HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 14 de mayo de 2011

LIMPIOS 28 KILOMETROS DE QUEBRADAS Y DESAGUES EN TEGUCIGALPA

Un poco más de 28 kilómetros de quebradas y desagües de Tegucigalpa, limpiaron  durante el mes de abril  y lo que va de mayo las 35 cuadrillas organizadas en el marco del proyecto “Limpiemos Juntos”, que llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y COPECO, para prevenir inundaciones producto de la acumulación de basura y generar empleo.

Hasta ahora se recolectaron mil 284 metros cúbicos de basura; en las próximas semanas las 350 personas encargadas de la limpieza y saneamiento de las 18 quebradas que cruzan la ciudad capital, limpiarán los 24 kilómetros de causes y tragantes que restan, hasta completar 52 kilómetros que abarca la red fluvial (quebradas) y pluvial (alcantarillas).

Lisandro Rosales, ministro comisionado de COPECO  verificó el trabajo que se realizó hasta la fecha y señaló que la “tarea de limpieza debe ser permanente, cada ciudadano, niños, jóvenes, adultos deben asumir un compromiso por su vida, la de sus seres queridos y sus vecinos, todos podemos contribuir”, recalcó el funcionario.

Además de realizar esta labor de prevención, el “Proyecto Limpiemos Juntos”, que finaliza en Julio, con costo es de 5,473,600.00 (cinco millones cuatrocientos setenta y tres mil seiscientos lempiras), genera empleo temporal y cumple con la Ley de Ingresos Complementarios en Zonas Rurales y Urbano Marginales.

Como unidad ejecutora, COPECO tiene la obligación de supervisar el avance de las labores de limpieza, ya que el personal de la institución, junto a los supervisores del proyecto, priorizan las zonas de trabajo, así como los puntos de recolección de basura previo a su traslado al botadero municipal..

COPECO suministró el equipo necesario como: chalecos, guantes, palas, piochas, machetes, carretillas de mano, barras, azadones y rastrillos entre otros, el pago de las personas que se involucran en la limpieza es financiado por la Secretaria de Desarrollo Social, y de esta manera se cumple con la generación de empleo y prevención. 

De forma indirecta la población beneficiada con el proyecto, es de un millón, trescientos mil, habitantes de las siguientes colonias: Cerro Grande, Villa Unión, Flor del Campo, Zapote Norte, 3 de Mayo, Las Ayestas, Barrio Los Profesores, El Chile, Aldea La Cuesta, El Rosario, El Carrizal, Torocagua, Campo Iberia, Mayangle, Interamericana, Vegas del Country, El Progreso, La Joya, Bolívar, 21 de Octubre, El Sitio, Pueblo Nuevo, 3 de Julio, Nueva Era, La Izaguirre.

También: Los Próceres, La Florencia, La Alameda, Barrio La Pagoda, Barrio Morazán, Universidad Norte, Ciudad Universitaria, Aldea Suyapa, Calpules, Monte de Sinaí, La América, 15 de Septiembre, Santa Bárbara, El Sulacal, Rivas, San Luis, Las Hadas, Los Ángeles, Llanos del Potrero, Los Robles, Villa Nueva, Hato de Enmedio , La Miraflores y Altos de las Colinas, entre otras.

El proyecto pretende también generar consciencia en cada uno de los pobladores de estas colonias y barrios de la capital para un tratamiento adecuado de los desechos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada