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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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miércoles, 16 de febrero de 2011

Boletín de empleos 16 de febrero del 2011

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo, luego sigua
descripcion de cada vacante.
o entre al sitio:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
...............................................

1.-LA ASOCIACION FILARMONICA CORAL DE HONDURAS
Requiere los servicios de personal masculinos en las siguientes vacantes: 
A.-ADMINISTRATIVE MANAGER for the project PHILHARMONIC 
ORCHESTRA OF HONDURAS 
Requirements: Degree in Business Administration or related 
field, preferably with expertise in racing purposes. 
EJECUTIVO EN COMUNICACIÓN Y DISEÑO GRAFICO 
Requisitos y habilidades requeridas:
Licenciado en comunicaciones o diseño grafico
BIBLIOTECARIO 
Experiencia y capacitación profesional en bibliotecas.
Fecha Limite:  15 DE MARZO DE 2011

2.-La Secretaría de Finanzas a través de la Dirección 
General de Inversiones Públicas, requiere profesional 
universitario, con experiencia en el manejo de procesos 
de proyectos.

3.-El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, 
Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)
Solicitamos :Abogado.
Profesional de las Ciencias Jurídicas, con titulo 
que lo acredite de Abogado.
Tela, Atlántida, Parque Nacional Blanca J. Kawas.
Fecha Limite: 25 de Febrero, 2011.

4.-El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, 
Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) 
Nesecita contratar para sus actividades 
a un profesional Universitario Graduado en 
Ciencias Jurídicas y Sociales de preferencia 
Abogado.
Profesional de las Ciencias Jurídicas, con titulo 
que lo acredite de Abogado
La Ceiba, Atlántida, Refugio de Cuero y Salado
Fecha Limite: 25 de Febrero, 2011.

5.-El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, 
Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) 
necesita contratar para sus actividades a un profesional Universitario
Graduado en Ciencias Jurídicas y Sociales de preferencia Abogado 
San Pedro Sula, Parque Nacional Cusuco.
Fecha Limite: 25 de Febrero, 2011.

6.-La Cámara de Turismo de La Ceiba a través del 
Proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II 
financiado por la ONG Nepenthes. 
Desean Contratar un(a): 
“Técnico(a) en Turismo”
Perfil académico: Licenciado(a) en Turismo 
Fecha Límite:23 de Febrero de 2011 hasta las 5:00 p.m.

7.-Proyecto: Educación, concienciación ambiental y manejo 
sostenible de desechos sólidos en las poblaciones 
de San Lorenzo y Amapala, Honduras
Solicita :Coordinador de Proyecto
Profesional de las ciencias ambientales, biológicas 
y/o carreras afines.
Fecha Límite:22 de Febrero de 2011

8.-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el 
marco del Programa Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el Desarrollo 
Local, invita a todos los consultores individuales interesados, a presentar 
aplicación para la consultoría siguiente:
Consultoría Establecimiento de los canales de conexión e información entre regiones 
Profesional universitario en el área de mercadeo, ciencias económicas o carreras afines.
Fecha Limite: 18 de febrero de 2011 

9.-Términos de Referencia
Elaboración del manual pedagógico: murales comunitarios.
Profesional en ciencias sociales, o artistas con experiencia
en el uso de herramientas lúdicas, y de educación popular
con niñas, niños y jóvenes.
Fecha Limite: 7 de Marzo del 2011.

10.-Plan Honduras
Organización centrada en la niñez sin afiliación religiosa, política o 
gubernamental, está buscando destacados (as) 
profesionales para ocupar las siguientes posiciones:
a.-Auxiliar de Comunicaciones:
•Estudiante universitario con un mínimo  del 70%  de la carrera cursada; en las áreas
de Ciencias Sociales, Administración en Empresas o similares.
b.-Facilitador de Desarrollo Comunitario:
•Licenciatura  en Promoción Social o Salud Comunitaria,
preferible en el área social.
Fecha Limite:28 de Febrero de 2011:  

11.-ASISTENTE TECNICO
Requisitos:Economista, Administrador, Ingeniero Industrial o 
ramas afines, con postgrado en áreas relacionadas.
Fecha Limite: 22 de febrero del 2011.

12.-Proyecto de Gestión Sostenible de Recursos 
Naturales y Cuencas del Corredor Biológico 
Mesoamericano en el Atlántico Hondureño
Proyecto de Gestión Sostenible de 
Recursos Naturales y Cuencas del Corredor 
Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño
Servicios Profesionales para la Sistematización 
de Experiencias PROCORREDOR
profesional con especialización en las áreas 
sociales (periodismo, sociólogía etc.), 
Fecha Limite: 24 de febrero 2011.

13.Plan-Honduras
Construir los elementos estratégicos 
y operacionales, que permitan la definición 
del  marco de entendimiento y actuación 
organizacional para el establecimiento y 
sostenimiento de relaciones de Plan Honduras 
con el Estado y  la Sociedad civil; 
desde lo comunitario, municipal, 
regional y nacional.
Fecha Limite: 23 de febrero de 2011
hasta las 5:00 PM hora de Honduras.

14.-Asesor Técnico en Innovación y Tecnología
Título universitario (preferiblemente egresado/da de ingeniería) en 
áreas relacionadas con la gestión empresarial, con experiencia en el 
diseño e implementación de planes y/o programas de tecnología e innovación
Fecha Limite:23 de Febrero , 2011

15.-La Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la
ejecución del proyecto “*Inserción social y económica de la población
juvenil que habita en la zona metropolitana del Distrito Central, Honduras*”,
financiado por la Agencia Española Cooperación al Desarrollo (AECID) y
apoyado por la Asociación “CESAL”, Invita a todos los jóvenes a ser parte de
la CAPACITACIÓN  en técnicas de Inserción Laboral, a través de sus servicios
de (*CAPACITACIÓN* *GRATUITA)*

16.-Empresa de gran prestigio desea contratar personal con el siguiente perfil:
Licenciado en contaduría pública, preferiblemente graduado de
educación secundaria con el título  de Perito Mercantil y Contador Público.
-Excelentes relaciones interpersonales.
Fecha Limite: 21 de febrero, 2011

17.-INGENIERÍA SIN FRONTERAS GALICIA (ISF GALICIA) convoca la selección 
de un técnico/a local para sus programas de Agua, Gobernabilidad y 
Desarrollo Rural en Honduras.
Tecnico/a local de proyectos 
Poseer la titulación de ciencias agrícolas, 
ciencias agrícolas y forestales, Biólogía, 
Técnicos Agrícolas, Medio Ambientales y pecuarios 
o licenciatura en temas relacionados con la 
gestión de los recursos naturales.
Fecha límite: 28 de Febrero de 2011 

18.-Asesor Técnico en Apicultura
Empresa privada de sólido prestigio y 
reconocimiento en el mercado internacional, sin fines de lucro.
Perfil del postulante:
Profesional Universitario con grado de Ingeniería en Agronomía, Agroindustrias 

19.-NACIONES UNIDAS
VOLUNTARIO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE LAS NACIONES UNIDAS
Título universitario en ciencias de la comunicación 
o ciencias sociales.
..................................................
1.-LA ASOCIACION FILARMONICA CORAL DE HONDURAS
Requiere los servicios de personal masculinos en las siguientes vacantes: 

A.-Male ADMINISTRATIVE MANAGER for the project PHILHARMONIC 
ORCHESTRA OF HONDURAS 
Requirements: Degree in Business Administration or related 
field, preferably with expertise in racing purposes. 
  
With experience in: 
• Administrative management and cultural cooperation with civil 
associations, non-profit 
• Human resource management and project 
• Marketing and sales 
• Financial resources management 
• Quality control or production processes (art) 
• Management of funds. 

Other desirable qualifications: 
• Provision of full-time schedule. 
• Excellent presentation. 
• 100% bilingual (essential). 
• Possess own vehicle. 
• Good knowledge of culture in general. 
• Knowledge of business structures of art. 
• Plus: Dynamic Leadership, a genuine interest in cultural and 
social development of our environment (country), dedication to 
work, moral values, work under pressure and goals. 
Applicants should send their curriculum in English and Spanish, 
salary expectations and a brief proposal of running a company like
this e-mail: curriculosafch2@yahoo.es and visit our website. 
Filarmónicadehonduras.org to know about us? and that we do. 

Posting deadline: 15 March 2011

B.-EJECUTIVO EN COMUNICACIÓN Y DISEÑO GRAFICO 
Requisitos y habilidades requeridas:
•Licenciado en comunicaciones o diseño grafico
•Experiencia comprobada de 3 años como diseñador grafico.
•Manejo de redes sociales en internet
•Conocimiento de programas de edición, audio y video.
•Actualización  de página web
•Envíos electrónicos masivos 
•Manejo de cámara fotográfica y video 
•Edición de fotografía, audio y video.
 
Otros requisitos: 
•Disposición de horario a tiempo completo.
•Excelente presentación.
•Buenos conocimientos de cultura en general.
•Conocimientos de estructuras empresariales artísticas.
•Organizado (a) y acostumbrado a trabar con un plan de 
trabajo basado en metas a corto plazo.
•Acostumbrado a trabajar bajo presión. 

Ofrecemos estabilidad laboral y beneficios de ley.
Interesado(a) s  enviar su Hoja de Vida, indicando aspiración salarial 
y la posición a la que aplican,  y portafolio de diseños  gráficos  
antes del  15 DE MARZODE 2011, al correo: curriculosafch2@yahoo.es

C.-BIBLIOTECARIO 
SEXO: masculino 
Con experiencia y capacitación profesional en bibliotecas.
Manejo de programas de biblioteca, Office, y de edición de fotos.
Orientado al servicio al público externo e interno.

Ofrecemos estabilidad laboral y beneficios de ley.
Interesado(a) s  enviar su Hoja de Vida, indicando aspiración salarial 
y la posición a la que aplican, antes del  15 DE MARZO DE 2011, 
al correo: curriculosafch2@yahoo.es
..................................................
2.-La Secretaría de Finanzas a través de la Dirección 
General de Inversiones Públicas, requiere profesional 
universitario, con experiencia en el manejo de procesos 
de proyectos financiados por el Banco Interamericano de 
Desarrollo (BID), y manejo de MS Project, minino de 
3 años de experiencia.
Enviar Curriculum Vitae a dgip@sefin.gob.hn
.....................................................
3.-El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, 
Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) por medio de la Subvención 
No.  01 necesita contratar para sus actividades a un profesional 
Universitario Graduado en Ciencias Jurídicas y Sociales de preferencia 
Abogado quien deberá reunir el siguiente perfil: 
Experiencia general: de Tres (3) años procurando en los 
Juzgados de la república de Honduras.

Experiencia específica y conocimientos sobre la Ley de Propiedad 
y su reglamento, Ley Forestal y otras aplicables a los convenios de usufructos.
Experiencia en el manejo y utilización de paquetes computacionales.
Demostrar  amplias habilidades para el manejo y dirección de reuniones.
Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.

Tipo de Contrato: Contrato de Servicios 
Tiempo: 5 meses
Sede del   Trabajo: Tela, Atlántida, Parque Nacional Blanca J. Kawas.   
Los Interesados/as deberán enviar su CV, con la documentación respectiva 
que acredite sus calificaciones y competencias más una carta de interés  dirigida a: 

Atención Director Regional
Instituto de Conservación Forestal (ICF), 
Col. Palmira, carretera La Ceiba –Tela, La Ceiba, Atlántida, Honduras, CA

Icf_rfa@yahoo.es,   

icfsubvencion01@yahoo.com
Se recibirán aplicaciones hasta el 25 de Febrero, 2011.

REQUERIMIENTOS Y FUNCIONES DEL CARGO
SUBVENCION DE CENSO 01         CODIGO DE LA ACTIVIDAD GF.1
RUBRO    1 Recursos Humanos        LINEA 1.1.1.F
I     GENERALES
1.    NOMBRE DEL CARGO
Abogado.

2.ESTUDIOS REQUERIDOS
Profesional de las Ciencias Jurídicas, con titulo que lo acredite de Abogado
3.CONOCIMIENTOS EXIGIDOS
Manejo de en el proceso de otorgación de convenios de usufructo, Elaboración 
del formato de convenio de acuerdo a las líneas sobre las cuales será orientado 
el convenio, manejo de base de datos, manejo y, manejo sobre análisis de información 
y procesamiento de informes.
4.EXPERIENCIA GENERAL Y ESPECIFICA

El profesional deberá mostrar una experiencia mínima de dos años en puestos como 
abogado en la coordinación de eventos similares realizados, otorgación de convenios de usufructo.
Mostrar amplia experiencia en la socialización y el manejo y desempeño en este tipo de procesos. 

5.    HABILIDADES E INICATIVA REQUERIDA
El profesional deberá demostrar las siguientes  habilidades:
1.Amplios conocimientos sobre las Leyes y sus reglamentos sobre la Propiedad, 
Ley Forestal y otras inherentes a la otorgación de convenios de usufructo.
2.Manejo y utilización de paquetes Computacionales. 
3.Demostrar  amplias habilidades para el manejo y dirección de reuniones.
4.Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
5.Habilidad de dirigir eventos y reuniones con personas de comunidades.
6.RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa del Coordinador de la Subvención # 01 y supervisión general del Jefe de la Región Forestal del Atlántico el/la titular cumplirá con la responsabilidad de asistir en el cumplimiento de las tareas técnicas de la acción y lo siguiente:
•Proceso de divulgación y sociabilización, realizar una investigación general de las comunidades en zona de influencia del Proyecto y principalmente en el área protegida.
•Coordinación y seguimiento de actividades con; municipalidades, Instituciones como: IP, INA y ONGs, Proyectos de Desarrollo, organizaciones de base, indígenas, y otros grupos comunitarios organizados. 
•Elaboración del formato del convenio de usufructo, de acuerdo a la información que se recopilo en la ubicación y georeferenciación de parcelas.
•Coordinar el acto de firma y entrega de los acuerdos de usufructo, y entrega de la copia  a los usuarios.
•Coordinar la fase de el registro de los convenios de los usufructo en el registro de la propiedad, 
•Realizar reuniones con líderes locales en las comunidades ubicadas dentro de la zona de regularización para informarles de los beneficios, las  políticas y el proceso de trabajo que se llevará a cabo.
•Realizar reuniones con residentes, grupos agroforestales, propietarios u ocupantes en tierras Nacionales, ejidales y rurales ubicadas dentro del área protegida.
•Visitar a los beneficiarios e impartir charlas sobre el proceso con el fin de lograr su colaboración y explicarles las acciones a realizar en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
•Promover las participaciones de los pobladores con el fin de que se realice más participativo y democrático el proceso..
•Velar porque se implemente el enfoque de género en todo el proceso de convenios de usufructo. 

7.ACUERDOS Y CONDICIONES DEL TRABAJO
La contratación será bajo la modalidad de contrato de servicios Y 
Conforme al Código del trabajo vigente en la República de Honduras, 
por Contrato Individual de Trabajo, por tiempo limitado y aplicando 
la legislación laboral
Sede: la sede de trabajo será Tela Atlántida.
Proceso abiertos a profesionales de ambos Sexos.

8.NACIONALIDAD.
Hondureña

IIFUCIONES DEL CARGO
Las socialización de este proceso de otorgamiento de convenios 
de usufructo debe hacer, en todos los niveles, Municipales, y rurales. 
Realizar procesos de reuniones en las comunidades ubicadas dentro de 
los límites de las áreas protegidas que son los que aplican al convenio, además, tomando en cuenta los artículos de ley sobre la antigüedad en relación a la declaración del área protegida.

1PRODUCTOS
Para cumplimiento del contrato se espera obtener:
•Formato de acuerdos de usufructo elaborados en base a la información obtenida de 
la ubicación de parcelas y el uso que se le da a la parcela.
•Convenios firmados y entregados a los usuarios.
•Convenios registrados en el registro de la propiedad. 
•Como mínimo 100 Convenios de usufructo entregados.

Nota: si las actividades en el campo varían, el titular estará sujeto a nuevas condiciones, 
en cuanto a los productos.
 
III    Procedimiento de Selección 
1.Publicación de la oferta de empleo, según los requisitos del puesto.
2.Formación de un Comité Evaluador compuesto por los cuatro miembros de la Oficina Regional 
de Producción y Conservación Forestal del Atlántico, ICF Oficina Central. 
3.Estudio de los CV recibidos, aplicando los criterios de evaluación descritos.
4.Selección de la mejor candidatura según la evaluación de los CV por el Comité Evaluador. 
5.Propuesta de la candidatura a la Dirección Ejecutiva del ICF.
..................................................

4.-El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) por medio de la Subvención No.  01 necesita contratar para sus actividades a un profesional Universitario Graduado en Ciencias Jurídicas y Sociales de preferencia Abogado quien deberá reunir el siguiente perfil: 
Experiencia general: de Tres (3) años procurando en los Juzgados de la república de Honduras.
Experiencia específica y conocimientos sobre la Ley de Propiedad y su reglamento, Ley Forestal y otras aplicables a los convenios de usufructos.
Experiencia en el manejo y utilización de paquetes computacionales.
Demostrar  amplias habilidades para el manejo y dirección de reuniones.
Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Tipo de Contrato: Contrato de Servicios 
Tiempo: 5 meses
Sede del   Trabajo: La Ceiba, Atlántida, Refugio de Cuero y Salado.   
Los Interesados/as deberán enviar su CV, con la documentación respectiva que 
acredite sus calificaciones y competencias más una carta de interés  dirigida a: 

Atención Director Regional
Instituto de Conservación Forestal (ICF), 
Col. Palmira, carretera La Ceiba –Tela, La Ceiba, Atlántida, Honduras, CA
Icf_rfa@yahoo.es,   icfsubvencion01@yahoo.com
Se recibirán aplicaciones hasta el 25 de Febrero, 2011.

REQUERIMIENTOS Y FUNCIONES DEL CARGO
SUBVENCION DE CENSO 01         CODIGO DE LA ACTIVIDAD GF.1
RUBRO    1 Recursos Humanos        LINEA 1.1.1.F
I.GENERALES
1.NOMBRE DEL CARGO:Abogado.

2.    ESTUDIOS REQUERIDOS
Profesional de las Ciencias Jurídicas, con titulo que lo acredite de Abogado
3.    CONOCIMIENTOS EXIGIDOS
Manejo de en el proceso de otorgación de convenios de usufructo, Elaboración del formato de convenio de acuerdo a las líneas sobre las cuales será orientado el convenio, manejo de base de datos, manejo y, manejo sobre análisis de información y procesamiento de informes.

4.    EXPERIENCIA GENERAL Y ESPECIFICA
El profesional deberá mostrar una experiencia mínima de dos años en puestos como abogado en la coordinación de eventos similares realizados, otorgación de convenios de usufructo.
Mostrar amplia experiencia en la socialización y el manejo y desempeño en este tipo de procesos. 
5.    HABILIDADES E INICATIVA REQUERIDA
El profesional deberá demostrar las siguientes  habilidades:
1.    Amplios conocimientos sobre las Leyes y sus reglamentos sobre la Propiedad, Ley Forestal y otras inherentes a la otorgación de convenios de usufructo.
2.    Manejo y utilización de paquetes Computacionales. 
3.    Demostrar  amplias habilidades para el manejo y dirección de reuniones.
4.    Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
5.    Habilidad de dirigir eventos y reuniones con personas de comunidades.
6.    RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa del Coordinador de la Subvención # 01 y supervisión general del Jefe de la Región Forestal del Atlántico el/la titular cumplirá con la responsabilidad de asistir en el cumplimiento de las tareas técnicas de la acción y lo siguiente:
•Proceso de divulgación y sociabilización, realizar una investigación general de las comunidades en zona de influencia del Proyecto y principalmente en el área protegida.
•Coordinación y seguimiento de actividades con; municipalidades, Instituciones como: IP, INA y ONGs, Proyectos de Desarrollo, organizaciones de base, indígenas, y otros grupos comunitarios organizados. 
•Elaboración del formato del convenio de usufructo, de acuerdo a la información que se recopilo en la ubicación y georeferenciación de parcelas.
•Coordinar el acto de firma y entrega de los acuerdos de usufructo, y entrega de la copia  a los usuarios.
•Coordinar la fase de el registro de los convenios de los usufructo en el registro de la propiedad, 
•Realizar reuniones con líderes locales en las comunidades ubicadas dentro de la zona de regularización para informarles de los beneficios, las  políticas y el proceso de trabajo que se llevará a cabo.
•Realizar reuniones con residentes, grupos agroforestales, propietarios u ocupantes en tierras Nacionales, ejidales y rurales ubicadas dentro del área protegida.
•Visitar a los beneficiarios e impartir charlas sobre el proceso con el fin de lograr su colaboración y explicarles las acciones a realizar en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
•Promover las participaciones de los pobladores con el fin de que se realice más participativo y democrático el proceso..
•Velar porque se implemente el enfoque de género en todo el proceso de convenios de usufructo. 

7.    ACUERDOS Y CONDICIONES DEL TRABAJO
La contratación será bajo la modalidad de contrato de servicios Y Conforme al Código del trabajo vigente en la República de Honduras, por Contrato Individual de Trabajo, por tiempo limitado y aplicando la legislación laboral


Sede: la sede de trabajo será La Ceiba, Atlántida.
Proceso abiertos a profesionales de ambos Sexos.


8.    NACIONALIDAD.
Hondureña


II    FUCIONES DEL CARGO
Las socialización de este proceso de otorgamiento de convenios de usufructo debe hacer, en todos los niveles, Municipales, y rurales. Realizar procesos de reuniones en las comunidades ubicadas dentro de los límites de las áreas protegidas que son los que aplican al convenio, además, tomando en cuenta los artículos de ley sobre la antigüedad en relación a la declaración del área protegida.

1    PRODUCTOS
Para cumplimiento del contrato se espera obtener:
•    Formato de acuerdos de usufructo elaborados en base a la información obtenida de la ubicación de parcelas y el uso que se le da a la parcela.
•    Convenios firmados y entregados a los usuarios.
•    Convenios registrados en el registro de la propiedad. 
•    Como mínimo 100 Convenios de usufructo entregados.

Nota: si las actividades en el campo varían, el titular estará sujeto a nuevas condiciones, en cuanto a los productos.
 
III    Procedimiento de Selección 
1.    Publicación de la oferta de empleo, según los requisitos del puesto.
2.    Formación de un Comité Evaluador compuesto por los cuatro miembros de la Oficina Regional de Producción y Conservación Forestal del Atlántico, ICF Oficina Central. 
3.    Estudio de los CV recibidos, aplicando los criterios de evaluación descritos.
4.    Selección de la mejor candidatura según la evaluación de los CV por el Comité Evaluador. 
5.    Propuesta de la candidatura a la Dirección Ejecutiva del ICF.
................................................
5.-El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, 
Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) por medio de la Subvención No.  
01 necesita contratar para sus actividades a un profesional Universitario
Graduado en Ciencias Jurídicas y Sociales de preferencia Abogado 
quien deberá reunir el siguiente perfil: 
Experiencia general: de Tres (3) años procurando en los Juzgados 
de la república de Honduras.
Experiencia específica y conocimientos sobre la Ley de Propiedad y 
su reglamento, Ley Forestal y otras aplicables a los convenios de usufructos.
Experiencia en el manejo y utilización de paquetes computacionales.
Demostrar  amplias habilidades para el manejo y dirección de reuniones.
Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Tipo de Contrato: Contrato de Servicios 
Tiempo: 5 meses
Sede del   Trabajo: San Pedro Sula, Parque Nacional Cusuco.   
Los Interesados/as deberán enviar su CV, con la documentación respectiva 
que acredite sus calificaciones y competencias más una carta de interés  dirigida a: 

Atención Director Regional
Instituto de Conservación Forestal (ICF), 
200 metros. Al Norte del Campo AGAS, Boulevard del Sur, San Pedro Sula, Cortes. Honduras, CA
Icf_rfa@yahoo.es,   icfsubvencion01@yahoo.com
Se recibirán aplicaciones hasta el 25 de Febrero, 2011.

REQUERIMIENTOS Y FUNCIONES DEL CARGO
SUBVENCION DE CENSO 01         CODIGO DE LA ACTIVIDAD GF.1
RUBRO    1 Recursos Humanos        LINEA 1.1.1.F
I GENERALES
1.NOMBRE DEL CARGO
Abogado.
2.    ESTUDIOS REQUERIDOS
Profesional de las Ciencias Jurídicas, con titulo que lo acredite de Abogado
3.    CONOCIMIENTOS EXIGIDOS
Manejo de en el proceso de otorgación de convenios de usufructo, Elaboración del formato de convenio de acuerdo a las líneas sobre las cuales será orientado el convenio, manejo de base de datos, manejo y, manejo sobre análisis de información y procesamiento de informes.

4.    EXPERIENCIA GENERAL Y ESPECIFICA
El profesional deberá mostrar una experiencia mínima de dos años en puestos como abogado en la coordinación de eventos similares realizados, otorgación de convenios de usufructo.
Mostrar amplia experiencia en la socialización y el manejo y desempeño en este tipo de procesos. 

5.    HABILIDADES E INICATIVA REQUERIDA
El profesional deberá demostrar las siguientes  habilidades:
1.Amplios conocimientos sobre las Leyes y sus reglamentos sobre la Propiedad, Ley Forestal y otras inherentes a la otorgación de convenios de usufructo.
2.Manejo y utilización de paquetes Computacionales. 
3.Demostrar  amplias habilidades para el manejo y dirección de reuniones.
4.Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
5.Habilidad de dirigir eventos y reuniones con personas de comunidades.

6.    RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa del Coordinador de la Subvención # 01 y supervisión general del Jefe de la Región Forestal del Atlántico el/la titular cumplirá con la responsabilidad de asistir en el cumplimiento de las tareas técnicas de la acción y lo siguiente:
•Proceso de divulgación y sociabilización, realizar una investigación general de las comunidades en zona de influencia del Proyecto y principalmente en el área protegida.
•Coordinación y seguimiento de actividades con; municipalidades, Instituciones como: IP, INA y ONGs, Proyectos de Desarrollo, organizaciones de base, indígenas, y otros grupos comunitarios organizados. 
•Elaboración del formato del convenio de usufructo, de acuerdo a la información que se recopilo en la ubicación y georeferenciación de parcelas.
•Coordinar el acto de firma y entrega de los acuerdos de usufructo, y entrega de la copia  a los usuarios.
•Coordinar la fase de el registro de los convenios de los usufructo en el registro de la propiedad, 
•Realizar reuniones con líderes locales en las comunidades ubicadas dentro de la zona de regularización para informarles de los beneficios, las  políticas y el proceso de trabajo que se llevará a cabo.
•Realizar reuniones con residentes, grupos agroforestales, propietarios u ocupantes en tierras Nacionales, ejidales y rurales ubicadas dentro del área protegida.
•Visitar a los beneficiarios e impartir charlas sobre el proceso con el fin de lograr su colaboración y explicarles las acciones a realizar en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
•Promover las participaciones de los pobladores con el fin de que se realice más participativo y democrático el proceso..
•Velar porque se implemente el enfoque de género en todo el proceso de convenios de usufructo. 

7.    ACUERDOS Y CONDICIONES DEL TRABAJO
La contratación será bajo la modalidad de contrato de servicios Y Conforme al Código del trabajo vigente en la República de Honduras, por Contrato Individual de Trabajo, por tiempo limitado y aplicando la legislación laboral

Sede: la sede de trabajo será San Pedro Sula, cortes.
Proceso abiertos a profesionales de ambos Sexos.

8.    NACIONALIDAD.
Hondureña

II    FUCIONES DEL CARGO
Las socialización de este proceso de otorgamiento de convenios de usufructo debe hacer, en todos los niveles, Municipales, y rurales. Realizar procesos de reuniones en las comunidades ubicadas dentro de los límites de las áreas protegidas que son los que aplican al convenio, además, tomando en cuenta los artículos de ley sobre la antigüedad en relación a la declaración del área protegida.
1    PRODUCTOS
Para cumplimiento del contrato se espera obtener:
•    Formato de acuerdos de usufructo elaborados en base a la información obtenida de la ubicación de parcelas y el uso que se le da a la parcela.
•    Convenios firmados y entregados a los usuarios.
•    Convenios registrados en el registro de la propiedad. 
•    Como mínimo 100 Convenios de usufructo entregados.

Nota: si las actividades en el campo varían, el titular estará sujeto a nuevas condiciones, en cuanto a los productos.
 
III    Procedimiento de Selección 
1.    Publicación de la oferta de empleo, según los requisitos del puesto.
2.    Formación de un Comité Evaluador compuesto por los cuatro miembros de la Oficina Regional de Producción y Conservación Forestal del Atlántico, ICF Oficina Central. 
3.    Estudio de los CV recibidos, aplicando los criterios de evaluación descritos.
4.    Selección de la mejor candidatura según la evaluación de los CV por el Comité Evaluador. 
5.    Propuesta de la candidatura a la Dirección Ejecutiva del ICF.
...........................................
6.-La Cámara de Turismo de La Ceiba a través del Proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II financiado por la ONG Nepenthes. 

Desean Contratar un(a): 

“Técnico(a) en Turismo”
I. Introducción al Proyecto y su contexto  
El objetivo del Proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II es que, el turismo sostenible en las comunidades dentro de las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas en la costa norte de Honduras, genere desarrollo económico y social que contribuya a combatir la pobreza y conservar los recursos naturales.
Actualmente el proyecto trabaja con los comités turísticos de diez comunidades (Salado Barra, La Unión, El Porvenir, El Pino, Orotina, El Naranjo, Las Mangas, El Pital, Rio Viejo y East End) ubicadas en las siguientes áreas protegidas: Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Parque Nacional Pico Bonito, Parque Nacional Nombre de Dios y Monumento Natural Marino Cayos Cochinos. Asimismo, se trabaja en el fortalecimiento de las organizaciones socias y beneficiarias del proyecto: Red de Comunidades Turísticas de Honduras (RECOTURH) y la Cámara de Turismo de La Ceiba, apoyando sus proyectos, las necesidades de sus afiliados y sus capacidades para lograr una mayor incidencia en el sector.
Como parte de sus resultados, el proyecto busca aumentar las competencias de las comunidades y de los afiliados a la Cámara de Turismo de La Ceiba para desarrollar un turismo sostenible a través de capacitaciones en diversos temas de interés identificados, manejar mecanismos sostenibles de apoyo financiero a los miembros de los comités turísticos, desarrollar productos turísticos innovadores que generen empleo local y que atraigan a los segmentos meta, brindar asesoramiento a los microempresarios en el aseguramiento de calidad con miras a cumplir con los criterios propios del concepto de turismo definido, ejecutar intercambios para conocer casos exitosos, reducir las barreras para contratación local y mejorar las condiciones laborales. Para la ejecución de las actividades anteriormente descritas se debe coordinar y complementar esfuerzos con los actores que forman parte de la Mesa Manejadora del Destino (MMD) así como otros que son importantes y que no forman parte de esta estructura. Asimismo es importante mantener una comunicación fluida con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el Instituto de Antropología e Historia (IHAH), y las respectivas Juntas Directivas de la RECOTURH y de la Cámara de Turismo de La Ceiba.

II. Funciones
El objetivo de la contratación es asegurar la realización de las actividades del proyecto. Los resultados incluyen la implementación coordinada y bien organizada de las actividades previstas en el marco lógico, entre las cuales se resaltan:

•Gestionar, organizar, implementar y dar seguimiento a las capacitaciones turísticas en el Plan de Capacitación No Formal elaborado como parte del proyecto y de la Cámara de Turismo de La Ceiba.
•Dar seguimiento al Fondo Rotativo ejecutado por la RECOTURH, participando en reuniones de selección de proyectos y documentando los impactos del fondo en los negocios y las vidas de los beneficiarios. 
•Desarrollar nuevos productos turísticos siguiendo la priorización de sitios y recorridos realizada por el proyecto y apoyar aquellos que ya están en curso por parte de la Cámara de Turismo de La Ceiba.
•Definir, consensuar, implementar y documentar el uso de buenas prácticas de turismo sostenible.
•Establecer un sistema de pasantías y prácticas de las personas de las comunidades en los establecimientos turísticos del destino.
•Analizar y trabajar en colaboración con empresarios para que se mejoran las condiciones laborales, de manera que los recursos humanos contratados sean más estables, y que las empresas turísticas sean socialmente responsables. 
•Realizar talleres y ofrecer asesoría a la Cámara de Turismo de La Ceiba acerca del monitoreo voluntario de las empresas turísticas.
•Establecer una bolsa de trabajo, a ser administrada por la Cámara de Turismo de La Ceiba, sobre las personas con conocimientos y destrezas para trabajar en/con establecimientos y organizaciones turísticas. 
•Apoyar al técnico social en las actividades dirigidas a desarrollar las capacidades en el ámbito de turismo de los comités turísticos así como el cumplimiento de las actividades en ese tema que estén planteadas en los POA de la RECOTURH y la Cámara de Turismo de La Ceiba.
•Apoyar a la Central de Reservaciones en la revisión/desarrollo e implementación de paquetes turísticos. 
•Apoyar al técnico en mercadeo para el diseño e implementación de encuestas con la finalidad de tener datos estadísticos de visitación y satisfacción del turista. 
•Apoyar, mediante asistencia técnica, el funcionamiento y coordinación de las Unidades Turísticas Municipales en el destino.
•Apoyar las actividades relacionadas a la Mesa Manejadora del Destino (MMD). 

III: Requisitos 
•Perfil académico: Licenciado(a) en Turismo 
•Al menos tres (3) años de experiencia en desarrollo de productos turísticos, implementación de proyectos en el tema y asesoramiento a microempresas.
•Experiencia con trabajo en comunidades, preferiblemente en el área de influencia del proyecto (municipios de El Porvenir, La Ceiba, Jutiapa y Cayos Cochinos)
•Bilingüe (español-inglés)
•Manejo de Microsoft office, internet y preferiblemente programas de diseño
•Creativo(a)
•Alto nivel de responsabilidad y ética profesional
•Capacidad para trabajo en grupo y orientado a resultados
•Residir en La Ceiba 
•Disponibilidad para realizar trabajo/giras de campo en las comunidades de los municipios de La Ceiba, Jutiapa, El Porvenir y Cayos Cochinos y salidas a nivel nacional o regional
•Licencia de conducir vigente y experiencia de manejo de carros 4 X 4
•Disponibilidad inmediata 

IV. Duración del contrato
La contratación tendrá una duración de 1 año desde Marzo del 2011 a Marzo del 2012. 

V. Documentación requerida 
•    urriculum vitae actualizado y con copia de diplomas a nivel de licenciatura
•Dos referencias de empleos anteriores

La fecha límite para entrega de documentos es el miércoles 23 de Febrero de 2011 hasta las 5:00 p.m.

Por medio electrónico enviar su CV a la siguiente dirección:  
turismo.fase2@gmail.com

Favor especificar en el Asunto: Aplicación para cargo de Técnico(a) en Turismo 

También serán aceptados CVs impresos a la siguiente dirección:
Colonia El Sauce, 5ta etapa, bloque Z, casa # 3  
.................................................

7.-Perfil Coordinador de Proyecto
Nombre del proyecto: Educación, concienciación ambiental y manejo 
sostenible de desechos sólidos en las poblaciones de San Lorenzo y Amapala, Honduras
Objetivo  del Puesto
El objetivo del puesto es la coordinación e  implementación de 
las actividades del proyecto en los municipios de Amapala y 
San Lorenzo, tomando en cuenta la participación de actores 
gubernamentales y sociedad civil.

Responsabilidades y actividades Generales
1.Coordinar, ejecutar y brindar seguimiento técnico a las actividades establecidas en el proyecto.
2.Elaborar términos de referencia para la contratación de servicios especiales requeridos por el  proyecto.
3.Diseñar estrategias que contribuyan a una efectiva ejecución de las actividades en el territorio.
4.Establecer convenios de cooperación con actores gubernamentales y de sociedad civil,  con el fin de contribuir con el cumplimiento de los objetivos y resultados del proyecto.
5.Apoyar a la administración del proyecto en la cotización y compra de materiales e insumos necesarios para la ejecución de las actividades
6.En coordinación con la administración, monitorear financieramente la ejecución de la estructura presupuestaria del proyecto.
7.Informar permanentemente a su jefe inmediato de las acciones planificadas y realizadas como parte del proyecto
8.Formular los  informes técnicos requeridos por el proyecto, según los requerimientos del donante.
9.Reuniones de coordinación permanente con personal técnico del socio co-ejecutor,  con el fin de asegurar la correcta ejecución de las actividades 
10.Establecer mecanismos de coordinación con actores importantes vinculados al proyecto. 
11.Mantener de forma ordenada un registro físico y digital derivado del proceso de coordinación del proyecto.
12.Otras actividades que le sean requeridas en función de su capacidad, formación y experiencia relacionadas al puesto que desempeña.  

Criterios de Selección

1.Profesional de las ciencias ambientales, biológicas y/o carreras afines con tres años de experiencia en la implementación de proyectos de desarrollo  destinados a la educación ambiental.
2.Experiencia  en capacitación y en campañas de divulgación sobre temas relacionados con reciclaje de desechos.  
3.Experiencia deseable en sistemas de deposición de desechos municipales.
4.Habilidad analítica para resolver dificultades, identificar problemas y presentar soluciones prácticas. 
5.Capacidad de negociación e integración a equipos multidisciplinarios. 
6.Habilidad en redacción de informes técnicos.
7.Dominio de los siguientes programas, Microsoft Word, Excel, PowerPoint e Internet Explorer.
8.Conocimiento de la zona donde se implementará el proyecto (municipios de Amapala y San Lorenzo)
9.Licencias vigentes para conducir Motocicleta y vehículo 4x4. 

Recepción de hojas de vida
Enviar hoja de vida y aspiraciones salariares a la siguiente dirección electrónica: 
1.Posicion_ong@yahoo.com, las hojas de vida serán   recibidas hasta día 22 de febrero 2011.
2.Las oficinas de CODDEFFAGOLF en la ciudad de San Lorenzo Tel/Fax (504) 2781-2016.
...........................................................
8.-AVISO DE CONSULTORIA

1.El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el 
marco del Programa Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el Desarrollo 
Local, invita a todos los consultores individuales interesados, a presentar 
aplicación para la consultoría siguiente:

No.    Título
CI/00058628/01109-2011    Consultoría Establecimiento de los canales de 
conexión e información entre regiones 

2.Los procesos se llevarán a cabo conforme a las normas y procedimientos del PNUD.

3.Los profesionales interesados podrán obtener los términos de referencia de 
cada consultoría en la página web del PNUD http://www.undp.un.hn/procesos_abiertos.htm

4.Las aplicaciones deberán ser entregadas en sobre sellado (indicando el número 
y título de la consultoría), en la dirección indicada abajo o al correo electrónico 
licitaciones.palmira.hn@undp.org, a más tardar el 18 de febrero de 2011 y las mismas deben consistir de:
Carta de interés CV personal
Breve metodología y enfoque hacia el trabajo
Propuesta financiera
 
5.    Consideraciones generales
•Los honorarios se determinarán en base a la evaluación de capacidades y del presupuesto aprobado
•Los candidatos no deben haber trabajado para el Gobierno durante los últimos seis (6) meses
•Los candidatos no deben haber participado en la elaboración de los términos de referencia para la consultoría
•Se podrá contactar a entrevista únicamente a los candidatos que con base a sus méritos califiquen para la consultoría a la que apliquen
•En el marco de la igualdad de género, el PNUD alienta a hombres y mujeres a presentar aplicación para este proceso
•La firma del contrato podrá estar sujeta a la presentación de un certificado médico de aptitud física satisfactorio por parte del médico examinador designado por el PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Unidad de Adquisiciones
Edificio Casa de las Naciones Unidas
Avenida República de Panamá
Colonia Palmira, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C. A.
....................................................................
9.-Términos de Referencia Elaboración del manual pedagógico: 
murales comunitarios.

RESUMEN
Fechas: Marzo- Junio 2011
Duración: Tres meses
Objetivo Contar con una herramienta pedagógica popular que
oriente y facilite el proceso de elaboración de murales
comunitarios, dirigidos a NNAJ como forma de expresión y
participación

Productos: 1. Contar con un manual pedagógico, para los
procesos de Muralismo comunitario, diagramado y validado.
2. Taller de validación del Manual con el personal de
Plan Honduras
3. Taller de validación con Niñas, Niños y Jóvenes
representantes de las comunidades seleccionadas
del Departamento de Santa Bárbara. (Participación
de 20 Jóvenes.)
Perfil profesional Profesional en ciencias sociales, o artistas con experiencia
en el uso de herramientas lúdicas, y de educación popular
con niñas, niños y jóvenes.

Antecedentes
• Identidad
Plan es una organización de desarrollo comunitario centrada en los niños y niñas y
promueve la garantía de sus derechos. Es una organización humanitaria sin afiliación
política ni religiosa, cuya base principal es el patrocinio. Plan trabaja en Honduras desde
1977. Trabaja en 6 Departamentos del centro, sur y accidente del país: La Paz, Intibuca,
Choluteca, Santa Bárbara, Copán y Lempira.

• Visión
Un mundo en el que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial, en sociedades
que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

• Misión
Plan se esfuerza por lograr mejoras duraderas en la calidad de vida de niños y niñas en
situación de pobreza en países en vías de desarrollo, por medio de un proceso de
intercambio que una a los pueblos de diferentes culturas y agregue significado y valor a
sus vidas, a través de, posibilitar que niños y niñas de precaria condición económica, sus
familias y sus comunidades, satisfagan sus necesidades básicas y puedan incrementar su
habilidad de participar dentro de sus sociedades a fin de recibir los beneficios de esa
sociedad.

Fomentar relaciones para aumentar el entendimiento unidad entre personas de diferentes
culturas y países, y Promover los derechos e intereses de niños y niñas en el mundo.

• Marco Estratégico
Las Direcciones Estratégicas de Plan definen a la institución como una Organización de
Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, que es un enfoque en el cual los niños, las
familias y las comunidades se constituyen en participantes activos para afrontar las causas
estructurales de la pobreza. La prioridad, es promover la realización de los derechos de la
niñez fortaleciendo las relaciones entre las comunidades y el Estado y las organizaciones
de la sociedad civil y comunitaria, a través de la movilización social y el empoderamiento
de los grupos más marginados (niños y niñas, mujeres, población de ascendencia haitiana
entre otros grupos vulnerables).
Los/as facilitadores/as estratégicos incluyen el desarrollo de nuestra gente, lo que significa
promover la participación del personal en todos los niveles y el desarrollo de
competencias para mejorar de manera continua nuestro trabajo.
El trabajo de Plan se sustenta en siete principios:
- Centrado en la niñez
- Igualdad de género
- Integración
- Sostenibilidad ambiental
- Cooperación
- Aprendizaje institucional
- Empoderamiento y Sostenibilidad
Con el principio de la igualdad de género la Organización se compromete a trabajar
activamente para erradicar desigualdades de oportunidades, acceso y control de recursos,
basadas en género, en todo su accionar. Plan tiene un protocolo sobre la igualdad de
género, ya que cree firmemente que la igualdad de género es muy relevante para lograr
su visión y misión. La meta es promover y practicar activamente la igualdad de género
para que los niños y las niñas desarrollen su pleno potencial.
El Propósito de la consultoría
Fortalecer los procesos comunitarios en los cuales niñas, niños y jóvenes expresen y
participen mediante el uso de expresiones artísticas y lúdicas que permita el
fortalecimiento de su conciencia critica en las realidades de su entorno.
Objetivo General
Contar con una herramienta pedagógica popular que oriente y facilite el proceso de
elaboración de murales comunitarios, como una herramienta de participación, dirigido a
Niñas, niños y jóvenes como forma de expresión y participación.
Productos de la Consultoría
• Contar con un manual pedagógico, diagramado y validado.
• Taller de validación del Manual con el personal de Plan Honduras.
• Taller de validación con Niñas, Niños y Jóvenes de las comunidades.
Características y Especificaciones de la Consultoría
El manual debe de ser sensible al género, con enfoque de niñez e inclusivo.
Contenido sugerido para el manual:
• Presentación e introducción.
• Pintando mis derechos: participar y expresar nuestros sueños, utopías, ideas y
preocupaciones que afecta a los niños y niñas.
• ¿Que son los Murales Comunitarios?
o Antecedentes y conceptos básicos de muralismo comunitario como
herramienta de participación.
o Los alcances de los murales comunitarios
o ¿Quiénes participan?
• Definición de la metodología del manual (pasos a seguir) con un enfoque
pedagógico. ¿Qué queres pintar y porque?
• Técnicas de pintura
• Materiales requeridos para la elaboración de los murales, que representen un
equilibrio con el medio ambiente.
Honorarios y formas de pago
Las o los consultores deberán enviar una propuesta metodología y económica sobre el
proceso, por separado.
Favor tomar en cuenta el descuento de impuesto sobre la renta de un 10% sobre
honorarios profesionales para extranjeros no residentes en Honduras y 12.5% para
hondureños y extranjeros residentes en el País.
Entrega de propuestas
La persona deberá de enviar un borrador de propuesta técnica y financiera
(desglosando los honorarios profesionales y gastos operativos) a los correos
electrónicos daniel.molina@plan-international.org, danilo.pineda@plan-international.org;
Nelson.fiallos@plan-international.org, indicando en la referencia Propuesta: Manual
pedagógico: murales comunitarios. A más tardar el lunes 7 de Marzo del 2011.

...............................................

10.-Plan Honduras

Organización centrada en la niñez sin afiliación religiosa, política o 
gubernamental, está buscando destacados (as) profesionales para ocupar 
las siguientes posiciones:

Auxiliar de Comunicaciones:
•Estudiante universitario con un mínimo  del 70%  de la carrera cursada; en las áreas
de Ciencias Sociales, Administración en Empresas o similares.
•Un (1) año de experiencia en trabajos relacionados en instituciones de desarrollo
social
•Dominio Intermedio del idioma inglés
•Conocimientos de Derechos de la Niñez, Derechos de la Mujer y Derechos Humanos
•Dominio de Microsoft Office e Internet 

Así mismo, deberá poseer la habilidad para comunicar con efectividad, trabajo en equipo, 
trabajar bajo presión, orientación a resultados, planificación y organización y alta sensibilidad social. 
Para esta posición se requiere residir en la ciudad de Intibucá o zonas aledañas. 

Facilitador de Desarrollo Comunitario:
•Licenciatura  en Promoción Social o Salud Comunitaria, preferible en el área social.
•Dos (2) años de experiencia en trabajos similares en Instituciones de Desarrollo Social.
•Experiencia en desarrollo y monitoreo de proyectos, manejo de grupos y comunidades, 
transferencia de conocimiento a través de capacitaciones. 
•Conocimiento de Derechos de la Niñez, Derechos de la Mujer y Derechos Humanos
•Dominio de Microsoft Office e Internet 
•Manejo de motocicletas y/o vehículos. (Deseable)

Así mismo, deberá poseer la habilidad para comunicar con efectividad, liderazgo, 
planificación y organización y alta sensibilidad social. Para esta posición se 
requiere residir en las ciudades de La Paz, Choluteca o Copan.

Plan  es una organización internacional de desarrollo humanitario, enfocada en
la niñez que promueve la igualdad de oportunidades y por ende no discrimina contra 
nadie por su raza, religión, color, género, edad, nacionalidad u origen social, 
opinión política, capacidades especiales, orientación sexual, estado marital o de gravidez. 

Si usted reúne los requisitos y desea aplicar a estas posiciones, favor enviar su 
hoja de vida la que será evaluada de forma inmediata y confidencial, a la siguiente 
dirección electrónica antes del 28 de Febrero de 2011:          

reclutamiento.plan@honduras.com ; Oficinas de Plan Honduras  Tel: 235-5762 al 65
........................................................
11.-ASISTENTE TECNICO

Objetivo del Cargo:
Planificar, coordinar, controlar y supervisar actividades de asistencia técnica a Instituciones de Microfinanzas, brindadas por consultores y asesores externos contratados para ese propósito.

Responsabilidades del puesto: 
•Coordinar actividades de fortalecimiento institucional para Instituciones Microfinancieras (IMF) afiliadas a REDMICROH y otras instituciones privadas.
•Planificar el desarrollo de actividades de apoyo de fortalecimiento de servicios micro-financieros. 
•Divulgar, acompañar y monitorear los procesos de implementación de Herramientas y Metodologías desarrollados por PROMIFIN en apoyo a las IMF.
•Participar y facilitar técnicamente los procesos de contratación de servicios de consultoría enmarcados en las actividades definidas.
•Buscar sinergias con otras instituciones, públicas o privadas, que trabajan actualmente o estarían interesadas en trabajar en el fortalecimiento de las IMF 
•Coordinar y dar seguimiento a Convenios con las diferentes instituciones que participen en el proyecto
•Elaborar informes técnicos y reportes en materia de supervisión y evaluación de las actividades de apoyo. 
•Sistematizar los procesos de implementación de las Herramientas.

Requisitos
•Economista, Administrador, Ingeniero Industrial o ramas afines, con postgrado en áreas relacionadas.
•Experiencia mayor de 3 años en el sector de Microfinanzas en Honduras o banca.
•Experiencia laboral con programas y/o proyectos de investigación, asesoría, evaluación y seguimiento de instituciones microfinancieras o bancarias.
•Persona dinámica, con iniciativa y capacidad de negociación, enfocada a resultados, facilidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, con capacidad de análisis y sistematización. 
•Dominio en paquetes informáticos (Excel, Word, Access, Power Point, Programación en Visual Basic).
Interesados enviar su hoja de vida actualizado, incluyendo pretensiones 
salariales al correo electrónico: reclutamiento.recursoshumanos@yahoo.com
 a más tardar el martes 22 de febrero del 2011.
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12.-Proyecto de Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Cuencas del Corredor Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño
Servicios Profesionales para la Sistematización de Experiencias PROCORREDOR

1.    Información General
El Proyecto de Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Cuencas del Corredor Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño (PROCORREDOR), es una iniciativa de cooperación de la República de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) con la Comisión Europea. 
El área de intervención abarca el Corredor Biológico del Caribe Hondureño (CBC) entre la frontera con Guatemala hasta el límite occidental de la reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano (RHBRP), focalizando las intervenciones en el departamento de Atlántida. Es un área que abarca desde bosque nublado de montaña hasta humedales y playas costeras incluyendo las primeras millas del mar territorial. Su población es de aproximadamente 1,4 millones de habitantes, de diverso origen étnico: latinos, garífunas e indígenas. La estructura económica está principalmente basada en recursos naturales a nivel de agroindustria, ganadería lechera, uso forestal y pesca. El turismo tiene una creciente importancia y existe un progresivo interés en el desarrollo de la energía hídrica. 
El problema enfocado por el proyecto es la degradación de la biodiversidad y de los recursos naturales en el corredor del Caribe de Honduras. El proyecto tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población mediante el mantenimiento y la restauración de las funciones ecológicas y económicas del Corredor Biológico del Caribe hondureño como parte integral del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM). El objetivo específico que se busca alcanzar a través del proyecto es: mejorar las condiciones de gestión ambiental a nivel institucional y local, en torno al manejo sostenible de las áreas protegidas y zonas de interconexión del Corredor Biológico del Caribe (CBC) hondureño contribuyendo a su conservación y recuperación.  
Los resultados esperados del Proyecto son los siguientes:

Resultado 1:    Sistema regional de áreas protegidas del Corredor del Caribe fortalecido mediante una administración eficiente y participativa de las áreas
Resultado 2:    Las cuencas hidrográficas de las zonas de conexión son manejadas sosteniblemente, con participación plena de los municipios y los pobladores locales, generando beneficios ecológicos, económicos y sociales
Resultado 3:    Los municipios de la zona de intervención del proyecto cuentan con ordenamiento territorial sobre la base de planes de ordenamiento territorial, tierras catastradas, regularizadas y  legalizadas
Resultado 4:     Instituciones gubernamentales del Sector Medio Ambiente con capacidades fortalecidas a nivel central y local para una gestión ambiental más eficiente.

2.    Justificación
Procorredor desarrolla acciones y experiencias a partir de contratos de subvención, servicios, obras, suministros,  entre otros; las mismas que son adjudicadas a coejecutores que se encargan de ejecutar los proyectos de acuerdo a las normas de la Unión Europea.
Conocer el avance y cumplimiento de estas acciones, nos lleva a pensar en un proceso de sistematización de las experiencias, para la optimización de procedimientos y mejora de impacto de sus acciones. La regla indica que estas experiencias, en su generalidad, no son debidamente sistematizadas y que se quedan en informes escritos y/o memoria de los  participantes sin que se socialicen con sus aciertos y desaciertos, propios de estas actividades de desarrollo. 
En este sentido, sistematizar las experiencias sobre las acciones realzadas por los actores involucrados en la vida del proyecto cobra importancia. El Equipo de Gestión del proyecto viene generando información relativa a las diferentes acciones de los coejecutores, las cuales se procesan de manera automatizada mediante los instrumentos del Sistema de Información Monitoreo y Evaluación (SIME). 
A finales del 2010, PROCORREDOR inició el desarrollo de un plan general de sistematización del proyecto, construido participativamente con personal del mismo y con actores  vinculados.  El ejercicio estuvo facilitado por  el Centro Nacional de Educación para el Trabajo,  quienes generaron a partir de dicha experiencia, el documento del plan.   Consecuentemente será necesario operar el plan realizando las evaluaciones y adecuaciones que se consideren pertinentes para la sistematización.
Dicho proceso deberá propender a generar materiales en relación a las buenas prácticas, los desafíos a lograr en el mediano plazo, y los retos para el lago plazo en la temática que desarrolla el proyecto; tomando como base la información producida sobre la ejecución y monitoreo de los proyectos, y asistiéndose de instrumentos de recolección de información secundaria que den cuenta de las experiencias vividas por los mismos actores y que permitan la capitalización de las experiencias. 
Los productos a ser visualizados por la sistematización (impreso, digital, virtual)  deberán  sirvan como documentos de consulta para el desarrollo de futuras prácticas, tomando en cuenta las lecciones aprendidas con la finalidad de la búsqueda del desarrollo sostenible tanto de las instituciones (Proyectos, ONGs, Fundaciones, Municipalidades, Organismos del Estado)  como de las comunidades mismas (Patronatos, Consejos Consultivos, Mancomunidades, Asociaciones, Cooperativas, etc)

3.    Objetivo General del Cargo:

Sistematizar las experiencias priorizadas de PROCORREDOR.

4.    Objetivos Específicos del Cargo:
•Revisión del Plan de Sistematización que dispone el Proyecto.
•Diseñar le metodología de sistematización del Proyecto.
•Facilitar la selección de las experiencias a sistematizar.
•Investigar, sistematizar y documentar las experiencias seleccionadas.

5.Funciones Específicas del Cargo:
Las actividades mínimas requeridas para el consultor son:
1.Actualizar o ampliar  el Plan de Sistematización  del proyecto (objetivo, metodología, acciones , cronograma, presupuesto)
2.Articular y resumir la información generada  por el proyecto de acuerdo a los objetivos del marco lógico del proyecto.
3.Implementar la metodología  para el proceso de sistematización.
4.Generar la información primaria y secundaria requerida para el proceso de sistematización
5.Consolidar la data cuantitativa, cualitativa recolectada.
6.Promover la socialización de los avances del proceso de sistematización con  el Equipo de Gestión del proyecto.
7.Proponer los productos (impresa, virtual, digital, otros) a ser publicados para la Visibilidad del proyecto.
 
6.    Informes Requeridos:
1.Cronograma de Trabajo
2.Plan de Sistematización Actualizado
3.Primer informe de avance del proceso de sistematización (lectura de documentos institucionales, información cuantitativa y cualitativa del proyecto)
4.Segundo informe de avance del proceso de sistematización (Resumen memoria de la  información colectada, categorizada y digitalizada)
5.Tercer informe de avance del proceso de sistematización (Primer borrador  del documento principal de sistematización)
6.Cuarto informe de avance del proceso de sistematización (Presentación de los productos elaborados por la sistematización).

7.    Logística  y puesto de trabajo:
El trabajo se desarrollará en la oficina Regional de SERNA, en las Oficinas de PROCORREDOR en La Ceiba y su coordinación será principalmente con la Dirección Nacional y el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación (SIME) /PROCORREDOR.   
8.    Perfil requerido para el puesto de trabajo.
Se requiere un profesional con especialización en las áreas sociales (periodismo, sociólogía etc.), con amplia experiencia evidenciada en procesos de sistematización,  con habilidad para trabajar con un equipo gestor multidisciplinario, además de actores claves como Municipalidades, Ongs e Instituciones del Gobierno y sobre todo con beneficiaros directos e indirectos del Proyecto.
9.    Remisión de Hoja de Vida. 
A los interesados favor enviar su hoja de vida, acompañado de al menos dos ejemplos de 
documentos de experiencias que haya sistematizado.   Serán llamados a entrevistas 
solamente las personas que cumplan con los requisitos.  Enviar la documentación en 
formato Word o pdf al correo electrónico: kathy.torres@procorredor.org  a más tardar el
 jueves 24 de febrero 2011.
.......................................................
13.-RELACIONAMIENTO PLAN Y FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y DEL ESTADO HONDUREÑO

TÉRMINOS DE REFERENCIA
I.    ANTECEDENTES

1.1    SOBRE PLAN HONDURAS
Plan es una organización internacional sin afiliación religiosa, política o gubernamental cuya visión es la creación de un mundo donde todos los niños y niñas desarrollan su pleno potencial en sociedades que respetan los derechos humanos y la dignidad de las personas. Su misión es esforzarse por lograr mejoramientos duraderos en la calidad de vida de los niños y niñas marginados en países en vías de desarrollo, a través de un proceso que una a personas de distintas culturas y agregeagregue valor y significado a sus vidas, a través de:

Brindar los medios a los niños y niñas excluidos, sus familias y comunidades para que satisfagan sus necesidades básicas y para mejorar su capacidad de participar y beneficiarse de sus sociedades.
Construir relaciones para fomentar el entendimiento y unidad entre los pueblos de diferentes culturas y países.
Promover los derechos e intereses de todos los niños y niñas del mundo.

El enfoque de trabajo de Plan se llama “Desarrollo comunitario centrado en la niñez (DCCN)” y se define en la forma siguiente:
“El desarrollo comunitario centrado en la niñez es un Marco Estratégico basado en derechos en el cual los niños, niñas, las familias y las comunidades son participantes activos y líderes de su propio desarrollo. Fortalece su capacidad y su oportunidad para trabajar junto con otros a fin de incidir en las causas y las consecuencias estructurales de la pobreza en todos los niveles”. 
Plan Honduras apoya programas y actividades para potenciar a personas para que estas puedan afrontar las causas y consecuencias estructurales de la pobreza de la niñez. Los ámbitos de los programas de Plan son: inicio de una vida saludable, salud sexual y reproductiva, estándares adecuados de vida, educación de calidad, reducción de riesgo de desastres, participación y ciudadanía. El énfasis son programas y actividades dirigidas a poblaciones más pobres y vulnerables, especialmente niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.  

La dramática situación socioeconómica de las comunidades donde Plan Honduras trabaja hace necesario la formulación de estrategias que consideren este entorno; y desde ahí el poder potenciar la construcción de una ciudadanía activa que posibilite la transformación social de las comunidades, centrando su inversión en capital social en la niñez, adolescencia y juventud.
En la actualidad Plan Honduras trabaja en más de 500 comunidades rurales de 80 municipios ubicados en los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Copán, La Paz, Intibucá y Choluteca,  donde desarrolla diversas intervenciones con las comunidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas. Las condiciones de pobreza prevalecientes en los departamentos antes mencionados se encuentra en situación difícil, donde el gasto social per cápita promedio es de US$ 58.18 (PNUD, 2003) y el IDH sigue estancado por debajo del IDH nacional 0.657, y con índices de pobreza que oscilan entre 72.9 y 84.1%.
El desarrollar e implementar una estrategia sostenible que potencie y posicione a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cómo sujetos de derechos es de mucha importancia para los propósitos de Plan Honduras. En este sentido, Plan reconoce que para realizar su trabajo necesita establecer relaciones estratégicas con otros actores de la cooperación internacional, con organizaciones de sociedad civil y con el  Estado.
Desde su experiencia de muchos años Plan entiende que los impactos en la realización de los derechos de la niñez requieren del trabajo con socios a los diferentes ámbitos del desarrollo y niveles territoriales. Esta premisa, tiene que articularse en un nuevo escenario complejo de país, de cara a, como se ha dicho antes a posibilitar el impacto y la sostenibilidad de los procesos previstos en el  Plan Estratégico de País y en los Planes a Largo de las Unidades de Programas( ver anexo) presentes en los 6 departamentos del país.

1.2    SOBRE EL RELACIONAMIENTO PLAN-SOCIEDAD CIVIL Y EL ESTADO.

Plan Honduras, como organización internacional de desarrollo mantiene diversos relacionamientos con actores de la sociedad civil y el Estado. Sin embargo; requiere precisar y profundizar los alcances de dichas relaciones en el marco de un contexto nacional, que ha sufrido de cambios complejos y que obliga a revisar las estrategias de trabajo  frente a los actores.   

Existen diversos tipos de relacionamiento a los cuales Plan Honduras necesita tejer posicionamientos firmes y prácticas operacionales de cómo establecer, administrar y hacer funcionales dichos relacionamientos tales  como:
•Alianza 
•Redes Sociales 
•Cooperación 
•Coordinación y articulación interinstitucional.
•Contrato para la presentación de servicios sociales.
•En el ámbito jurídico y económico una sociedad 
•Socios.
•Contrapartes.

II.    OBJETIVOS Y ALCANCES DEL PROCESO.
2.1    Objetivo General
o    Construir los elementos estratégicos y operacionales, que permitan la definición del  marco de entendimiento y actuación organizacional para el establecimiento y sostenimiento de relaciones de Plan Honduras con el Estado y  la Sociedad civil; desde lo comunitario, municipal, regional y nacional. 
2.1.1    Resultados:

1.Elaborado un marco teórico sobre las diversas formas de relacionamiento entre Plan con la institucionalidad del Estado y las expresiones y organizaciones de la Sociedad Civil.
Elementos claves:
oUna comprensión conceptual sobre los alcances de un relacionamiento entre Plan con las instancias del Estado y los Gobiernos Municipales; de manera particular con entidades del poder ejecutivo, del poder judicial y del poder legislativo. 
oUna fundamentación teórico-conceptual sobre los tipos, modalidades y alcances del relacionamiento de entidades como Plan con las instancias y expresiones de la sociedad civil hondureña, a distintos niveles.
oLineamientos de cómo Plan establecerá relaciones de trabajo con expresiones organizadas de niñez y juventud, tanto a nivel local como a nivel nacional.

2.Documentadas y analizadas prácticas de relacionamiento institucional -Estado y Sociedad Civil- a nivel territorial: lecciones aprendidas, retos y desafíos.

Elementos claves:
oAnálisis crítico de  las formas en cómo Plan ha establecido relaciones con instancias del Gobierno Central, Municipalidades, expresiones de la Sociedad Civil  y expresiones organizadas de niñez y juventud, logros, desafíos y lecciones aprendidas.
oLineamientos estratégicos y operativos para orientar el trabajo de relacionamiento con los actores sociales del Estado y la Sociedad Civil (incluida niñez y juventud)
oPlanteamientos claros de cómo ganar posicionamientos y gestiones de coordinación-articulación efectiva para la defensa de los derechos de la niñez  y juventud en las comunidades, municipios y a nivel nacional
3.Diseñado un marco estratégico y operativo para la ejecución de los Planes  a Largo relativos al relacionamiento institucional de las Unidades de Programas con las institucionalidad del Estado –central y municipal- y organizaciones de la sociedad civil regional (municipal, inter-municipal y mancomunidades).
Elementos claves:
oLineamientos estratégicos y operativos para orientar el trabajo de relacionamiento con los actores sociales del Estado y la Sociedad Civil (incluida niñez y juventud)
oDossier de instrumentos de base para el establecimiento de asocios, alianzas, coordinaciones, contrapartes, de cooperación, de relacionamiento con expresiones de niñez y juventud, entre otros.
 
III.    PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
El consultor deberá presentar una propuesta técnica y una propuesta económica por separado, ambas en un sobre sellado a la dirección física de Plan Honduras: 4 Piso, Ed. CIICSA, colonia Palmira, Tegucigalpa MDC; Honduras. Igualmente pueden remitir sus ofertas (en un correo la propuesta técnica y en otro correo la propuesta financiera) por vía electrónica a la dirección: (maira.corrales@plan-international.org y jose.ruelas@plan-international.org)
El  plazo de recepción de las ofertas será, desde el 15 de febrero hasta e día miércoles 23 de febrero de 2011para el día hasta las 5:00 PM hora de Honduras.
La propuesta técnica debe incluir:
oPerfil del consultor o empresa consultora 
oUna carta de presentación que incluya referencias personales y profesionales. 
oPlanteamiento técnico y metodológico a utilizar.
oCronograma de trabajo
oComentarios o sugerencias a los términos de referencias, si los considera pertinentes. 

La propuesta económica debe incluir:
oCosto total
oCosto desglosado de honorarios y de gastos operativos del proceso.

Dentro de los costos se deberán especificar los gastos de honorarios y los gastos operativos requeridos del proceso, entendidos éstos como los insumos  requeridos hasta llegar a la producción del documento final. Todos los gastos operativos deberán estar incorporados en la propuesta económica presentada por el consultor (a) o empresa consultora.
De igual forma el consultor (a) o Empresa Consultora deberá coordinar las acciones logísticas requeridas para cada jornada de trabajo al igual que la convocatoria requerida de los actores claves que se consideren convenientes. Plan Honduras apoyará en todo momento el proceso de gestión de la información requerida por parte del consultor (a) o Empresa Consultora.

IV.    OTROS
4.1 Duración
La duración del presente trabajo de construcción en 4 meses calendario.

4.2 Supervisión y coordinación
El consultor(a) o Empresa Consultora será responsable ante el Equipo Líder integrado por Plan Honduras con sede en Tegucigalpa, quien, con el apoyo de demás Asesores Técnicos Nacionales, supervisará y acompañará el trabajo que realice durante el tiempo indicado.
.........................................................
14.-Modelo de Descripción de Funciones    Asesor Técnico en Innovación y Tecnología
 Funciones    Personal Técnico/GIZ
    

Términos de Referencia

A.    Responsabilidades
El /La titular es responsable de:
•    Conceptualizar e implementar iniciativas que fomenten la innovación y la tecnología en Honduras.
•    Diseñar estrategias para articular y fortalecer el Sistema Nacional de Innovación de Honduras.
•    Conceptualizar e implementar instrumentos y herramientas que fomenten la Gestión de la Innovación y la Tecnología en Honduras.
•    Planificar y ejecutar los  planes operativos  del Programa Regional de Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica (DESCA).

Según lo anterior, la persona contratada realizara las siguientes actividades:

B.    Funciones
1.    Aportar  al Programa Regional DESCA en el diseño de las actividades relevantes con especial énfasis en los temas de innovación y tecnología.
•    Acompañar a las Mesas Técnicas de Innovación de Honduras e implementar con sus miembros iniciativas que articulen y fortalezcan el Sistema Nacional de  Innovación del país.
•    Apoyar el desarrollo de capacitaciones/consultorías especializadas en el fortalecimiento de innovación tecnológica
•    Brindar asistencia para impulsar el uso e institucionalización de herramientas e instrumentos que faciliten gestionar la innovación empresarial, especialmente en MIPYMES.
•    Apoyar a las instituciones contraparte nacional y regional en la difusión de los instrumentos de fomento de la competitividad empresarial, tecnología e innovación.
•    Apoyar el desarrollo de un congreso de Innovación y Tecnología en Honduras y/o a nivel regional.
•    Apoyar la realización de consultorías específicas para profundizar aspectos  de innovación y tecnología que fortalezcan el mercado de servicios de desarrollo empresarial en las instituciones que fomentan las mipymes.

2.    Planeamiento del desarrollo
•    Participar en la formulación de los planes de acción del Programa DESCA y  facilitar la ejecución de los programas y proyectos, presupuestos asignados.
•    Actualiza y coordina continuamente la planificación en cooperación con la contraparte y otros programas vinculantes y en especial con la cooperación.
•    Es responsable, junto con las autoridades de la contraparte, de la preparación, ejecución y documentación de capacitaciones, talleres, foros, reuniones y otras actividades del proyecto
•    Elaborar términos de referencia para consultores nacionales y/o extranjeros que sean necesarios, para la ejecución del programa.

3.    Gestión empresarial y coordinación
•    Apoyar la preparación e implementación de la actividades del Programa Regional DESCA y realiza las actividades que sean necesarias para la ejecución de los componentes de Innovación y tecnología.
•    Elabora planes de trabajo para el cumplimiento de los indicadores relevantes
•    Brindar insumos técnicos al sistema de monitoreo y evaluación del programa.
•    Apoyar el trabajo de los consultores nacionales e internacionales

4.    Obligaciones generales en el marco del Programa Regional de Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica (DESCA)
•    Apoyar los proyectos en todos los asuntos de organización y ejecución
•    Consulta rutinariamente con los responsables de los proyectos para el desarrollo de todo tipo de actividades
•    Participar activamente en reuniones con contrapartes u otros actores y contrapartes del proyecto  Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica.
•    Realizar otras actividades técnicas o administrativas de los proyectos, según las indicaciones de GTZ
•    Mantener una buena comunicación y flujo de información entre todas las instituciones involucradas y contrapartes de ambos proyectos.
•    Dar apoyo técnico a experto nacional e internacionales que trabaja con ambos proyectos

C.   Cualificación requeridas, aptitudes y experiencia

Educación / Formación
•Título universitario (preferiblemente egresado/da de ingeniería) en 
áreas relacionadas con la gestión empresarial, con experiencia en el 
diseño e implementación de planes y/o programas de tecnología e innovación
•Conocimientos del entorno  hondureño  en el tema de Innovación y Tecnología.

Experiencia profesional
•Al menos 5 años de experiencia, en la ejecución de programas de gestión empresarial.
•Conocimiento de metodologías de transferencia tecnológica.
•Experiencia comprobada en la  redacción y evaluación de informes técnicos.

Otras Calificaciones
•Aplicación de paquetes computacionales: Microsoft Word, Power Point, Exce
•Tener experiencia como moderador y/o facilitador de procesos.

Personal de programas y proyectos
•Buen conocimiento en el manejo de sistemas modernos de comunicación (teléfono, fax, correo electrónico, internet,etc)
•Conocimiento avanzado del idioma ingles (conocimiento de alemán es un plus)

Fecha máxima para recibir CVS es 23 de Febrero al email yovana.fuentes@giz.de
..................................................

15.-La Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la
ejecución del proyecto “*Inserción social y económica de la población
juvenil que habita en la zona metropolitana del Distrito Central, Honduras*”,
financiado por la Agencia Española Cooperación al Desarrollo (AECID) y
apoyado por la Asociación “CESAL”, Invita a todos los jóvenes a ser parte de
la CAPACITACIÓN  en técnicas de Inserción Laboral, a través de sus servicios
de (*CAPACITACIÓN* *GRATUITA)* en:

· *Taller De Orientación Laboral*: Donde se fortalecerán tus
conocimientos y técnicas para la búsqueda de un empleo y desarrollo de tu
Currículum  y tips de entrevista.

·*Taller De Desarrollo Empresarial*: Orientado a jóvenes que
cuenten con una idea para un negocio, donde, nosotros lo orientaremos en el
desarrollo del Plan de Negocios (áreas: datos generales, mercadeo,
producción y finanzas).

*Requisitos:*
·Deseos de formarte
·Edad entre 18 y 35 años.
·Habitar en Tegucigalpa o en el Valle de Amarateca

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete a nuestros talleres gratuitos de *
CAPACITACIÓN*, mandándonos tu expresión de interés a los siguiente correo:
util.fb@gmail.com o y nosotros te enviaremos mayor información acorde a tus
necesidades. También puedes llamarnos a los teléfonos: 2239-5211 o
2239-9171.** 
................................................
16.-Empresa de gran prestigio desea contratar personal con el siguiente perfil:
- Licenciado en contaduría pública, preferiblemente graduado de
educación secundaria con el título  de Perito Mercantil y Contador Público.
-Excelentes relaciones interpersonales.
- Experiencia: 2-3 años de experiencia con conocimientos en las
NIFF.
-Edad: 28-30 años de edad.
- Excelentes relaciones interpersonales(trabajo en equipo).
Las personas interesadas que reúnan dichos requisitos, deberán enviar su
curriculum vitae actualizado con fotografía reciente e indicando un rango de
aspiración salarial al correo electrónico: jessica.garcia@caderh.hn

Fecha límite  de recepción: Lunes 21 de febrero del 2011, para ser
contratado lo más rápido posible.
...................................................
17.-CONVOCATORIA PLAZA DE TÉCNICO/A LOCAL 6 MESES

INGENIERÍA SIN FRONTERAS GALICIA (ISF GALICIA) convoca la selección 
de un técnico/a local para sus programas de Agua, Gobernabilidad y 
Desarrollo Rural en Honduras.

•Puesto: Tecnico/a local de proyectos 
•Organización:  Ingeniería Sin Fronteras Galicia 
•Fecha límite: 28 de Febrero de 2011 
•Lugar: San Lorenzo, Valle – Honduras
•Período de contrato: 6 meses ( improrrogable)

CONTEXTO DE LA  OFERTA DE EMPLEO

Ingeniería Sin Fronteras Galicia es una organización no gubernamental dedicada a la cooperación para el desarrollo que trabaja para construir una sociedad mundial justa y solidaria poniendo la tecnología al servicio del desarrollo humano. 

En Honduras ISF Galicia trabaja en Honduras desde el año 2007 con actividades de identificación y desde mediados del 2008 se estableció en el país ejecutando el  Programa de “Reducción de la vulnerabilidad en áreas empobrecidas, a través del acceso al agua potable, el saneamiento y  la gestión sostenible de recursos hídricos y  del territorio con enfoque de cuenca hidrográfica en Honduras, Nicaragua y El Salvador”, que lleva a cabo en colaboración con Ingeniería Sin Fronteras Cataluña e Ingeniería Sin Fronteras - Asociación para el Desarrollo a través de los socios locales en Honduras de la Alcaldía de Marcovia, Save The Children Honduras y CODDEFFAGOLF. Este programa esta financiado por AECID y cofinanciado por la Xunta de Galicia. Las actuaciones del programa en Honduras, tienen los siguientes componentes principales:
-Generar instrumentos de planificación de los recursos hídricos en la región del Golfo de Fonseca, a través de procesos participativos con las comunidades y administraciones locales con el fin de establecer prioridades de actuación en la gestión hídrica y territorial, así como las inversiones a realizar por las administraciones locales y los actores de cooperación internacional presentes en el país.
-Realizar obras de abastecimiento, saneamiento y buenas prácticas para la conservación de los recursos hídricos en base a herramientas de planificación locales y a las generadas por el propio plan.
-Realizar procesos de capacitación, sensibilización e incidencia de buenas prácticas para la gestión de los recursos hídricos.

ISF Galicia requiere incorporar en su plantilla un técnico/a para el apoyo a los socios locales en la generación de instrumentos de planificación de recursos hídricos y la asistencia a la expatriada en la gestión del seguimiento de los proyectos


FUNCIONES 
•Dar apoyo y capacitaciones a los socios locales y técnicos locales en la generación de instrumentos de planificación del recurso hídrico. 
•Asistir a la expatriada en el seguimiento técnico de los proyectos que está llevando a cabo la ONG.
•Trabajar en coordinación con los socios locales y otras organizaciones locales que estén implicadas en los proyectos. 
••Organizar en términos logísticos la preparación de diferentes actividades relacionadas con el Programa.


PERFIL 

Requisitos
•Poseer la titulación de ciencias agrícolas, ciencias agrícolas y forestales, Biólogía, Técnicos Agrícolas, Medio Ambientales y pecuarios o licenciatura en temas relacionados con la gestión de los recursos naturales.
•IMPRESCINDIBLE EL CONOCIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA y ofimática a nivel de usuario.
•Tener capacidad de aprendizaje y liderazgo.
•Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Ingeniería Sin Fronteras Galicia. 

Se valorará:
•Capacidad de coordinación de equipos e iniciativa.
•Sensibilidad y formación en  temas de cooperación al desarrollo. 
•Personas recién egresadas con interés en trabajar en organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo.
•Conocimientos avanzados en sistemas de información geográfica y de bases de datos. Se valorará especialmente el conocimiento de programas informáticos  de software libre.
CONDICIONES LABORALES 
•El puesto de trabajo se localizará en la oficina de ISF Galicia en San Lorenzo Honduras, con desplazamientos frecuentes al área rural de los municipios de Marcovia y San Francisco de Coray.
•El trabajo será supervisado por los responsables en Honduras de la organización.
•Fecha de incorporación: Marzo 2011
•Duración: 6 meses, no prorrogable
•El salario se fijará de acuerdo a la tabla salarial de Ingeniería Sin Fronteras  en honduras y del perfil presentado, con un máximo de salario de 13000 lempiras.

CONTACTO
Las personas interesadas deben  enviar una carta de motivación indicando las pretensiones laborales y su curriculum vitae a:
esftecnic@gmail.com

Indicar al e-mail la referencia de la plaza a la que se opta: TECNICO/A Local ESF
FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EL CV: 28/02/2011
Nota: Ninguna persona candidata con perfil válido será rechazada por 
pertenecer a algún colectivo de personas discapacitadas, socialmente excluidas o discriminadas.
..........................................................

18.-Asesor Técnico en Apicultura
 
Contratante: Empresa privada de sólido prestigio y 
reconocimiento en el mercado internacional, sin fines de lucro.
 
Perfil del postulante:
·Profesional Universitario con grado de Ingeniería en Agronomía, Agroindustrias 
o Agronegocios con experiencia comprobada en Procesos de Asistencia Técnica en Apicultura
·Entre 27-35 años de edad
·Con experiencia en áreas de desarrollo empresarial en Honduras
·Fuerte enfoque en gerencia de negocios
·Excelentes habilidades de Office
·Excelentes habilidades en comunicación escrita y oral
·Proactivo, creativo, entusiasta y con un alto grado de iniciativa.
·Alto grado de adaptabilidad a diferentes medios y circunstancias
·Fuerte enfoque en solución de problemas
·Dispuesto a trabajar bajo presión y en base a resultados
·Habilidades comprobadas en manejo de vehículo.
·Dispuesto a trabajar en equipo
·Dispuesto a compartir sus conocimientos con un equipo de trabajo de alto perfil
  
Beneficios:
Salario competitivo y atractivo, beneficios laborales de ley, plan de retiro y 
ahorro, seguro médico, 15 salarios al año, cobertura de gastos fuera de sede, 
altos niveles de capacitación.Aquellos interesados en formar parte de 
una prestigiosa institución con una misión de éxito retadora por favor 
mandar su Curriculum Vitae al correo electrónico: carolina.urbina@tnshn.org / 
beatriz.pozo@tnshn.org ó llamar al teléfono 2566-2220/2566-3042 
............................................................
19.-DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNACIÓN
VOLUNTARIO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE LAS NACIONES UNIDAS


Preámbulo:
El programa de voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es una organización de la ONU que apoya globalmente el desarrollo humano sostenible a través de la promoción del voluntariado, incluyendo la movilización de voluntarios. Además, apoya las causas de paz y desarrollo a nivel mundial. El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo y ofrece beneficios tanto al voluntario en particular como a la sociedad en general. Es universal, inclusivo y abarca las acciones voluntarias en toda su diversidad.
El programa de voluntariado de las Naciones Unidas respalda a las causas de paz y al desarrollo al contribuir con el voluntariado de forma global, instando a los socios a integrar al voluntariado dentro de los programas de desarrollo y a reclutar voluntarios.
En la mayoría de culturas, el voluntariado está  profundamente arraigado  y se basa en  las tradiciones ancestrales de colaboración y apoyo entre las comunidades. En este contexto, voluntarios VNU participa en varias acciones de voluntariado y tiene la responsabilidad de desarrollar un ambiente de trabajo de paz, junto a sus colegas, socios y  comunidades. 
En toda misión, Voluntarios VNU promueve el voluntariado a través de sus acciones y conducta. El involucrarse en una actividad de voluntariado puede efectivamente enriquecer su entendimiento de las realidades sociales y locales.  Al mismo tiempo crea  un vínculo entre usted y la gente de su comunidad receptora. Esto hará que el tiempo que dure su voluntariado sea más gratificante y productivo. 

1.  Título de la Asignación VNU:    Coordinador Nacional para la Conmemoración Del AIV+10
2.  Tipo de Asignación:    Voluntario VNU Nacional Especialista
3.  Título del Proyecto:    Conmemoración del AIV+10
4.  Duración:    16 meses
5.  Lugar de trabajo, país:    Tegucigalpa, Honduras
6.  Fecha tentativa de inicio:    Febrero 2011 

7.  Breve descripción del proyecto:    

El 2001 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución A/Res/52/17) como el Año Internacional de los Voluntarios (AIV) para propiciar el reconocimiento, facilitación, creación de redes y promoción del servicio de voluntariado. En ese año se incrementó la consciencia de las metas alcanzadas y el potencial que ofrece el voluntariado para el desarrollo económico y social.

El seguimiento de los informes del AIV se discutió en el 2002, 2005, y 2008 por la Asamblea General. La resolución del 2008 reafirma la importancia del voluntariado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio e insta a la conmemoración del décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios o  “AIV+10” a celebrarse en el 2011((A/Res/63/153). El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas será el eje central del AIV+10. Basándose en el ímpetu y el éxito del AIV, uno de los objetivos de este evento es proyectar al voluntariado como una expresión de nuestra humanidad, de respeto, comprensión, confianza, solidaridad y reciprocidad; atraer la buena voluntad, el positivismo y la creatividad de millones de personas para el alcance de los ODM y el crear un ambiente propicio para el empoderamiento ciudadano. 

El AIV+10 contará con celebraciones y eventos a nivel mundial, regional y nacional por parte de las organizaciones de voluntariado, los gobiernos, las agencias de las Naciones Unidas, las fundaciones y otros actores relevantes. La movilización de estos últimos será clave para el éxito del AIV+10. En un esfuerzo conjunto entre los expertos en la materia, los voluntarios de campo y voluntarios en línea, mediante este proyecto, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas contribuirá al desarrollo de las estructuras de coordinación del voluntariado nacional y reunirá los diversos actores sociales en torno a una visión inclusiva del voluntariado y de la agenda del AIV+10 y de los posteriores eventos. El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas también llevará a cabo eventos globales incluyendo una Conferencia Global sobre el Voluntariado y los ODM que tendrá lugar en Nueva York en marzo del 2011; además,  en diciembre del 2011, dos sesiones de la Asamblea General estarán dedicadas a tratar el tema del AIV+10 y se emitirá el primer Reporte sobre el Estado del Voluntariado a Nivel Mundial. Se espera que la conmemoración del AIV+10 facilite el reconocimiento de la labor voluntaria como aporte al desarrollo y la paz  así como en el establecimiento de parámetros generales para el sistema de las Naciones Unidas. 

8.  Agencia/ Institución anfitriona: PNUD/ Programa VNU

9. Contexto Organizacional:

Bajo la supervisión directa de la Oficial de Programa del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, y contando con la guía del Coordinador Residente de las Naciones Unidas y el Representante Residente Adjunto del PNUD, el voluntario nacional del UNV encargado de la conmemoración del AIV+10, tendrá a su cargo tareas que ayuden a alcanzar los objetivos del AIV+10 en su país anfitrión. El/La voluntario/a jugará un papel fundamental para la celebración del AIV+10 garantizando que exista la documentación requerida y reportando periódicamente los mecanismos que se usen para facilitar la  difusión de la información entre la oficina nacional y la sede del Programa de Voluntarios. Además se unirá a los esfuerzos de los principales actores nacionales para generar contactos con redes y otros actores sociales para la conmemoración del AIV+10.

10. Tipo de Lugar de asignación: sin familia 

11. Descripción de tareas:

El/La voluntario/a nacional de Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas para la “Conmemoración del AIV+10” será responsable de realizar funciones claves en tres áreas en particular: a) fortalecer la capacidad nacional de actores locales mediante el voluntariado; b) brindar apoyo para la movilización de voluntarios tanto a nivel local como nacional y c) garantizar la documentación necesaria y elaborar informes tanto a nivel nacional como global. De forma específica, él/ella deberán:

•    Ser el punto focal para la conmemoración del AIV+10 en el país,  en conjunto con y bajo la supervisión directa de la Oficial de Programa VNU.
•    Facilitar la creación de un Comité Nacional del AIV+10.
•    Apoyar la implementación de la estrategia de comunicación del AIV+10, monitorear las actividades, difundir la información en medios de comunicación, replicar las buenas prácticas, y recoger las historias de los voluntarios y materiales audiovisuales.
•    En conjunto con la oficina de PNUD ser los encargados de elaborar y difundir los materiales promociónales del AIV+10.
•    Extender el apoyo a los medios de comunicación nacionales para cubrir los diferentes eventos y reportajes.
•    Sistematizar la información, elaborar y actualizar los registros, documentos y reportajes de los eventos que se lleven a cabo durante el año.

•    Iniciar y participar en los esfuerzos para la movilización de recursos en base a una iniciativa para recaudar fondos para las actividades relacionadas con el AIV a nivel local y nacional.
•    Cooperar con las organizaciones de voluntariado para generar contactos con redes y otros actores sociales y diseñar una base de datos que contenga un catálogo de  todas las entidades que participarán en el AIV del país.
•    Desempeñar tareas dirigidas a incrementar el rol del Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas a nivel nacional con el fin de orientar y preparar el ambiente para el AIV+10, lograr que exista un entendimiento común, compartir prácticas y enfoques dentro de una región o distrito determinado generando dinamismo de las iniciativas locales y nacionales.
•    Ofrecer asistencia con el fin de desarrollar capacidades para fortalecer la implementación de las iniciativas del AIV+10 y sus resultados, mediante una capacitación  debidamente organizada y una réplica de las buenas prácticas e iniciativas exitosas.
•    Monitorear las iniciativas nacionales planificadas durante el AIV+10 incluyendo el apoyar los talleres regionales cuando se aplique.
•    Encargarse de cualquier otra tarea que le competa según lo demande la oficina local y la sede de VNU.

Además, a los voluntarios VNU se les insta a:

•    Fortalecer su conocimiento y entendimiento sobre el concepto de voluntariado por medio de la lectura de publicaciones pertinentes tanto del programa VNU como externas, y a desempeñar un papel proactivo en las actividades del programa VNU (como por ejemplo en los eventos de conmemoración del AIV+10 y del DIV).
•    Conocer y  continuar con las formas tradicionales y/o locales de voluntariado en el país anfitrión;
•    Reflexionar sobre el tipo y la calidad del tipo de acción voluntaria que realizará, incluyendo la participación en actividades de reflexión que se llevan a cabo periódicamente;
•    Contribuir con artículos/críticas de sus experiencias en el AIV+10 y enviarlas a la sede para su publicación en el sitio Web, publicaciones, panfletos, boletines de prensa, etc. del programa VNU;
•    Promover el uso del Voluntariado en línea VO entre los grupos locales que tengan acceso al mismo o instar a los individuos y organizaciones locales relevantes para que usen el servicio de Voluntariado en Línea del programa VNU cuando sea técnicamente posible. 

12.    Resultados Esperados:

•    Establecido un Comité nacional del AIV+10 para apoyar proactivamente las actividades del Año del Voluntariado en el país.
•    Implementadas las iniciativas para conmemorar el AIV+10 en el país.
•    Sistematizadas todas las actividades que se lleven a cabo durante el año, y  enviar a la sede los reportajes y experiencias vividas en la conmemoración del AIV+10 para que puedan ser publicadas.
•    Movilizados recursos  adicionales tanto a nivel local como nacional. 

13.    Requisitos:

•    Título universitario en ciencias de la comunicación o ciencias sociales.
•    Experiencia en manejo de medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión y medios digitales)
•    Excelentes dotes comunicativos tanto escritos como orales y disposición para participar en programas de TV y radio
•    Experiencia trabajando en programas de voluntariado, ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones de Voluntariado, desarrollando, coordinando y movilizando recursos y/o voluntarios.
•    Estar familiarizado con los programas de administración y desarrollo.
•    El dominio del inglés oral y escrito será considerado una ventaja adicional.
•    Es necesario haber probado ser competente y tener el conocimiento necesario en el manejo sistemas basados en el Internet, aplicaciones y herramientas en línea (como por ejemplo Facebook, Twitter y YouTube) para realizar eficazmente tareas como dinamizador de redes sociales
•    Es necesario manejar los programas básicos de computación (como Word, Excel, PowerPoint, Outlook) y otros de maquetación y diseño (como Publisher, In Design o  Quarkxpress).

14.    Condiciones de Vida: Honduras es un país tropical ubicado en el centro de Centroamérica; cerca, al norte, se encuentra el mar del Caribe, al sur, El Salvador. Al oeste colinda con Guatemala y al este, con Nicaragua.

La topografía montañosa de Honduras significa que el clima varía significativamente en función de la altura. Las temperaturas a media altura son bastante moderadas, regularmente con días soleados, lo que hace que la temperatura aumente desde 15-20°C (59-68°F) a unos 28°C (82°F) a mediodía. Las precipitaciones son bajas o moderadas y la estación lluviosa es de mayo a octubre. Las regiones costeras y de menor altura experimentan una variación menor de temperatura con noches más cálidas y unas precipitaciones ligeramente menores.

El nivel de amenaza registrado por actividad política para el personal de Naciones Unidas es bajo. El nivel de delincuencia es crítico en algunas zonas del país. La delincuencia violenta es un problema serio y creciente, en especial en algunas zonas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, y en menor medida, en el resto del país. En los puntos turísticos de las principales ciudades hay carteristas, especialmente en partes de Comayagüela y los alrededores del mercado central de Tegucigalpa. Deben evitarse visitar estas zonas, sobre todo por la noche. Los robos a mano armada en autovías, carreteras y en calles, el secuestro de coches y los asaltos a viandantes son frecuentes. Los cortes de circulación y las manifestaciones en las carreteras principales y en las oficinas de las aduanas de los países colindantes han descendido. En el pasado, las manifestaciones terminaban en enfrentamientos callejeros violentos que requerían la intervención de la policía nacional, por lo que se exige precaución. Se han registrado amenazas al servicio público de transportes por parte de bandas de jóvenes en San Pedro Sula, supuestamente asociadas a la Delincuencia Organizada, por lo que se recomienda andar por la calle en todo momento con precaución.

También deben evitarse las picaduras de mosquitos en todo momento, debido a que transmiten enfermedades como la Malaria o el Dengue (ambas enfermedades serias y potencialmente mortales). En general, en Honduras los mosquitos son molestos durante el día, sobre todo en el campo. Deben tomarse algunas medidas de higiene específicas como evitar comer en lugares donde no se garantiza la limpieza y poner especial atención a la higiene de frutas y verduras, lavar cuidadosamente las mismas si se comen crudas o pelarlas antes de consumirlas. 


15.    Condiciones de Servicio: según normas y procedimientos de UNV

Contrato,       subsidio mensual para el voluntario  (SVV ) para cubrir vivienda, necesidades básicas y servicios públicos, que equivalen a US$      ; subsidio de instalación (si es aplicable); seguro de vida, salud e incapacidad permanente; vuelos aéreos de regreso (si es aplicable); subsidio de reasentamiento por servicios satisfactorios.

Los/as interesados/as deberán enviar su CV actualizado al Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) a la siguiente dirección de correo electrónico: karen.ordonez@undp.org a más tardar el día viernes 18 de febrero a las 2.00 pm. 


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