HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 27 de febrero de 2011

Gobierno oficializa medidas para ahorro de combustible

Estas disposiciones que el Gobierno adopta demuestran el interés en reducir los costos de consumo de carburantes  y de energía eléctrica. 

El Comité  Técnico  para Ahorro de Combustible, oficializó este jueves, las medidas que el Gobierno de la República,  hará efectivas a partir de la próxima semana, con el propósito de  disminuir el consumo de ese carburante y de energía eléctrica.

Esta determinación será  implementad en el sector público, como una muestra que el Gobierno de manera responsable afronta el problema del aumento de la factura petrolera.

En conferencia de prensa, en Casa Presidencial, el viceministro de la Presidencia, Rodrigo García, informó que por instrucciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa, han sostenido una serie de reuniones con ministros y directores de instituciones de Estado, con el afán de impulsar las disposiciones necesarias que conlleven la reducción en el consumo de los derivados del petróleo.

García pormenorizó  que el Comité Técnico para el Ahorro de Combustible ha consensuado medidas tales como: la apertura de un tercer carril en zonas neurálgicas de la capital en horarios especiales, reordenamiento vial, aumento de equipos de respuesta para accidentes de tránsito, incentivo en transporte público y horario especial de entrada del sector gubernamental.

Asimismo, se implementará  un cambio de horario en la recolección de basura por el personal del tren de aseo y del transporte de carga, se habilitarán vías de acceso en zonas de alto congestionamiento, como la colonia Ulloa, que comunica a la salida del norte  y la contratación de 150 efectivos de la Policía de Tránsito.

Por su parte, el director Nacional de Transporte, Blas Ramos, manifestó que el sector transporte está presto a colaborar en las acciones que el Mandatario Lobo Sosa ha determinado realizar en el sector público.

Ramos reiteró su compromiso de velar para que desde la dirección de transporte se puedan efectuar proyectos pilotos que permitan ahorrar al Estado en la factura de compra de carburantes.

Igualmente, refirió que los transportistas de todo el país están consientes de la problemática que se afronta en materia de petróleo y energía. Prueba de ello es el cambiado en un gran número de la flota de buses y taxis, acotó.

De su lado, el director de la Policía de Tránsito, Comisionado Jorge Oliva Acosta, anunció que la dirección que el rectora contratará a 150 policías, a fin de eficientar la respuesta en  los accidentes de transito, para evitar congestionamientos en las distintas calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Oliva Acosta garantizó que el personal a emplear es de entera confianza, ya que provienen del Instituto Técnico de la Policía Nacional y tienen una especialidad en materia vial.

Igualmente, dijo que trabajarán mancomunadamente con la Dirección Nacional de Transporte, con el fin de facilitar la fluidez vial en las distintas zonas de la ciudad capital.

Cabe mencionar que el Comité  Técnico  para Ahorro de Combustible está conformado por las secretarias de la Presidencia; Recursos Naturales y Ambiente;  Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Industria y Comercio; Interior y Población; el ministerio de Comunicaciones y Estrategia; la Empresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE), y la Comisión Nacional de Energía.

Asimismo,  forman parte la Unidad Técnica de Petróleo (UTP); la Dirección Nacional de Tránsito y las alcaldías. ++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario