HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ministra de la Presidencia instala el Gabinete de Turismo

En la primera reunión se comenzaron a definir acciones para potenciar lugares turísticos del país.

Este lunes en Casa de Gobierno, quedó oficialmente instalado el Gabinete de Turismo, en una sesión encabezada por la designada presidencial y ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén y en la que participaron las distintas secretarías de Estado afines al ramo.

En una conferencia de prensa, la ministra de Turismo Nelly Jerez y el viceministro de Transporte Mariano Vásquez, informaron que la finalidad de conformar esta instancia interinstitucional es para analizar y resolver distintos problemas que se dan en las ciudades cuyo potencial se busca fortalecer.

Jerez explicó que si bien es cierto los 298 municipios del país tienen un potencial turístico, se debe priorizar en algunos de ellos.

Detalló que en zonas como Copán Ruinas se debe priorizar en las vías acceso a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Asimismo, velar por las garantías a los cruceristas que llegan a Roatán y Puerto Cortés por medio de la Secretaría de Seguridad

Otro aspecto del que se encargará el Gabinete de Turismo, es la conservación del arrecife coralino, la protección del medio ambiente, así como el trabajo conjunto con la Secretaría de Planificación y Cooperación Externa y las demás instituciones que conforman esa instancia.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Mariano Vásquez, explicó que en esta primera reunión se comenzaron a definir los mecanismos para mantener una vinculación interministerial y dar todo el apoyo a la Secretaría de Turismo como demanda el decreto que crea el gabinete.

Se ha discutido sobre las formas de priorizar, antes de la época veraniega, la reparación de las carreteras que conducen  a los destinos turísticos y evitar contratiempos a los viajeros que llegan al país o los que hacen turismo interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario