HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de febrero de 2011

Delegación de Honduras participa en Feria Fruit Logistica

Una delegación de Honduras participó en la feria Fruit Logistica, la más grande y renombrada feria de productos de comercio frescos del mundo. La feria, se llevó a cabo en Berlín, Alemania, del 9 al 11 de febrero, de 2011, y contó con más de 2,300 empresas, 6 de las cuales representaban a Honduras en variados mercados, como frutas, vegetales y transporte.

Representando al Gobierno de Honduras, estuvo la Vice Ministra de la Secretaría de Industria y Comercio, la Ing. Leyla Páramo. También, la Lic. Luana Mejía Mondragón y el Lic. José S. Padilla, Asistentes de Promoción de la Dirección General de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones, y el Embajador de Honduras en Alemania, Efraín Díaz Arrivillaga, y los funcionarios de dicha Embajada.

También, el sector académico fue representado, con la visita del Lic. Juan Carlos Hernández, representante de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, cuyo propósito en su visita  a Alemania fue fortalecer las relaciones entre esta reconocida  institución académica y las instituciones de cooperación alemana, además de aprovechar la oportunidad de establecer relaciones con empresas que pudieran ofrecer valuable experiencia a los estudiantes.

El stand de Honduras tuvo el honor de recibir a Ilse Aigner, Ministra Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor, donde se le hizo una presentación de los productos de gran calidad que Honduras ofrece, como melón, banano, limón, camote y café de altura.

Las empresas que estuvieron representadas en la feria fueron: Santa Lucía Fresh, representado por Nevio Castellanos, Agropecuaria Montelíbano, representado por Miguel Molina,  D’Leite, representado por Zoila Rodríguez, Finca Tropical, representado por José Obregón y DACOTRANS Internacional, S.A., por Carlos Enrique Cerna y Technoserve por el Dr. Víctor Ganoza.

Las compañías que atendieron esta feria se fueron muy satisfechas con los resultados que esta les brindó,  muchos de ellos con provechosos contratos de compras, lo que llevará a algunos de ellos expandir sus cultivos y exportaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario