HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de febrero de 2011

Designada presidencial llama a empresarios a mejorar oferta turística

La funcionaria detalló que la meta es reactivar un reposicionamiento, buscar mayores espacios que los obtenidos anteriormente y por ello es importante llevar el tema a las mesas regionales

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, en compañía de la ministra de Turismo, Nelly Jerez, clausuró este martes el taller “Armonización de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible”, evento al que asistieron directivos de las distintas cámaras de turismo, ejecutivos de los principales hoteles del país y prestadores de ese servicio.

La actividad, coordinada por la Secretaría de Turismo, tuvo como expositor al español Daniel Rubio y su finalidad es la de buscar objetivos generales, reformular acciones, a fin de lograr un mayor desarrollo del sector turismo mediante un proceso más participativo.

Luego de escuchar las sugerencias de los participantes, Guillén expresó que la estrategia recoge los criterios de los distintos sectores involucrados en el rubro del turismo y entre mejor afinado esté, no se volverá un documento más, pues se trata del valor agregado que al final permita un producto sólido y altamente positivo.

“De hecho eso está plasmado dentro de la Visión de País y el Plan de Nación, esto debe ser una acción continuada,  sobretodo en un sector tan importante como el turismo que es de largo plazo y que requiere de una claridad de acciones, luego de la crisis del 2009 que afectó a esa industria y en eso trabaja el Gobierno”, manifestó.

Detalló que la meta es reactivar un reposicionamiento, buscar mayores espacios que los obtenidos anteriormente y por ello es importante llevar el tema a las mesas regionales. En torno al financiamiento para nuevos proyectos turísticos, indicó que se puede utilizar el esquema de las asociaciones público privadas, donde se pueden conjugar acciones entre el Estado y la empresa  privada.

Señaló que en el  seminario “Honduras is Open For Bussines” que se desarrollará en mayo próximo en San Pedro Sula, el sector turismo puede tener un trabajo adelantado luego de tomar las recomendaciones y lograr un consenso. “Es importante que el sector diga, estamos de acuerdo, esta es la ruta, porque no puede tener éxito si emana directamente del Gobierno sin haber hecho la consulta entre los sectores”, acotó.

Entre otros aspectos planteados figura la construcción de la terminal aérea para Copán Ruinas, la mejora en las vías de comunicación a los destinos turísticos, aumentar la presencia de la Policía Turística y la capacitación del personal que brinda el servicio de atención en los distintos hoteles en el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario