HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 16 de febrero de 2011

Congreso Nacional condecora a ex embajador de Honduras en Brasil

El ex embajador de Honduras en la hermana república de Brasil, Víctor Manuel Lozano Urbina, recibió de parte del pleno de la Cámara Legislativa una condecoración con medalla de oro y pergamino de honor por ser considerado valuarte en el desarrollo del país.
Entre los méritos del galardonado que más resaltan cuando desempeñó el importante cargo diplomático en el país sudamericano, destacan su intervención para lograr el apoyo de Brasil para la condonación de la deuda externa por el orden de los mil 400 millones de dólares,  ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID.
Asimismo logró la promoción textil nacional por unos 600 millones de dólares y obtuvo de la comunidad internacional la donación para Honduras de gran cantidad de toneladas de granos para el estimulo de la producción agrícola, también fue nombrado decano del cuerpo diplomático acreditado en la nación del Sur.
brasil2-02-16-2011“Debemos calificarlo por su amabilidad y su calidad humana y también por ser un destacado hondureño que ha luchado por que Honduras sea vista con mejores ojos por los países hermanos”, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
Por su parte, el galardonado expresó que dado a que considera dinámica la nueva filosofía de este Congreso, cree necesario que este Poder del Estado comparta con el Poder Ejecutivo la responsabilidad en el nombramiento de cónsules y embajadores en el extranjero, a fin que los diplomáticos sean los mejores para representar nuestro país, “cualquier sacrificio por grande que este sea, si es por la patria, es pequeño”, acotó el ex diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario