HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 27 de febrero de 2011

Gobierno de Honduras condena violencia contra manifestantes civiles en Libia



*La Presidencia de la República, hace un llamado al gobierno libio para realizar todos los esfuerzos necesarios a fin de resolver la crisis política a través de medios pacíficos.

El Gobierno de Honduras, condenó este viernes la violencia utilizada contra manifestantes civiles en Libia e instó al gobierno de ese país a realizar todos los esfuerzos para resolver la crisis política a través de medios pacíficos.

El comunicado fue leído por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quien señaló que el documento se ha elaborado siguiendo las instrucciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa, quien cumple una gira oficial por Corea, Singapur y Kuwait y ha manifestado su preocupación por la pérdida de vidas en Libia a consecuencia de la violencia utilizada por el régimen de ese país. A continuación el texto del comunicado 

COMUNICADO

La Presidencia de la República de Honduras, ante la situación que se vive en Libia, manifiesta su preocupación por el enfrentamiento interno que se ha generado en las últimas semanas, con el lamentable saldo de varias vidas humanas perdidas.

El Gobierno de Honduras condena la violencia en contra de manifestantes civiles y hace un llamado a las autoridades a respetar los derechos humanos, a privilegiar el diálogo con todas las fuerzas políticas y a evitar el recurso de la fuerza.

En ese sentido, la Presidencia de la República de Honduras hace un llamado al gobierno libio a realizar todos los esfuerzos necesarios para que a través de los medios pacíficos se pueda resolver la crisis política desatada en ese país, en aras del interés y el bienestar del pueblo, desechando la violencia como forma de expresión, por medio de soluciones en el marco del respeto a los derechos humanos, la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El Gobierno de la República de Honduras, por este medio expresa sus más sentidas condolencias por la pérdida de valiosas vidas humanas y manifiesta su ferviente deseo para que retorne la calma y la paz al hermano país de Libia. 


Tegucigalpa, M.D. C, 25 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario