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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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sábado, 5 de febrero de 2011

ANDRES TORRES inicia el 2011 con Oficina de Transparencia y Atención al Usuario Financiero en INJUPEMP

Andrés Torres anunció que siguiendo la política nacional de transparencia y el derecho de los hondureños al acceso de la información pública, INJUPEMP abrió para sus participantes, jubilados y pensionados, una ventanilla de información general y la “Oficina de Información Pública y Atención al Usuario Financiero”.
La oficina funciona en el tercer piso del edificio de INJUPEMP de Tegucigalpa, en  la División de Administración que dirige Aníbal Bendezú y se encuentra bajo la dirección de Lucrecia Botazzi. Además cuenta con una ventanilla de información, donde el interesado podrá llenar un formulario de solicitud de información elaborado de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento, en el primer piso de la institución, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m..
La Jefa de Atención al Usuario Financiero señaló que su Oficina labora bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), por lo que los interesados pueden acceder a cualquier tipo de información y se les contesta con la propiedad del caso, con la idea de resolver con celeridad, sin tener que ir al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)
Botazzi informó que la Oficina está preparada para brindar información y respuestas solicitadas por medio de correo electrónico: info@injupemp.gob.hn, protegiendo la integridad de la información  y los teléfonos disponibles para desalojar inquietudes son el 22-90-1908 y por medio de fax 22-35-8641. También pueden acceder a datos e informes en el Portal de Trasparencia que se encuentra en la Página web de la institución, que es www.injupemp.gob.hn.
Asimismo, Botazzi indicó, que la Oficina de Información atenderá solicitud de información sobre equipo comprado por la institución, quejas, reclamos, problemas administrativos internos de institución como malos cálculos de jubilaciones, errores en cheques y problemas de agilidad o retrasos en los trámites entre otros.
Mientras tanto, Aníbal Bendezú manifestó que promulga en INJUPEMP la promoción de la cultura de trasparencia y apertura de la información, garantizando la honradez en las licitaciones, servicios, adquisiciones y compras que se realicen en su administración.
 Bendezú señaló que las relaciones comerciales y contractuales con el estado e INJUPEMP se realizan en base a ley y con transparencia y bajo los principios de la buena fe y competencia leal para participar en los procesos de licitaciones, contrataciones, concesiones, ventas subastas o concursos, servicios y compras.
Para finalizar, Botazzi señaló que la Ley de Transparencia en su artículo 17 señala la clasificación de la información como reservada, cuando el daño que puede producir es mayor que el interés público y pongan en riesgo o perjudique la vida, la seguridad, el derecho constitucional y la estabilidad económica, financiera o monetaria.

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