HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de febrero de 2011

Agencia de cooperación de Corea asesorará a Honduras en Ciudades Modelo

  • El Director de Koica ofreció apoyo técnico y financiero en los planes y estudios para comenzar a ofrecer el proyecto a inversionistas internacionales.
  • Songdo será utilizado como ejemplo para replicar en Honduras su éxito.
  • Esta ciudad al llegar a su etapa final de desarrollo en el año 2020, requerirá la inversión de 20 mil millones de dólares, financiados todos por capital internacional.
Autoridades de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica), aceptaron apoyar a Honduras en los estudios y planeación inicial para poner en práctica en el país la figura de la Ciudad Modelo como una forma de atraer capitales extranjeros y generar empleo.
koica2-02-22-2011Durante su visita a Corea, la delegación nacional, encabezada por el presidente de la republica, Porfirio Lobo Sosa, y el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández, se reunieron con Park Dae Won, presidente de Koica, en la que se acordó una serie de programas de cooperación con Honduras, tanto en el caso de Ciudades Modelo, como en la generación de energía limpia.
En la reunión estuvieron presentes algunos diputados  como Toribio Aguilera, quienes  han encabezado los esfuerzos para hacer realidad la posibilidad de contar con regiones de rápido crecimiento, impulsados por la característica de contar con su propias reglas que hagan más atractiva la llegada de inversionistas, empresas transnacionales y personas particulares para vivir.
koica3-02-22-2011Park es un prestigiado funcionario en Corea, miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2002, embajador en varios países, asesor en temas de agricultura y branding para el gobierno, que tiene ahora como función ayudar a países amigos de Corea a impulsar programas de desarrollo, inversión y reducción de la pobreza.
En el caso particular de Honduras, el interés del actual Gobierno de replicar el éxito coreano en la instalación de Ciudades Modelos en el país, abre una ventana de apoyo inmediato en materia técnica y económica, que fue destacada por Park durante la conversación con autoridades “catrachas”.
koica4-02-22-2011Como ejemplo de Ciudad Modelo en Honduras se tomará el caso de Songdo, metrópoli futurista concebida como un distrito de negocios, la cual será la primera ciudad inteligente en Corea, cuya construcción en su última etapa, es decir en el año 2020, sumará una inversión de 20 mil millones de dólares, financiados todo por los inversionistas privados que llegan de todas partes del mundo.
En Honduras se estudian ya diferentes zonas como posibles sedes de una ciudad similar, entre ellas el valle de Sico y Paulaya en Colón; Valle en la zona Sur y Copán en el Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario