HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de febrero de 2011

Presidentes del SICA asistirán al evento “Honduras is Open for Business”

Comisión técnica organizadora ultima detalles sobre los proyectos

Los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), asistirán a la inauguración del evento “Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo próximo, informó este día el vicecanciller Alden Rivera, tras sostener una reunión con el comité organizador del evento.

“El día de inauguración del Honduras is Open for Business, el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, estará apoyado por los presidentes de Centroamérica, es un compromiso que se destaco en la cumbre de presidente del SICA realizada en Belice, hace una semanas y ha sido ratificada a través de comunicaciones que hemos tenido con todos los países”.

“Honduras is Open for Business”, se desarrollara el próximo 5 y6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula, en el Expocentro de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés y el club Árabe.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, se reunió este día con representantes de varias instituciones gubernamentales vinculadas con el sector de la energía, infraestructura, turismo, negocios forestales, maquila, para conocer los avances de los proyectos que se presentarán en el evento.

Honduras ha identificado mil empresas interesadas en invertir en el país, especialmente en seis rubros: Infraestructura Productiva, Turismo, Maquila Textil y de Servicio, Agronegocios, Bonos de Carbono y Aprovechamiento Forestal.

“Tenemos invitadas mil empresas de las cuales ya se invitaron a 2,500 ejecutivos, invitaciones que fueron distribuidas por el servicio exterior hondureño, tenemos alrededor de 563 visitas al porta webwww.hondurasisopenforbusiness.com”.

Durante la actividad, unos 50 exportadores hondureños presentarán sus productos a las empresas participantes, dando testimonio de una historia de éxitos vividos durante los últimos 25 años.

El propósito de Honduras is Open for Business el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina y se espera que el desarrollo progresivo de este proyecto incida en la recuperación de espacios de competitividad para Honduras y la consolidación de renovadas capacidad para atraer Inversión Extranjera Directa (IED).

Durante el evento, el gobierno y la empresa privada presentarán ante la comunidad internacional el más moderno e innovador marco jurídico para la protección y promoción de inversiones de América Latina.

Bajo el tema “Retos y Expectativas de América Latina en un momento de Transformación Económico Global”, se desarrollará un foro internacional al que han sido invitados connotadas personales de trascendencia mundial como el ex presidente norteamericano William Jefferson Clinton, el ex mandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez, el empresario mexicano Carlos Slim, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Con este evento, Honduras pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad que agrega a las mismas, una extraordinaria localización geográfica y una serie de tratados de libre comercio que nos vinculan con los mercados de consumo más importantes del mundo.


Tegucigalpa M.D.C., 17 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario