HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 27 de febrero de 2011

Gobierno extiende su mano solidaria a compatriotas deportados de Estados Unidos

*A través del Programa de Bienvenida al Migrante Retornado, el Mandatario hondureño  y su hija Marcela Lobo, demuestran su vocación humanista cristiana de servir a los más necesitados.

En representación del Presidente Porfirio Lobo Sosa, la directora del Programa de Bienvenida al Migrante Retornado, Marcela Lobo, recibió este jueves, a 108 compatriotas deportados de Estados Unidos, quienes emprenden trágicas travesías por suelo mexicano en busca del sueño americano.

La hija del Mandatario hondureño inició este programa social desde el mes de febrero del año anterior, luego que se instalará el Gobierno de la Unidad y Reconciliación Nacional, desde donde ha brindado a miles de connacionales retornados, un kit completo de higiene personal, llamadas telefónicas y dinero para el transporte y alimentación.

En ese sentido, la joven aseguró que este esfuerzo tiene como propósito, recibir de manera digna y decorosa a aquellos que buscando más oportunidades dejan el suelo patrio y emprenden un duro periplo por tierras desconocidas y altamente peligrosas.

Informó que alrededor de 300 personas son semanalmente beneficiadas con este programa, quienes divididos en tres vuelos arriban al aeropuerto capitalino, en su mayoría con destino al interior del país, siendo la mayoría originarios de los departamentos de Colón, Olancho y Cortés.

“Lo bonito de esto es en nombre del Gobierno de la República de Honduras y su gran pueblo, dar la más cordial bienvenida a su retorno a nuestro amado suelo, reiterando nuestros mejores deseos y aprecio”, acotó.

Asimismo, la filantrópica señaló que se está gestionando la apertura de iguales oficinas en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, debido a que en esa terminal a diario aterrizan vuelos de este tipo.

Aseveró que esta iniciativa, así como muchas más, demuestra la vocación humanista cristiana de su padre, el Presidente Lobo Sosa, quien siempre pone como fin supremo de la sociedad al ciudadano, bajo el lema de servir a los más necesitados. 

La funcionaria señaló  que con el apoyo de colaboradores, a quienes agradece infinitamente la labor social que realizan, trata de hacer más cálido el reingreso de miles de compatriotas, pues sin duda alguna necesitan una palabra de aliento en momentos tan difíciles.

Explicó que el Programa de Bienvenida al Migrante Retornado trabaja junto al Centro de Atención al Migrante, organización que se ha visto beneficiado con la mejora y remodelación de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario