HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 5 de febrero de 2011

BCIE logra acuerdo para segunda emisión en mercado tailandés

La operación significa un importante logro para la multilateral, que busca entre sus objetivos para el 2011 canalizar recursos hacia la región  a través de todos los instrumentos de captación disponible. 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) logró el respaldo para hacer su segunda emisión en el mercado tailandés, por un monto de THB 4,900,000,000.00, tras una serie de reuniones que se celebraron a finales del 2010 en la ciudad de Bangkok. 

Actualmente Tailandia presenta un escenario propicio para que el BCIE, el mayor proveedor de ayuda financiera para la región centroamericana, efectúe su segunda emisión. La primera emisión del Banco Centroamericano de Integración Económica en ese país asiático se realizó en diciembre del 2007.   

El mercado tailandés ha tenido un crecimiento de 300% en los últimos siete años y 23 emisores internacionales mantienen deuda vigente en este mercado, uno de los cuales es el BCIE. 

El Ministerio de Finanzas de Tailandia aprobó la solicitud de emisión planteada por el BCIE el 19 de agosto pasado, y en octubre el Ministerio aprobó la emisión de bonos en moneda tailandesa. 

Durante el mes de  noviembre pasado, el Road Show que realizó el BCIE  en tierras tailandesas, incluyó varias reuniones lideradas por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, quien logró encuentros uno a uno con los 18 principales inversionistas tailandeses. 

Los altos ejecutivos mostraron un gran interés por adquirir deuda del BCIE a un plazo de 3,5 años, aunque también manifestaron su anuencia en adquirir deuda de la parte más larga de la curva, a 10 años. 

Se estima que la nueva emisión se podría realizar durante este mes de febrero de 2011,  de acuerdo con elementos como la programación de liquidez y las condiciones vigentes en el mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada