En el marco del evento “Honduras is Open for Business”, la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzó este día una jornada de capacitación sobre Gestión para la Promoción de Inversiones para los Encargados de Asuntos Económicos y Comerciales.
“Honduras is Open for Business”, se desarrollara el próximo 5 y6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula, en el Expocentro de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés y el club Árabe.
La temática a desarrollar en la capacitación que durará toda esta semana es el Programa Nacional de Promoción de Inversiones que impulsa el gobierno a través de Relaciones Exteriores, al igual que la Ley de Promoción de la Alianza Pública-Privada y la Promoción y Protección de inversiones.
Durante el primer día de la jornada, los encargados de asuntos económicos y comerciales de las diferentes embajadas y consulados de Honduras en el exterior abordaron todas su inquietudes en relación al evento Honduras is Open for Business.
“Hemos logrado que el portal www.hondurasisopenforbusiness.com sea hoy en día el portal sobre convenciones y negocios más visitado en el planeta, y eso es un indicador de que podemos lograr que esa comunidad internacional que estuvo pendiente de la crisis política, ponga también los ojos en Honduras en un momento de inversión y desarrollo”, dijo el vicecanciller Alden Rivera, durante una presentación sobre los objetivos institucionales y el Programa Nacional de Promoción de Inversiones
El propósito de Honduras is Open for Business el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina y se espera que el desarrollo progresivo de este proyecto incida en la recuperación de espacios de competitividad para Honduras y la consolidación de renovadas capacidad para atraer Inversión Extranjera Directa (IED).
Con este evento, Honduras pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad que agrega a las mismas, una extraordinaria localización geográfica y una serie de tratados de libre comercio que nos vinculan con los mercados de consumo más importantes del mundo.
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