HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 27 de febrero de 2011

Presidente Lobo Sosa se reúne con Emir de Kuwait

**Luego de cosechar importantes financiamientos y apoyos en tierras asiáticas y del medio oriente, el Mandatario hondureño retornará al país este próximo lunes 28 de febrero.
El Presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, se reunió este viernes con el Emir de Kuwait Abdullah Al-Salim Al-Sabah, quien lo recibió con todos los honores que esa nación asiática brinda a los dignatarios visitantes.

El Mandatario hondureño en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores Mario Canahuati y de Obras Públicas Transporte y Vivienda Miguel Pastor, fueron recibidos a su llegada al emirato árabe por altas autoridades de ese país.

El Presidente Lobo Sosa es uno de los invitados especiales, entre gobernantes, jefes de Estado y altezas reales, para participar mañana sábado en la celebración del cincuentenario de la independencia y el vigésimo aniversario de la liberación de ese emirato árabe.

Como parte de las actividades de la celebración, el Gobernante hondureño junto a otros dignatarios y altezas reales participarán en un desfile y espectáculo militar de tierra y aire donde estará presente el Emir de Kuwait Abdullah Al-Salim Al-Sabah y otros líderes mundiales de países que participaron de la liberación de ese emirato árabe de la invasión de Irak.

Asimismo, asistirá en un espectáculo tradicional y una cena de gala ofrecida a los dignatarios invitados a la celebración.

Kuwait es la última escala de una gira que llevó al Presidente Lobo Sosa a visitar también Corea del Sur y Singapur, donde el Mandatario hondureño cosechó  importantes logros para el país como el financiamiento para estudios de factibilidad de la construcción de la represa Guacerique II para abastecer de agua potable a la capital.

Además, el financiamiento para la finalización de los estudios para la construcción de la terminal en lo que será el aeropuerto internacional de Palmerola, así  como el apoyo para la atracción de inversiones para la edificación de ciudades modelo en el país bajo el esquema de las asociaciones público-privadas.

Luego de la gira de una semana por tierras asiáticas y del medio oriente, el Presidente Lobo Sosa, estará de regreso en el país el próximo lunes 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario