la investigación, se orienta hacia el conocimiento de la oferta formativa y las necesidades de formación de mujeres y personas con discapacidad. A fin de facilitar la identificación de líneas centrales que permitan la implementación de acciones de formación ocupacional basado en el conocimiento y en la identificación de necesidades y tendencias de capacitación con la finalidad de suministrar una oferta formativa apropiada a las exigencias del mercado de trabajo. 

III.- TAREAS A REALIZAR
1.Elaboración de plan de trabajo para los meses de contratación
2.Promover y sostener estrategias de comunicación y participación con los entes formadores y organizaciones vinculadas a la atención de mujeres y personas con discapacidad, afín de identificar las necesidades de formación y perfiles ocupacionales.
3.Coordinar reuniones interinstitucionales para la consecución de objetivos 
4.Diseñar propuesta metodológica para el desarrollo de la investigación. 
5.Realizar un mapeo en las zonas de cobertura del Proyecto a nivel de organizaciones que brindan atención a mujeres y personas con discapacidad y entes formadores tanto públicos como privados a fin de considerar aquellos que ejecutan programas de formación ocupacional con miras de inserción laboral
6.Definir las opciones formativas que ofertan los entes formadores públicos y privados para mujeres y personas con discapacidad
7.Elaborar propuesta metodológica para la consolidación de la información recolectada a fin de establecer lineamientos de actuación en materia formativa.
8.Empoderamiento para ampliar conocimientos de ocupaciones a través del Clasificador Nacional de Ocupaciones CNOH 2008.
9.Visitas a las Regionales del Trabajo y a empresas tanto del sector formal e informal de la economía en los lugares de cobertura del proyecto.
10.Coordinación estrecha con la oficina de Colocación Selectiva

IV.- PRODUCTOS
1.Plan de trabajo de la consultoría
2.Elaborado plan estratégico de opciones formativas y habilidades complementarias orientado a la mejora de la inserción laboral de personas con discapacidad.
3.Implementada estrategia de comunicación-participación con organizaciones de empleadores y redes que trabajan con y para las mujeres y personas con discapacidad.
4.Identificadas líneas estratégicas para la construcción de la oferta de opciones formativas-ocupacional y nichos ocupacionales para mujeres y personas con discapacidad.
5.Definido mecanismo institucional para el desarrollo de empoderamiento e implementación de programas de formación ocupacional orientados a mujeres y personas con discapacidad.
6.Propuesta de recomendaciones de Política formativa acorde a las nuevas tendencias y exigencias de los mercados de trabajo.

V.- FORMACION PROFESIONAL
Título profesional a nivel universitario en: Economía, Sociología, o carreras afines con capacidad de abordaje de grupos vulnerables.

VI.- HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS
1.Conocimiento en leyes vinculadas a grupos vulnerables
2.Respeto e iniciativa para el abordaje de todo tipo de colectivos vulnerables.
3.Conocimiento de programas educativos formal y no formal
4.Capacidad profesional en promoción, organización, planificación difusión y seguimiento de programas formativos
5.Capacidad de análisis de necesidades de información
6.Capacidad de presentar información comprensible y orientada a la toma de decisiones
7.Habilidad para transmitir conocimientos al equipo de trabajo
8.Experiencia en diseño de planes estratégicos
9.Conocimientos de metodologías participativas
10.Manejo de paquetes de ambiente Windows
11.Actitud positiva ante el trabajo
12.Disponibilidad de viajar a los lugares de cobertura del proyecto
13.Capacidad para trabajar en equipo
14.Conocimiento, preferiblemente, del comportamiento del mercado de trabajo y formativo.

VII.- DURACION DE LA CONSULTORIA
La consultoría tiene una duración de cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

VIII.- DEPENDENCIA JERARQUICA
El Consultor (a) dependerá del Jefe del Departamento de Colocación Selectiva y de la Directora General de Empleo.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, a través de Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad financiado por Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID) .
Convoca a concurso de la siguiente Consultoría:
·ESTUDIO SOBRE NECESIDADES DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DE ACUERDO A LA DEMANDA LABORAL, NICHOS OCUPACIONALES PARA MUJERES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Los interesados en participar deberán presentar su hoja de vida actualizada junto con una carta de expresión de interés, dirigida a la Lic. Diana Fonticiella al correo dfonticiella@trabajo.gob,hn y copia a Lic. Claudia Alvares al calvares@trabajo.gob.hn; especificando el nombre de la Consultoría.
Fecha Limite: 06 de Marzo, 2011
.................................................
15.-DISEÑO Y LEVANTAMIENTO DE LÍNEA BASE Y DE SISTEMA DE MONITOREO Y
EVALUACIÓN DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN
INTEGRAL DE RIESGOS EN EL DEPARTAMENTO DE COLÓN, HONDURAS
El o la profesional será contratado por la Fundación “San Alonso
Rodríguez” por medio del proyecto Fortalecimiento de Capacidades para
la Gestión Integral de Riesgos en el Departamento de Colón, Honduras,
de acuerdo con las normas de contratación de  Cooperación
Suiza(COSUDE).
 
TRABAJO: Los servicios serán prestados en el Municipio de Tocoa,
Departamento de Colón, en la sede de la FSAR y encada uno de los diez
municipios del departamento.
 
El presente trabajo estará regido por las siguientes condiciones: (a)
DURACIÓN: Un tiempo de 3 meses a partir del mes de marzo del 2011, con
liquidaciones de acuerdo al procedimiento administrativo establecido
por la FSAR.
 
Productos Esperados
3.1. Diseñar y elaborar la línea base del proyecto.
3.2. Diseñar un sistema de monitoreo y evaluación que se adapte al proyecto.
Perfil del consultor o equipo consultor
•Grado Universitario en economía, sociología, psicología o carreras afines
•Experiencia en facilitación de procesos de documentos de buenas
prácticas y lecciones aprendidas. de preferencia trabajos previos con
indicadores
•Disponibilidad de tiempo y para trabajar en la zona del departamento de colon
•Conocimiento de las características generales de la zona de intervención
•Con experiencia en formación de recursos humanos locales
•Disponibilidad inmediata para iniciar la consultoría
•Capacidad de redacción de documentos en español
•Manejo de office(Word, Excel , power point)
 
Los interesados pueden solicitar los Términos de Referencia al correo
Electrónico compras_fsar@yahoo.es o llamar a los teléfonos 2444-1742 o
2444-4720 Atención Heber Corrales
 
La fecha limite de presentar el Curriculum y oferta técnico-
financiera es el día  lunes 07 de marzo del 2011 hasta las 4.00 pm.
Enviar su oferta por correo electrónico en PDF o en original a las
oficinas de la Fundación San Alonso Rodriguez colonia Miraflores fte.
A casa luna Tocoa Colon.

-----Adjunto en línea a continuación-----

Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn

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