HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 10 de mayo de 2011

Transmetro

  • Poder Legislativo dio “Luz Verde” para que la comuna capitalina obtenga un préstamo de 30 millones de dólares para arrancar el proyecto en enero próximo.
  • El costo total del proyecto será de 150 millones de dólares inaugurándose en el año 2013, innovando de esta forma el servicio de transporte público de la capital.
leytransporte1-10-05-11En aplicación a lo dispuesto en la Ley de Asociación Público Privada (APP) y con la aprobación del Congreso Nacional del Decreto que autoriza a la alcaldía del Distrito Central, a suscribir un préstamo por la cantidad de 30 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la capital hondureña contará en los próximos meses, con el moderno servicio de transporte público denominado TRANSMETRO.
Con lo anterior se  sientan las bases para lograr que la primera ciudad de Honduras sea una ciudad competitiva, eficiente y equitativa, que ofrezca oportunidades de movilidad sostenible, a la población de menores recursos económicos.
El proyecto de trasporte masivo está valorado en 150 millones de dólares, por lo que los 30 millones que se aprobaron en el préstamo con el BID, servirán para que la comuna financie la primera etapa del mismo, el cual comprende el corredor del sector Estadio-Kennedy, beneficiando a más de 130 mil personas.
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, manifestó que trabajando unidos en el Gobierno, se verán los resultados de los proyectos para mejorar el transporte, seguridad y vulnerabilidad de la capital y a la vez expresó que los comisionados de la Alianza Publico Privada, deben identificar los proyectos que se puedan realizar bajo esta modalidad.
“Este es el primer proyecto de muchos más que vienen en el futuro, porque se deben realizar propuestas políticas que se transformen en resultados palpables y que la gente pueda sentir, para darle la oportunidad a aquel que no la tiene o la tiene limitada, con la ley que aprobamos en el pleno somos un ejemplo en América Latina en cuanto al Marco Jurídico para la inversión”, recalcó el diputado presidente.
 
Agregó que se está buscando el financiamiento con la República de Corea, para que se construya una mega obra de un embaulamiento en el Río Choluteca, en donde se edificaría una carretera que reduciría las distancias entre varios departamentos que están en el trayecto de esta importante cuenca hidrográfica del país.
En su participación, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, evidenció su agradecimiento al presidente Hernández por haber aprobado este financiamiento, el cual es fundamental para pragmatizar este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada