HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 28 de febrero de 2011

Honduras conoce cartera de proyectos aprobados por el SICA

Funcionarios de la Dirección de Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunieron este día con representantes del Sistema de de Integración Centroamericana (SICA), para conocer el estado de aprobación de proyectos del segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA II).

Los representantes del SICA explicaron como avanza el Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA) II, un programa de apoyo a la integración regional centroamericana.

“Nos presentaron como están las rutas de acción del proyecto hacia donde apuntamos y cuáles fueron los proyectos que fueron aprobados dentro del Pairca para el caso de Honduras”, dijo una fuente de cancillería.

En los últimos días, personeros del SICA han comenzado una ronda de visitas para dar a conocer los beneficios y los compromisos que asumen cada país de la región dentro de los proyectos que sean aprobados

Además presentaron los beneficios que puede obtener Honduras, como país dentro de los foros regionales que tiene el Sistema con socios extra regionales como Japón, China, Taiwán, Corea, India, entre otros.

Del 23 al 25 de marzo, representantes de Honduras viajarán a Japón, donde desarrollaran actividades para promover las inversiones y el comercio entre Japón y los países del Sistema de Integración de Centroamericana.

“En Japón vamos a exponer las necesidades que tiene cada país y las vamos a presentar en un formato, vamos a crear un comité para darle seguimiento, es una exposición de la cartera de proyectos”.

Dentro de la cartera de proyectos se destaca programas de fortalecimiento de las áreas que requieren los países para incentivar el comercio y acceso al mercado japonés.

“Vamos a conocer los requisitos, las capacidades nuestras como las mejoramos, como mejoramos los productos para llegar al mercado japonés, cuales son las normas fitosanitarias”.

También aprovecharan la visita a Japón para promover el evento Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, donde se hará el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.

“Somos el país más atractivo para la inversión en América Latina”

Tegucigalpa M.D.C., 28 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario