HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 30 de mayo de 2011

COPECO amplia ALERTA VERDE por 72 horas más.

Debido a que las lluvias continuarán y el suelo ya alcanzó el 50 por ciento  en su capacidad de saturación, La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, amplia por 72 horas, la alerta verde en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Valle, Choluteca y El Paraíso.

Asimismo,  la alerta verde se extiende a los departamentos de Lempira, Ocotepeque, La Paz e Intibucá, especialmente los municipios fronterizos con El Salvador, donde  según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrará lluvia en abundancia y es necesario adoptar medidas de prevención.

En los departamentos de Valle y Choluteca la alerta verde se emitió por lluvia y por el alto oleaje, que según los pronósticos generará olas de hasta 8 pies de altura, o sea cuatro pies arriba de lo normal, lo que demanda precaución a embarcaciones pequeñas y a quienes hacen deporte o cualquier actividad en la playa. 

La alerta verde que se había declarado por 48 horas desde el sábado anterior   ayudó a que miles de hondureños que habitan en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Valle y El Paraíso, evacuaran o fueran auxiliados a tiempo por los organismos de primera respuesta.

La emisión de la presente ALERTA VERDE obliga a los Comités de Emergencia Local (CODEL), Comités de Emergencia Municipal (CODEM) y a las organizaciones de primera respuesta a tomar todas las medidas de precaución posibles para salvaguardar la vida de las personas.

A la ciudanía en general se solicita acatar la ALERTA VERDE y abstenerse de actividades al aire libre sobre todo en horas de la tarde, cruzar ríos, riachuelos y quebradas por las crecidas repentinas. Es necesario además asegurar  techos y podar árboles de gran altura que se encuentren cerca de las viviendas.



Tegucigalpa, M.D.C. 30 de Mayo de 2011                                                                Hora: 16:00 p.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada