HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 2 de mayo de 2011

Llegan primeros invitados de Honduras is Open for Business

   

Los primeros invitados al Foro de Inversión “Honduras is Open for Business”, llegaron este día en horas de la mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

Se trata de Luis Jorge Caballero y Roberto Duarte, representantes de la Empresa Softland de El Salvador, quienes arribaron a territorio hondureños con grandes expectativas de concretar algunas inversiones en el evento que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones de Expocentro.

Softland, es una empresa dedicada al desarrollo tecnológico e implementación de sistemas de software. Su casa matriz radica en España, con representación en México, El Salvador,  Costa Rica, Dominicana, Panamá, Colombia, Chile y Argentina.

“Venimos a conocer como es el mercado de Honduras, para que posibilidades tenemos de abrir una oficina de distribución. Desde El Salvador hemos estado viendo el mercado de Honduras pero las expectativas que tenemos es de tener una oficina en San Pedro Sula”, manifestó Caballero.

El tema Central de “Honduras is Open for Business” es promover las inversiones en seis grandes rubros; Energía, Infraestructura, Agro negocios, negocios Forestales, Maquila de Transformación y Servicios, y Turismo.

Otros en llegar este día a la ciudad de San Pedro Sula, fueron una delegación de 16 miembros de China, Taiwán, quienes mostraron satisfacción de llegar a Honduras para participar el próximo 5 y 6 de mayo en detonante evento Honduras is Open for Business.

En horas de la tarde arribó el señor, Francisco Balderas, representante del Grupo Bimbo de México; y en horas de la noche llegaron otros empresarios internacionales a San Pedro Sula.

Mañana martes y el próximo miércoles se espera una gran afluencia de empresarios e invitados internacionales que estarán llegando al país para asistir al evento de promoción de inversiones.

Honduras is Open for Business, es el relanzamiento del país como el destino más atractivo para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”, impulsado por el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y se espera generará  unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos tres años.

Para ello, se tiene una cartera de 149 proyectos que suman alrededor de 15 mil millones de dólares, es decir, que “trataríamos de atraer 4,500 millones al país en una primera fase y unos 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años”.

“Somos el más atractivo destino para la Inversión Extranjera en América Latina”

San Pedro Sula 29 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada